¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS


Reglamento Circuito de Leyendas Temporada Regular

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

Riot SauruS

Coordinador de eSports

Sigue a eSports Latino en Twitter

01-22-2015

Quote:
Las reglas oficiales de la competición son de lectura obligatoria para todo participante de la clasificatoria. Como toda reglamentación, esta puede sufrir variaciones a través del tiempo, por ello los jugadores deben estar al día con todas las actualizaciones, las cuales serán publicadas en este mismo tópico.

Las reglas oficiales aplicarán a todos los equipos que deseen participar de la misma e incluye a sus Mánagers, Entrenadores, Jugadores y cualquier otro colaborador que la organización posea.


Quote:
Última Actualización: 20/02/15



1.0 Elegibilidad

1.1 • Todos los jugadores participantes deben cumplir con la edad mínima de 17 años completos al momento de su participación. Una identificación podría ser exigida por la administración. Si un equipo o jugador provee información falsa, errónea o incompleta puede resultar en la descalificación del jugador y/o equipo.

Esto no impide que los equipos puedan fichar a un agente libre de 16 años, siempre y cuando este no participe en ningún enfrentamiento oficial hasta que cumpla los 17 años.

1.2 • Todos los jugadores participantes deben comprobar su residencia dentro de los países que conforman la región latinoamericana en la cual participarán (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) compitiendo físicamente desde allí. Un certificado de residencia podría ser exigido por la administración. Si un equipo o jugador provee información falsa, errónea o incompleta puede resultar en la descalificación del jugador y/o equipo.

1.3 • Todos los jugadores participantes deben contar con una cuenta personal e intransferible de League of Legends en la región en la cual participen.

1.4 • Todos los jugadores participantes aceptan compartir con la administración información de sus cuentas de juego.

1.5 • Todos los jugadores participantes aceptan los términos y condiciones de uso de League of Legends.

1.6 • Todos los jugadores participantes declaran conocer y aceptar las reglas oficiales en todos sus postulados. Además, se comprometen a aceptar las decisiones arbitrales las cuales son inapelables e irreversibles en todas las disputas. Por otro lado, entienden que el faltar a cualquier lineamiento puede anular directamente su participación dentro de la clasificatoria.

1.7 • Todos los jugadores participantes están conscientes de que cualquier castigo dentro del juego puede afectar la participación del jugador y/o equipo dentro del evento. La administración no se hace responsable en caso de que un jugador no pueda participar por castigos dentro del juego (Ej. Cuenta Suspendida).

1.8 • Todos los jugadores participantes aceptan que la organización publicará, bajo su discreción, las fechas y horarios de juego con un mínimo de 24 horas de anticipación. Además, con su registro/clasificación confirman que pueden asistir a todos los horarios establecidos para los encuentros y se comprometen a cumplir con todos ellos.

Aceptan que estos pueden ser reagendados en caso de que la administración lo considere por fuerza mayor. Para esto, la administración dará a conocer semanalmente una fecha y horario ("Reservado&quot para la ejecución de las partidas reagendadas.

1.9 • Todos los jugadores participantes no deberán ser empleados de Riot Games Inc. o cualquiera de sus afiliados durante el desarrollo de la competición.

1.10 • Existirá un límite en la cantidad de jugadores provenientes de otras regiones que puedan competir por equipo. Cada equipo participante podrá tener un máximo de 2 jugadores provenientes de otras regiones que no sean LAN/LAS. Estos jugadores deberán cumplir a su vez con todas las especificaciones de elegibilidad y residencia, incluyendo el residir dentro de los países de región latinoamericana con un mínimo de un (1) mes de anticipación a su primer partido dentro de CdL.

1.11 • Todos los jugadores participantes evitarán cualquier tipo de conducta antideportiva. Cometer cualquier falta a las reglas oficiales puede acarrear una suspensión temporal o permanente según su gravedad para el jugador y/o equipo. Entre estas actitudes antideportivas se encuentran pero no se limitan a; Uso de trampas, colusión, abuso, suplantación, corrupción, lenguaje vulgar, acoso, discriminación, etc.


2.0 Selección

2.1 • Se considerará como miembros del equipo participante en las Pre Clasificatorias a los jugadores ingresados dentro del equipo de clasificatorias 5v5 (colectivamente "Formación Activa&quot que hayan ingresado a más tardar el día de cierre de la "Formación Activa" para todos los equipos que se especifica a continuación;

- Pre Clasificatoria #1: Viernes 13 de Febrero de 2015 (23:59 GMT-6 para LAN / 23:59 GMT-3 para LAS)
- Pre Clasificatoria #2: Viernes 20 de Febrero de 2015 (23:59 GMT-6 para LAN / 23:59 GMT-3 para LAS)
- Pre Clasificatoria #3: Viernes 27 de Febrero de 2015 (23:59 GMT-6 para LAN / 23:59 GMT-3 para LAS)
- Pre Clasificatoria #4: Viernes 13 de Marzo de 2015 (23:59 GMT-6 para LAN / 23:59 GMT-3 para LAS)

Estos jugadores deberán además contar con las especificaciones de la regla 2.2

El equipo deberá estar clasificado entre los mejores del ranking de equipos 5v5 Grado Retador (verificar fecha de cierre de ranking correspondiente a cada Pre Clasificatoria). El número total de equipos participantes será determinado según cupos disponibles y no excederá los 16.

2.2 • El equipo debe contar con un mínimo de 5 jugadores Titulares que cumplan con los siguientes requerimientos específicos de elegibilidad dentro del equipo de clasificatorias 5v5;

1) Los 5 jugadores Titulares deben haber ingresado dentro del equipo de clasificatorias 5v5 Grado Retador antes del cierre de la "Formación Activa" para todos los equipos.
2) Los 5 jugadores Titulares deben haber participado en un mínimo de 10 de los últimos 20 partidos dentro de su equipo de clasificatorias 5v5 Grado Retador a la fecha de cierre del ranking para cada Pre Clasificatoria.

Además, el equipo debe contar con un máximo 2 jugadores Substitutos que deben haber ingresado al equipo de clasificatorias 5v5 antes de la fecha de cierre de la "Formación Activa".

2.3 • El Circuito de Leyendas contará con 4 Pre Clasificatorias a disputarse. De cada una de estas, los 2 equipos finalistas pasarán a una Clasificatoria Final que otorgará cupos para la Promoción/Relegación de Copa Latinoamérica.

- Pre Clasificatoria #1; Los participantes serán extraídos del ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador que cumplan con la elegibilidad propuesta para ellos.

Fecha: Sábado 21 de Febrero de 2015
Horario: 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS)
Cupos: 16 Equipos Máximo
Formato: Llaves de Eliminación Directa
Encuentro: Al mejor de 1 juego en todas las rondas
Clasifican a siguiente fase: 2
Llaves: http://LAS (Por Definir / Por Definir) / http://LAN (Por Definir / Por Definir)

El ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador para la Pre Clasificatoria #1 (Cierre Ranking) se extraerá el día Lunes 16 de Febrero de 2015 a las 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS).

- Pre Clasificatoria #2; Los participantes serán extraídos del ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador que cumplan con la elegibilidad propuesta para ellos.

Fecha: Sábado 28 de Febrero de 2015
Horario: 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS)
Cupos: 16 Equipos Máximo
Formato: Llaves de Eliminación Directa
Encuentro: Al mejor de 1 juego en todas las rondas
Clasifican a siguiente fase: 2
Llaves: http://LAS (Por Definir / Por Definir) / http://LAN (Por Definir / Por Definir)

El ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador para la Pre Clasificatoria #2 (Cierre Ranking) se extraerá el día Lunes 23 de Febrero de 2015 a las 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS).

- Pre Clasificatoria #3; Los participantes serán extraídos del ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador que cumplan con la elegibilidad propuesta para ellos.

Fecha: Sábado 7 de Marzo de 2015
Horario: 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS)
Cupos: 16 Equipos Máximo
Formato: Llaves de Eliminación Directa
Encuentro: Al mejor de 1 juego en todas las rondas
Clasifican a siguiente fase: 2
Llaves: http://LAS (Por Definir / Por Definir) / http://LAN (Por Definir / Por Definir)

El ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador para la Pre Clasificatoria #3 (Cierre Ranking) se extraerá el día Lunes 2 de Marzo de 2015 a las 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS).

- Pre Clasificatoria #4; Los participantes serán extraídos del ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador que cumplan con la elegibilidad propuesta para ellos.

Fecha: Sábado 21 de Marzo de 2015
Horario: 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS)
Cupos: 16 Equipos Máximo
Formato: Llaves de Eliminación Directa
Encuentro: Al mejor de 1 juego en todas las rondas
Clasifican a siguiente fase: 2
Llaves: http://LAS (Por Definir / Por Definir) / http://LAN (Por Definir / Por Definir)

El ranking de equipos de clasificatorias 5v5 Grado Retador para la Pre Clasificatoria #4 (Cierre Ranking) se extraerá el día Lunes 16 de Marzo de 2015 a las 13:00 GMT-6 (LAN) / 13:00 GMT-3 (LAS).

- Clasificatoria Final; Esta fase incorporará a los equipos provenientes de las 4 Pre Clasificatorias, un total de 8 equipos participantes.

Cupos: 8 Equipos Máximo
Formato: Todos contra todos, Ida y Vuelta
Encuentro: Al mejor de 1 juego en todas las rondas
Pasan a jugar la Promoción/Relegación de Copa Latinoamérica: 2 (LAN) / 2 (LAS)

Semana #1

Jueves 26 de Marzo 2015
Ronda#1 Ida LAN/LAS: 1vs2/3vs8/4vs7/5vs6
Horario Encuentros LAN: 19:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 19:00 GMT-3

Jueves 26 de Marzo 2015
Ronda#2 Ida LAN/LAS: 2vs5/3vs4/1vs7/8vs6
Horario Encuentros LAN: 21:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 21:00 GMT-3

Viernes 27 de Marzo 2015
Ronda#3 Ida LAN/LAS: 8vs4/2vs3/1vs6/7vs5
Horario Encuentros LAN: 19:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 19:00 GMT-3

Viernes 27 de Marzo 2015
Ronda#4 Ida LAN/LAS: 7vs3/8vs2/5vs1/6vs4
Horario Encuentros LAN: 21:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 21:00 GMT-3

Sábado 28 de Marzo 2015
Ronda#5 Ida LAN/LAS: 4vs1/5vs3/6vs2/7vs8
Horario Encuentros LAN: 15:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 15:00 GMT-3

Sábado 28 de Marzo 2015
Ronda#6 Ida LAN/LAS: 3vs1/4vs2/5vs8/6vs7
Horario Encuentros LAN: 17:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 17:00 GMT-3

Sábado 28 de Marzo 2015
Ronda#7 Ida LAN/LAS: 3vs6/4vs5/1vs8/2vs7
Horario Encuentros LAN: 19:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 19:00 GMT-3

Sábado 28 de Marzo 2015
Ronda Ida LAN/LAS: Reservado
Horario Encuentros LAN: 21:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 21:00 GMT-3

Semana #2

Jueves 2 de Abril 2015
Ronda#8 Vuelta LAN/LAS: 2vs1/8vs3/7vs4/6vs5
Horario Encuentros LAN: 19:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 19:00 GMT-3

Jueves 2 de Abril 2015
Ronda#9 Vuelta LAN/LAS: 5vs2/4vs3/7vs1/6vs8
Horario Encuentros LAN: 21:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 21:00 GMT-3

Viernes 3 de Abril 2015
Ronda#10 Vuelta LAN/LAS: 4vs8/3vs2/6vs1/5vs7
Horario Encuentros LAN: 19:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 19:00 GMT-3

Viernes 3 de Abril 2015
Ronda#11 Vuelta LAN/LAS: 3vs7/2vs8/1vs5/4vs6
Horario Encuentros LAN: 21:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 21:00 GMT-3

Sábado 4 de Abril 2015
Ronda#12 Vuelta LAN/LAS: 1vs4/3vs5/2vs6/8vs7
Horario Encuentros LAN: 15:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 15:00 GMT-3

Sábado 4 de Abril 2015
Ronda#13 Vuelta LAN/LAS: 1vs3/2vs4/8vs5/7vs6
Horario Encuentros LAN: 17:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 17:00 GMT-3

Sábado 4 de Abril 2015
Ronda#14 Vuelta LAN/LAS: 6vs3/5vs4/8vs1/7vs2
Horario Encuentros LAN: 19:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 19:00 GMT-3

Sábado 4 de Abril 2015
Ronda Vuelta LAN/LAS: Reservado
Horario Encuentros LAN: 21:00 GMT-6
Horario Encuentros LAS: 21:00 GMT-3

Nota: En esta fase de Clasificatoria Final y en preparación para Copa Latinoamérica todos los equipos participantes tendrán la opción de modificar (si ya posee) o ingresar (si no posee) un máximo de 2 jugadores substitutos para cubrir la extensión de sus partidos por la Clasificatoria Final del Circuito de Leyendas y en caso de clasificar para la Promoción/Relegación de Copa Latinoamérica Clausura. Luego de estos cambios las "Formaciones Activas" tendrán un bloqueo (cierre) que les impedirá a los equipos realizar nuevas modificaciones.

2.4 • Una vez cerrado el proceso y obtenido el ranking de equipos de clasificatoria 5v5 Grado Retador, se contactará directamente a los seleccionados a través del correo registrado de la cuenta de League of Legends del líder de equipo y se les solicitará corroborar que todos sus jugadores estén en norma y cumplan elegibilidad. Para todos los efectos, el líder del equipo será quien posea el indicativo dentro del equipo de clasificatoria 5v5 en el cliente de juego.

2.5 • Una vez contactados los equipos por correo tienen 24 Hrs para confirmar datos y su participación. En caso de que alguno de los equipos no responda dentro del plazo establecido o no cumpla con los requerimientos de elegibilidad se pasará al equipo siguiente de la lista. Se contactará a equipos extras a modo de reserva, el ser invitado como reserva no implica participación a menos que se indique lo contrario.

2.6 • El equipo debe contar con un mínimo de 5 jugadores Titulares y un máximo de 2 jugadores Substitutos que cumplan con todos los requerimientos de formación y elegibilidad propuesta para ellos.

2.7 • Ningún jugador puede pertenecer a más de un equipo, por lo tanto, cualquier jugador que se encuentre dentro de 2 o más equipos de clasificatoria 5v5 Grado Retador ocasionará la inegilibildad de las escuadras en las que esté inscrito bajo discreción de la organización.

2.8 • Nadie puede ser propietario de más de un equipo dentro de Copa Latinoamérica 2015 en una misma región.


3.0 Competición

3.1 • Todos los juegos se realizarán con la última versión de League of Legends disponible al momento de su encuentro. La administración puede dar a conocer campeones no disponibles o cambios de versión si lo requiere.

3.2 • El tiempo de tolerancia máxima de espera permitida antes de ser descalificado es de 20 minutos en todas las rondas. Los equipos deben presentarse y estar dentro de la partida personalizada por lo menos 15 minutos antes del horario predeterminado de su partida.

En caso de que cumplido el horario predeterminado del comienzo de la partida el equipo aún está incompleto, por cada 5 minutos de retraso a partir de ese momento el equipo perderá 5 minutos de pausa para su juego y un bloqueo. Si cumplido el horario predeterminado del comienzo de la partida y luego de pasar el tiempo de tolerancia máxima de espera permitida de 20 minutos, el equipo aún está incompleto quedará descalificado.

Tiempo Trascurrido / Penalización Propuesta
00:00 Min / Sin Penalización
05:00 Min / -1 Bloqueo y -05 Min Pausa
10:00 Min / -2 Bloqueos y -10 Min Pausa
15:00 Min / -3 Bloqueos y -15 Min Pausa
20:00 Min / Descalificación (W.O)

El estado de "listos" incluye pero no se limita a que los 5 jugadores estén conectados a la Sala de Espera (Lobby) antes del tiempo límite de inicio, con el cliente de juego parchado, configuración dentro del juego terminada, con runas y maestrías completadas, con todos sus periféricos y equipamiento ya revisados.

No se permitirá iniciar un juego si uno de los equipos no cumple con el mínimo de 5 jugadores. Los administradores pueden decidir a su entera discreción otorgar/quitar tiempo de espera o inclusive descalificar a un equipo si se presenta un razonamiento válido.

3.3 • El uso de pausas está permitido por problemas técnicos. Cada equipo tendrá un máximo de 15 minutos de pausa. La partida puede ser resumida aun cuando se trate de un 4v5 si un equipo ya agotó sus 15 minutos de pausa. Es obligatorio antes de usar una pausa comunicar a todos (/all) que es lo que está ocurriendo, el motivo exacto de la pausa. Ej. /all Desconexión del Soporte

Antes de reanudar la partida, se debe avisar a todos que esta será reanudada (/all). Si la pausa se prolonga por más de 3 minutos, el equipo deberá comunicar al árbitro en el canal de chat oficial que la pausa se prolongará y explicar que está sucediendo.

En caso de problemas, los equipos deben de guardar prueba gráfica (captura de pantalla) de que el otro equipo ha ocupado todas sus pausas. La captura de pantalla debe incluir la hora del contador de cada pausa. Y deberán ser entregadas a la administración.

3.4 • Ningún enfrentamiento podrá ser pospuesto o adelantado a menos que la administración lo indique. Todos los enfrentamientos deben ejecutarse en la fecha y horario publicados por la administración.

Existirán todas las semanas días y horarios "Reservados" para la ejecución de partidas reagendadas, de desempate u otros que la administración considere oportuno. Los equipos deben respetar estos días y horarios "Reservados" presentándose a ellos en caso de que se requiera.

3.5 • Todos los enfrentamientos serán 5v5 en el mapa “Grieta del Invocador” tipo “Torneo de Reclutamiento”. La administración se reserva el derecho de incluir árbitros como espectadores dentro de una partida si lo requiere. Por otro lado, los slots de espectador son de uso exclusivo de la administración.

3.6 • El equipo con posicionamiento superior (Arriba/Izquierda) será considerado como “Equipo 1”, el equipo con posicionamiento inferior (Abajo/Derecha) será el “Equipo 2”. El posicionamiento (Arriba/Abajo o Izquierda/Derecha) generalmente se muestra en las llaves.

3.7 • Una vez comience la fase de bloqueo y selección (bans/picks), si por algún error la partida tuviese que ser recreada, se respetarán los bloqueos y selecciones realizadas hasta el momento del error.

Si un equipo tiene algún problema en esta fase (Ej. Uno de sus jugadores se desconectó), uno de sus otros jugadores debe salir del proceso antes de escoger. En caso de que se haya realizado alguna selección (Lock) esta debe mantenerse en el reinicio del juego. Cualquier disputa en este caso será decisión final del arbitro.

3.8 • Los jugadores deben completar todos los intercambios de campeones (Trades) antes de la marca de 20 segundos de duración de la fase de traspasos, o el equipo será penalizado para futuros juegos.

3.9 • Un juego se considerará registrado una vez que todos los jugadores estén conectados a la partida y la misma haya avanzado a un punto de interacción significativo entre ambos equipos. Una vez que el juego se considere registrado, los resultados serán considerados oficiales a partir de ese punto. Algunos ejemplos de interacción significativa entre equipos, que habilita el estado de “registrado” en una partida, incluyen pero no se limitan a;

- Cualquier ataque o habilidad ha golpeado a un súbdito, criatura neutral, estructura o campeón enemigo.
- Se ha establecido línea de visión entre jugadores de equipos contrarios.
- El contador del juego alcanza la marca de los 2 minutos (00:02:00).

3.10 • Para cualquier reinicio de una partida, la decisión con respecto a qué condiciones deberán justificar este reinicio de un juego serán propias de la organización. Los ejemplos a continuación citados existen con el único propósito de ser ilustrativos;

Reinicio de juego antes de ser considerado registrado.
- Si un jugador se da cuenta que sus runas, maestrías, o configuración de interfaz no se ha aplicado de manera correcta, deberá pausar el juego. Si la configuración no puede ser correctamente establecida se realizará un reinicio de la partida.
- Si la organización determina que ciertas dificultades técnicas no permitirían continuar el juego de forma correcta.

Reinicio de juego después de ser considerado registrado.
- Si el juego experimenta un error crítico durante cualquier punto de la partida que altera significativamente al mismo.
- Si la organización determina que existen condiciones externas que podrían afectar el desempeño de la partida (condiciones de seguridad, etc.).

3.11 • Si un enfrentamiento ha tomado más de 20 minutos en el contador (00:20:00) y por razones de fuerza mayor no es posible continuar con la partida, la administración puede determinar si un equipo puede o no ganar con un margen de razonable certeza. El siguiente criterio será utilizado para determinar la decisión.

Diferencia de oro.
1) Si la diferencia de oro entre los equipos es mayor al 33%.
Diferencia de torres.
2) Si la diferencia en el número de torretas restantes entre los equipos es mayor a siete (7).
Diferencia de inhibidores.
3) Si la diferencia en el número de inhibidores restantes entre los equipos es mayor a 2 (2).

3.12 • Los Placeholders no están permitidos en ninguna fase.

3.13 • Si existiera algún problema con el enfrentamiento deberán informar de forma inmediata a la administración. Una vez que un árbitro haya dado veredicto con respecto a alguna disputa, dicho veredicto es inapelable e irreversible.

3.14 • La administración del evento se reserva el derecho de transmisión para todos los partidos a disputar. Los equipos y/o jugadores no tienen permitido hacer streaming de sus encuentros ni de forma pública o privada.

3.15 • Habrá un canal de chat oficial para que los capitanes y jugadores se reúnan junto a la administración; Circuito de Leyendas

3.16 • El Código del Invocador es una de las bases para la convivencia y el juego limpio. Por este motivo cualquier práctica contraria al mismo dentro de su participación puede resultar en sanciones o descalificación del evento en curso o posteriores.

3.17 • Cualquier programa de terceros (addons) que otorguen algún tipo de ventaja competitiva dentro del juego están prohibidos.

3.18 • En caso de problemas con el servicio o por fuerza mayor. La administración se reserva el derecho de reagendar los encuentros cuando lo estime conveniente. O incluso suspender el evento en curso y declarar un ganador.

3.19 • Cuando un nuevo campeón esté disponible en el juego, este sólo podrá ser utilizado dentro de la competición 4 semanas después de su lanzamiento o cuando la administración lo determine.

En caso de que uno de los equipos lo seleccionase antes de ese periodo en alguna competición, el equipo contrario deberá salirse de la selección de campeón y dar aviso a la administración para que esta recuerde al equipo que lo seleccionó que no es posible utilizarlo. El iniciar una partida con este campeón se considerará un mutuo acuerdo entre ambos equipos.

3.20 • El capitán del equipo será el responsable de reportar la Victoria o Derrota del equipo a la administración en el correo oficial al finalizar cada partido. En este reporte deberá adjuntar una imagen de la pantalla de resultado del encuentro. Este reporte es obligatorio para ambos equipos (Ganador y Perdedor).

3.21 • El no presentarse a una partida oficial durante su participación se tomará como actitud antideportiva y se sancionará al equipo infractor. En caso de que un equipo no se presente a 2 partidas oficiales dentro de la competencia (haciendo retiro o abandono inclusive) se le sancionará con la expulsión del evento en curso y acarreará una sanción deportiva para todos sus jugadores y casa deportiva.

3.22 • Si un jugador ha cambiado su “Nombre de Invocador” o su equipo ha modificado su "Formación Activa" (pasar un Substituto a Titular), debe avisar a la administración 24 Hrs antes del comienzo de su partida para que este pueda competir. En caso de que el equipo no cumpla con este aviso será sancionado con la imposibilidad de realizar bloqueos (bans) durante su partido.

Un equipo dentro de su participación puede sólo utilizar Substitutos incluidos dentro de los miembros del equipo que son considerados como parte de su "Formación Activa".

3.23 • Las Etiquetas de Equipos (Tags) dentro del juego deben tener de 2 a 3 caracteres y deben ser agregados al inicio y separados del "Nombre de Invocador".

3.24 • Es responsabilidad de los equipos prestar atención a las posibles modificaciones horarias en caso de que estas se produzcan. La administración hará públicos estos cambios en sus medios de comunicación.

3.25 • Es matemáticamente probable que al finalizar la competencia ocurran empates entre los equipos. Por este motivo definimos el siguiente procedimiento en caso de que ocurra.

En el caso de que varios equipos estén empatados en los puestos al finalizar el ciclo de la temporada regular (definido como tener el mismo porcentaje de victorias), se enfrentarán los registros cabeza a cabeza de los equipos empatados entre sí. Si dichos equipos tienen registros cabeza a cabeza iguales (definido como que cada equipo tiene un 50% de partidas ganadas entre ellos), dichos equipos jugarán una partida de desempate para determinar la posición final.

Las partidas de desempate se realizarán luego de la partida final del ciclo, pero antes del primer día de la Promoción/Relegación. Los equipos empatados competirán entre ellos hasta que haya un ganador.

Si hay tres o más equipos empatados, se considerará el registro cabeza a cabeza de todos los equipos en contra de todos los otros equipos involucrados en el desempate. Si un solo equipo tiene un registro victorioso (definido como haber ganado más del 50% de las partidas) en contra de todos los demás equipos en el desempate, se les otorgará automáticamente la clasificación más alta disponible en el desempate, y se declarará un nuevo desempate entre los equipos restantes.

Si en un desempate ningún equipo tiene un registro victorioso en contra de todos los otros equipos, se usará la siguiente estructura:

1) Empate entre tres: Se jugará una sola ronda todos contra todos entre los tres equipos. Si esto no resulta en una organización jerárquica de los equipos (es decir, distintos registros de equipo 2-0, 1-1 y 0-2), entonces los tres equipos se organizarán al azar en un emparejamiento de eliminación única en el que uno de los equipos tiene un pase a las finales.
2) Empate entre cuatro: Los equipos se seleccionarán al azar para un emparejamiento ''estilo coreano'' o ''doble'', en donde los equipos se enfrentan en combates al mejor de una partida durante el torneo. Los cuatro equipos se dividirán en dos combates de primera ronda; los ganadores se enfrentarán en la Partida 3 mientras que los perdedores lo harán en la Partida 4. El ganador de la Partida 3 será declarado como el mejor clasificado; el perdedor de la Partida 3 enfrentará al ganador de la Partida 4 para determinar el 2º y 3º lugar; el perdedor de la Partida 4 quedará en el 4º lugar.
3) Empate entre cinco: Se seleccionarán los equipos al azar para un emparejamiento de eliminación única, en donde hay un play-in (enfrentamiento entre los equipos con clasificación más baja) entre dos equipos para obtener el cuarto puesto para la semifinal. El torneo exigirá un combate por el 3º puesto para determinar la clasificación.
4) Empate entre seis: Se seleccionarán los equipos al azar para un emparejamiento de eliminación única, en donde dos equipos tienen cupo para las semifinales. El torneo exigirá un combate por el 3º puesto y una por el 5º puesto para determinar la clasificación.
5) Empate entre siete: Se seleccionarán los equipos al azar para un emparejamiento de eliminación única, en donde un equipo tiene un cupo para las semifinales. El torneo exigirá un combate por el 3º puesto y un emparejamiento entre los perdedores para determinar la clasificación.
6) Empate entre ocho: Se seleccionarán los equipos al azar para un emparejamiento de eliminación única. El torneo exigirá un combate por el 3º puesto y un emparejamiento entre los perdedores (incluyendo una partida por el 7º puesto) para determinar la clasificación.

La selección de lados para todas las partidas de desempate se determinará al azar por la administración.


4.0 Espíritu de las reglas

4.1 • Todas las decisiones relacionadas con la interpretación de estas reglas, elegibilidad de jugadores, programación y puesta en escena de la Liga y sanciones por mala conducta son responsabilidad solo de la Liga, cuyas decisiones son finales. Las decisiones de la Liga con relación a estas Reglas no pueden ser apeladas y no darán pie a ninguna reclamación por daños monetarios o cualquier otro remedio legal o equitativo.

4.2 • Estas reglas pueden ser corregidas, modificadas o complementadas por la Liga, de tanto en tanto, para poder asegurar el juego limpio y la integridad de la Liga.


1