¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

que paises consideran a LoL como deporte??

Comment below rating threshold, click here to show it.

EderJHH

Forero OP (II)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:
10257

creo que ustedes no saben distinguir entre deporte y deporte electrónico.

explique perfectamente porque el ajedrez es un deporte y porque league no puede ser deporte, pero el que no lee no aprende.

es hasta ridículo que tu link solo esta preguntando tu punto de vista LOLLLLLL, no lees ni lo que posteas.

mmmmmmm nope no se matan trabajando, literalmente la expresión lo dice.
tenerles molestia ? como porque ? si eso quieren hacer que eso hagan, no les tengo ni envidia ni molestia, ni coraje, ni nada.

una vez mas para poder debatir como una persona inteligente primero debes entender que si League of Legends se llamo así mismo E-Sport es porque eso es un deporte electrónico, un deporte electrónico jamas se considerara deporte el día en que yo vea maestros en educación física/electrónica ese día tu argumento sera valido.

por favor antes de postear mas incongruencias lee mi post completo.

Hay couches... profesiones y una gama de actividades dedicadas a la enseñanza de esta actividad...

En algunas escuelas de EU, europa y segun lei ya aca en latinoamerica se ha reconocido el LOL y otros tantos videojuegos competitivos como una alternativa a las actividades extracurriculares.

Wesker Power

Forero OP (IV)

01-17-2015

Quote:
EderJHH:
Hay couches... profesiones y una gama de actividades dedicadas a la enseñanza de esta actividad...

En algunas escuelas de EU, europa y segun lei ya aca en latinoamerica se ha reconocido el LOL y otros tantos videojuegos competitivos como una alternativa a las actividades extracurriculares.

Insisto no existe nada que refiera a League of Legends como deporte, puedes argumentar lo que quieras al final del día League of Legends esta catalogado por ellos mismos como E-Sport, cualquier argumento que puedas venir a traer simplemente queda en aire.

League of Legends es un E-Sport, no un deporte, si les duele entonces no saben ni que significa cada uno.

EderJHH

Forero OP (II)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:
Insisto no existe nada que refiera a League of Legends como deporte, puedes argumentar lo que quieras al final del día League of Legends esta catalogado por ellos mismos como E-Sport, cualquier argumento que puedas venir a traer simplemente queda en aire.

League of Legends es un E-Sport, no un deporte, si les duele entonces no saben ni que significa cada uno.

Que no te guste que lo sea... no impide que ya se haya catalogado como tal, porque SI; ya se catalogo como tal ...si te duele reconocerlo no sabes ni que significa cada cosa...

memo3300

Forero OP (V)

01-17-2015

Me da flojera volver a redactar este argumento, asi que les pegare parte de mi monografia sobre LoL.

Quote:
En un primer pensamiento uno podría cuestionar que un videojuego sea considerado un deporte, sin embargo esto sea probablemente por una confusión entre los términos actividad física y ejercicio físico. Si la definición del término deporte se cambiase actividad física por ejercicio físico algunos deportes ya conocidos tendrían que dejar de ser reconocidos como tal, como el ajedrez.

...

Quote:
El termino deporte electrónico viene del termino en ingles E-sport que significa “organized competitive digital gaming” que traducido al español seria “juego digital competitivo organizado”. Esto no es erróneo ya que simplifica el término deporte para los videojuegos y lo delimita al mismo tiempo. Según la RAE un deporte es una “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.” En la definición de E-sport, la palabra digital hace referencia a que requiere el uso de aparatos electrónicos, la palabra organizado que está sujeto a normas y competitivo delimita la diferencia entre un juego y un deporte electrónico, pues jugar un videojuego ejercido como un juego y no como una competición no puede ser considerado como un deporte, si no todos los que jueguen videojuegos sujetos a normas serian deportistas electrónicos.

En resumen, cosas que no requieren ejercicio físico como el ajedrez o el poker ya son considerados deportes, y bajo la misma lógica los E sports también, porque al ámbito competitivo esta sujeto a BASTANTE entrenamiento y normas.

Magnus Theli

Forero OP (III)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:

Joder pero que tonterias dices, si sigo tu logica snowboarding no es un deporte porque se le conoce como Winter Sport, natacion tampoco porque entra en categoria de Water Sport, la concha, no sabes que hay categorias de deportes, si crees que por tener la E antes de sports se poner solo como deporte electronico es la peor defensa de argumento que he visto, ningun fundamento real, categorias de deportes hay desde siempre, solo porque tiene categoria los e-sports no sea por marcarlos de no deportes, son para distinguirlos de tantos que hay .__.

Y por si aun te duele o que se yo que sea deporte, league entra en deportes de categoria "Mind Sports" por favor aprendelo y no me hagas poner despues toda la lista de categorias en deportes, una pequeña busqueda en google te ayuda solo por sports list

Wesker Power

Forero OP (IV)

01-17-2015

Quote:
RSJose0:
Me parece muy ignorante de tu parte considerar los Esports como "deportes electrónicos"

Forbes : http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2014/09/07/espn-boss-declares-esports-not-a-sport/

10261

http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_electr%C3%B3nico

Quote:
Los e-Sports, juegos interactivos o deportes electrónicos son competiciones entre equipos o jugadores profesionales de videojuegos. A diferencia de un juego de tablero como el ajedrez, ofrecen versatilidad en campeonatos o eventos que requieran de un dispositivo virtual (en mayoría PC). En el 2014, la cadena de deportes ESPN transmitió la final de un e-Sport siendo la primera vez en publicitarse.1

Esta bien League es un deporte,

10262

Adios pelear con paredes me hace daño.

Quote:
Magnus Theli:
Joder pero que tonterias dices, si sigo tu logica snowboarding no es un deporte porque se le conoce como Winter Sport, natacion tampoco porque entra en categoria de Water Sport, la concha, no sabes que hay categorias de deportes, si crees que por tener la E antes de sports se poner solo como deporte electronico es la peor defensa de argumento que he visto, ningun fundamento real, categorias de deportes hay desde siempre, solo porque tiene categoria los e-sports no sea por marcarlos de no deportes, son para distinguirlos de tantos que hay .__.

http://es.wikipedia.org/wiki/Snowboarding

Quote:
El snowboard,2 snowboarding, tabla sobre nieve o tabla de nieve es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas. Se incorporó al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998.

xDmC Lord Dante

Forero OP (V)

01-17-2015

You've been #Weskered.

En fin...

http://www.ign.com/articles/2013/07/12/us-government-recognizes-league-of-legends-lsc-as-sport

Wesker Power

Forero OP (IV)

01-17-2015

Quote:
xDmC Lord Dante:
You've been #Weskered.

En fin...

http://www.ign.com/articles/2013/07/12/us-government-recognizes-league-of-legends-lsc-as-sport

a de ser muy difícil de entender que es un "deporte electrónico" reconocieron a league of legends como e-sport bah me desgasto bye.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

EderJHH

Forero OP (II)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:
a de ser muy difícil de entender que es un "deporte electrónico" reconocieron a league of legends como e-sport bah me desgasto bye.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

Lee bien.. eso no es lo que dice... leelo con calma... leeelo bien...

Aca la pregunta no era: A wesker le parece correcto que lol sea considerado un deporte? No señor!

La pregunta es, que paises consideran lol como un deporte? Y si, hasta donde yo se, hay dos paises que lo coinsederan un deporte...

Apmplia el contexto de lo que pusiste...

Y por cierto Wesk... Van 3 a mi cuenta... jeje... =)

xDmC Lord Dante

Forero OP (V)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:

Pero el mismo gobierno americano esta diciendo que lo declaran oficialmente como deporte. Donde se entregan visas, contratos, etc como a cualquier deportista.

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2013/07/14/the-u-s-now-recognizes-esports-players-as-professional-athletes/
Quote:

eSport controversy

The first argument you are likely to make when someone calls StarCraft an eSport is that for it to be a sport, requires you to be outside and involve walking, running, jumping or another physical force.

A standard definition of sport says that it requires individuals or teams to compete through physical force. Both definitions focus on competition with physical actions. With eSports instead of directly influencing a game, the players indirectly influence a game by manipulating electronic devices.

The acceleration of a mouse or rotation of a joystick both are physical actions that influence a game. The key difference between a sport and an eSport is that the audiences watches the virtual result of a player's physical action instead of the physical action itself. In StarCraft, you watch the marines march across the map not the players hand accelerating, adjusting, decelerating across the mouse pad with their fingers compressing and decompressing the mouse buttons.

An eSport is where a player's physical actions create virtual results that determine the final outcome. StarCraft and similar games are not like traditional sports, they are a new type of sport, an eSport