¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Como empezar? adc,supp,mid,top o jg?

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

Kishaba

Iniciado

01-25-2015

Bueno se me ha ocurrido empezar un post para aquellos jugadores muy nuevos (tampoco es que yo lleve mucho aquí pero bueh xD)

Primero bienvenido,este es un juego muy divertido(si lo sabes jugar)en el que disfrutaras de intensas y buenísimas partidas,mas eso no quita que habrán otras estresantes que te volverán loco por tus oponentes ultramega difíciles,pero bueno, no importa,esto es un juego, y un juego es para divertirse como puedas.

Cuando yo empece uuuffff como me costo,siempre me iba a bot sin saber siquiera que tipo de campeones iban ahí(una vez me fui con renekton y bueh,no me fue bien)así que se lo difícil que puede ser ese estúpido y complicado comienzo que después veras como idiota de tu parte por no haberlo sabido xD. Primero explicare las lineas y luego me encargare de explicar de como ir con los campeones.

empezare por top,pasando por la jungla,luego mid, y al final mi querida bot.

Top:

Sip esa linea,esa que se ve la mas arriba, es top, es una linea solitaria(aunque algunos le gusta ir dúo y olvidar ser jungler)algo complicada a veces si te sale un mejor jugador que tu o simplemente que tenga un campeón mas fuerte que el tuyo.En esta linea solo va un campeon_(la mayoria de las veces)suelen ser esos campeones grandes y fuertes(recuerda:en la descripcion del champ suele decir tanque,si lo dice,puede ir top)capaces de resistir grandes golpes(si los armas bien)ya que deben estar atentos tanto a su oponente de la misma linea o de algunas molestias que pueden aparecer después;y aprovechando esta parte podemos hablar un poco del odioso jungler enemigo; ya que como dije antes esta es una linea solitaria, en esos momentos en que puedas estar con ventaja puede que por la zona del lago o por donde sea te venga un pequeño campeón que te puede molestar toda la partida si no te sabes cuidar.por esta razón algunos jugadores *temen*ir top empezando,aunque algunos otros se pelean por ese puesto.....en mi opinión personal,si quieres probar la linea de top: 1ero: busca un campeón fuerte como garen,nasus,renekton, o cualquiera que veas que tenga tanque como rol principal que este a tu alcance de PI o en la rotación semanal aunque hay excepciones como el pequeño teemo que puede molestar mucho en top xD.2do: juega contra bots,no juegues en pvp si estas probando personaje,y menos en una linea fastidiosa y en la que debes estar tan alerta como lo es top.Pero si conoces a un amigo que sea toplaner de por que si,pídele ayuda y también dile al resto de tus compañeros y a tu jungler que esten pendientes y te ayuden ya que eres nuevo aqui.

sin mas dilacion vayamos a esos lugares intermedio que estan entre lineas,asi es, la jungla.

Jungla/Jungler:

Bueno del lugar no hay mucho que decir pero si bastante del que se encarga de este...

la jungla como ya dije, son esos lugares que se encuentran entre las lineas,en la jungla de ambos lados hay monstruos,estos monstruos te dan ciertas bonificaciones que te ayudan a ayudar xD a tus compañeros y a ti mismo.Estos monstruos son:
(nota: no recuerdo los nombres reales así que los nombrare como le decimos normalmente los invocadores)

1 Azul 2Rojo 3Sapete o grumpo creo que se llamaba xD 4 los golems 5Dragon 6 Baron 7cangrejin

no entrare en detalles sobre los monstruos pero si así lo quieren comentenlo y tal vez lo haga XD

El junglero:....ok lo diré fácil, esta es según muchos y según yo, junto con la linea del soporte el rol mas complicado.¿por que es el mas complicado? fácil por sus responsabilidades,¡como que sus responsabilidades?pues estas:

1 limpiar la jungla desde el principio del partida(limpiar se refiera a matar los monstruos que estan en ella)
2 mantener wardeadas las zonas de peligro
3 ayudar a las diferentes lineas si están en peligro o si quieren pushear
4no olvidarse nunca de la linea de top(ya explique por que) ya que a veces hay que ayudar a esta linea solitaria y evitar que se pierda la linea (si se pierde la linea de top,se dice mucho que es mas la culpa del jg que del toplaner)
5 hacerse el dragón o avisar el momento oportuno para hacer juntos baron
6 gankear indiferentemente cual sea la linea

mi recomendación si quieres probar ser jungler y vas empezando es usar a warwick o a shaco( prácticamente baratos)

Muy bien pasemos al medio o mid

ésta, como top es una linea solitaria y puede ser tanto fácil,como difícil¿por que?,ya verán

al ser esta la linea del medio te pueden llegar campeones enemigos tanto desde top como de bot(así también como aliados claro) por lo tanto para evitar gankeos extremos es bueno siempre tener wardeados uno de los dos lados del lago y así evitarte molestias. Jah ya sabia que se me olvidaba algo,no he dicho que esta es la linea predilecta de los magos en esta linea suelen ir campeones como: twisted fate,veigar(teemo tambien),ahri u otros como pueden ser zed,akali,katarina(si,esos rotos :T)

Bueno bueno ya pasemos a mi linea favorita, la hermosa linea dual de bot xD

bueno esta linea es fácil de describir igual que sus roles pero a mi vista la mejor.

Esta es la linea de mas abajo, la tercera,una linea de dos roles(dos campeones obviamente) estos roles son: el sup o soporte y el adc. Es fácil de mantenerla si la wardean bien en la hierba del lago y las cercanas a las torres, ademas también de las laterales del muro.

hablemos de los roles de aquí:

Soporte/sup

Como dije antes, considerado el rol mas difícil, y ya diré por que

el soporte es fácil de decir su prioridad:mantener y ayudar al adc a fedearse y a evitar que muera o a asegurarle la kill

por que tan considerado difícil si no se le ve mucha cosa?

fácil de responder, el soporte es un rol que tiene siempre que andar atento como un junglero y cuidadoso con la vida y el farm de su adc. el soporte debe de cuidar de wardear el lago siempre que pueda o wardear técnicamente todo el mapa de ser posible xD(okno tampoco tan exagerado pero si, algo asi) para evitar gankeos de cualquier tipo en su linea.Debe de estar pendiente de cuidar la vida del adc, si ve que esta baja y es un soporte que cura siempre darle mas vida, o si no lo es, tratar siempre de mantener a raya a los enemigos para que no muera el adc(si ve que viene por algún lado un tercer enemigo gracias a los wards que ha puesto avisar rápidamente la retirada y asegurar la vida para otro enfrentamiento. también debe siempre de intentar de asegurar la kill a su adc si puede bajarle la vida a su enemigo y retenerlo el tiempo suficiente debe procurar que su adc haga el last hit y llevarse la kill(un sup no se caracteriza por tener muchas kills sino mas bien por asegurarlas y asistir).Recomendación: soraka,taric,thresh o sona.

ADC(ADcarry)

muy bien para definir rápido y fácil a este rol diré: daño daño daño daño y mas daño for the win

y listo se acabó

okno

el adc siempre debe equiparse daño desde el principio de la partida en el principio del juego puede ser el rol menos fuerte pero en cuanto avanza el juego puede ser peor que un junglero fedeado. El comienzo de un adc es simplemente basarse del farmeo,farmear y farmear como loco para ganar nivel y oro para comprar,ademas de intentar siempre estar detrás del sup para evitar morir de presentarse la ocasión y al mismo tiempo matar al rival sin arriesgar demasiado.El adc es fuerte pero débil al mismo tiempo,su daño es excesivo pero su vida escasa por esto es que para el adc siempre sera necesario un buen sup. mi recomendación al empezar sera siempre ashe,después intenta con sivir, y caitlyn(es mi main :3)seria para cuando tuvieras lo pi para comprarla ya que barata no es,también podrías probar con tristana que es buena para escapar con su salto ,pero bueh eso es lo que yo creo,tu tienes que ver que se adapta a tu estilo.

Bueno espero les haya gustado esta miniguia de los carriles y sus roles si quieren saber mas comenten y diganme de que tema quieren saber o en que les puedo ayudar, para estos tediosos comienzos.

Soy su amigo Kishaba y hasta otra. Chao

1