¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

que paises consideran a LoL como deporte??

Comment below rating threshold, click here to show it.

Magnus Theli

Forero OP (III)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:
aunque lo que dices es cierto lo pongo mas claro.

jugar ping pong en tu PC, hace que ping pong sea un "deporte electrónico"
jugar ping pong con una mesa de ping pong hace que sea un "deporte"

ningún deporte electrónico puede ser deporte y aunque debieron crear otra palabra y no necesariamente decir que eran deportes porque como dices el deporte se relaciona con actividad física, lo que es un deporte electrónico esta bastante claro y difiere de la palabra deporte, por ende la palabra deporte debe ser re-definida en algunos años a :

deporte .- acción por la que se realiza alguna actividad
deporte físico .- acción por la que se realiza una actividad "física"
deporte electrónico .- acción por la que se realiza una actividad física en un mundo electrónico y/o escenario ficticio véase "juegos en linea"

la palabra debe re-definirse pero los dinosaurios a cargo de esto no hacen muchos cambios hasta que están convencidos, pero como quiera que sea el deporte y deporte electrónico no son iguales ni tienen algo en común a excepción de fans viéndolos LOL

----------
A esto agrego que todos los países cuentan con eventos para deportes electrónicos, no existe un arbitro regulador de ninguno de los deportes electrónicos hasta el momento, si existen varias instituciones organizadoras de dichos eventos, sin mas e-sports aun no son reglamentados y regularizados por ningún arbitro como lo es el football por la FIFA.

Si sabes inglés basico leete esto http://www.bbc.co.uk/guides/zygq2hv

En resumen lo que cuenta ahi es que los E-Sports SI se consideran un deporte, no ninguna categoria de deporte electronico, en resumen un deporte es donde pones mucho empeño y trabajo para lograr tus metas en un nivel profesional, aunque muchos difieren entre si es considerado o no ya la mayoria lo considera un deporte real.

Luego te vendre con esto: Olvidas que el ajedrez desde ya bastante es considerado un deporte?

Y dices que no se matan trabajando los profesionales, yo se que por alguna razon les tienes molestia pero ellos pasan demasiado tiempo "jugando" eso, no para divertirse sino que muchas horas haciendo scrims para poder ganar, el deporte se trata mucho de entender a tu enemigo y estrategia, ellos hasta ponen mas horas puliendo eso que otros deportistas mas "fisicos" pero como sea no es necesario verlos como deporte o no, ya se ganaron respeto por todo el mundo

Wesker Power

Forero OP (IV)

01-17-2015

Quote:
magnus theli:
bueno no es la primera vez que digo esto: Pero hablas bastante sin fundamentos

si sabes inglés basico leete esto http://www.bbc.co.uk/guides/zygq2hv

en resumen lo que cuenta ahi es que los e-sports si se consideran un deporte, no ninguna categoria de deporte electronico, en resumen un deporte es donde pones mucho empeño y trabajo para lograr tus metas en un nivel profesional, aunque muchos difieren entre si es considerado o no ya la mayoria lo considera un deporte real.

Luego te vendre con esto: Olvidas que el ajedrez desde ya bastante es considerado un deporte?

10257

creo que ustedes no saben distinguir entre deporte y deporte electrónico.

explique perfectamente porque el ajedrez es un deporte y porque league no puede ser deporte, pero el que no lee no aprende.

es hasta ridículo que tu link solo esta preguntando tu punto de vista LOLLLLLL, no lees ni lo que posteas.

Quote:
Magnus Theli:

Y dices que no se matan trabajando los profesionales, yo se que por alguna razon les tienes molestia pero ellos pasan demasiado tiempo "jugando" eso, no para divertirse sino que muchas horas haciendo scrims para poder ganar, el deporte se trata mucho de entender a tu enemigo y estrategia, ellos hasta ponen mas horas puliendo eso que otros deportistas mas "fisicos" pero como sea no es necesario verlos como deporte o no, ya se ganaron respeto por todo el mundo

mmmmmmm nope no se matan trabajando, literalmente la expresión lo dice.
tenerles molestia ? como porque ? si eso quieren hacer que eso hagan, no les tengo ni envidia ni molestia, ni coraje, ni nada.

una vez mas para poder debatir como una persona inteligente primero debes entender que si League of Legends se llamo así mismo E-Sport es porque eso es un deporte electrónico, un deporte electrónico jamas se considerara deporte el día en que yo vea maestros en educación física/electrónica ese día tu argumento sera valido.

por favor antes de postear mas incongruencias lee mi post completo.

Sin título.jpg

Magnus Theli

Forero OP (III)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:
10257

creo que ustedes no saben distinguir entre deporte y deporte electrónico.

explique perfectamente porque el ajedrez es un deporte y porque league no puede ser deporte, pero el que no lee no aprende.

El que lee no aprende? lo decis con tanta ignorancia, las palabras esas las llevas a tu viento como si fueras profesor o algo lol pero no tienen ningun fundamento tus palabras, dices que por mover piezas es accion fisica? tambien mueves un mouse y apretas teclas huy no, pero como sea, eres conocido en el foro por ir a tu bola no quiero hacer una nerd fight como las de youtube :/

xDmC Lord Dante

Forero OP (V)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:
BSAA Trooper necesita imágenes es una persona visual.

10256

A no ser que muevas las piezas con la mente el ajedrez es una actividad física, mover personajes por medio de un mouse no es moverlos, literalmente no estas moviendolos fisicamente, así que si es un deporte de mesa no deja de ser actividad física y solo algunos aspectos del ajedrez son catalogados como deporte.

Referente a tus links son reconocidos como deportes electrónicos no como deporte, por eso inventaron los e-sports para ser una variante al deporte.

Entonces aplicando tu logica con el ajedrez. A solo que muevas los personajes de LoL con la mente entonces es una actividad fisica porque usas tus manos?

Planteas 2 razonamientos, y en los 2 te contradices.

No queda mas que....#Wesker

EderJHH

Forero OP (II)

01-17-2015

Quote:
he League of Legends Championship Series is now recognized as a sport by the United States. As a result, professional players from across the globe could be eligible for visas, similar to NHL, NBA, and NFL players. The news came from Leigh "Deman" Smith, a Riot caster who discovered the issue in a Gamespot video. It was later corroborated by League of Legends players sharing the news they'd received their visas.

Sport=Deporte...

Sorry wesk... puede ser debatible (porque es un tema controversial, pero es lo que es)

Ademas tu explicacion del ajedrez esta rara... si, claro, mueves las piezas con tus manos... y bueno... yo y el resto de nosotros mortales movemos el muse y el teclado igual con nuestras manos...

Pero bueno... manda tu peticion al gobierno de EUA porque ellos ya hasta estan dando documentacion reconociendo a los practicantes del e-sport de lol como deportistas...

Wesker Power

Forero OP (IV)

01-17-2015

Quote:
Magnus Theli:
El que lee no aprende? lo decis con tanta ignorancia, las palabras esas las llevas a tu viento como si fueras profesor o algo lol pero no tienen ningun fundamento tus palabras, dices que por mover piezas es accion fisica? tambien mueves un mouse y apretas teclas huy no, pero como sea, eres conocido en el foro por ir a tu bola no quiero hacer una nerd fight como las de youtube :/

enserio no entiendes la diferencia entre mover un mouse y mover una pieza ?
sabes cual es la diferencia entre video juego y realidad ?

lo que dices no tiene sentido entonces yo estoy haciendo deporte electrónico con el simple hecho de responderte porque estoy tecleando ?
hay que leer mas...

Quote:
xDmC Lord Dante:
Entonces aplicando tu logica con el ajedrez. A solo que muevas los personajes de LoL con la mente entonces es una actividad fisica porque usas tus manos?

Planteas 2 razonamientos, y en los 2 te contradices.

No queda mas que....#Wesker

estas tocando al personaje ? puedes ponerlo en tu mano ? usa la lógica en tu argumento si puedes hacer lo mismo que con una pieza de ajedrez entonces vienes a decirme algo sobre mi lógica LOL

EderJHH

Forero OP (II)

01-17-2015

Quote:
Wesker Power:
enserio no entiendes la diferencia entre mover un mouse y mover una pieza ?
sabes cual es la diferencia entre video juego y realidad ?

lo que dices no tiene sentido entonces yo estoy haciendo deporte electrónico con el simple hecho de responderte porque estoy tecleando ?
hay que leer mas...

Nop... porque no estas compitiendo, no hay una liga profesional ni insitituciones oficiales respecto a responder post... LOL es un deporte... si te gusta o en tu cabeza no te gusta la idea, ese es un asunto aparte.

RSJose0

Iniciado

01-17-2015

Me parece muy ignorante de tu parte considerar los Esports como "deportes electrónicos" si aplico tu lógica de que un deporte se hace por lo "físico" así solo sea mover una pieza en el ajedrez puedo aplicar esa misma lógica al decir que los deportes "físicos" se hacen "electrónicos" por la existencia de tecnología para una mayor precisión en los resultados o para su correcto análisis. Hacer ejercicio no te hace deportista, por más buen esta físico que se tenga. Un deporte es aquel donde se adquiere un nivel profesional, es decir realizar esa actividad (sea jugar vídeo juegos o hacer algún tipo de actividad "física&quot considerando a tus rivales y mejorando cada vez más para llegar a ser el mejor. Decir Esports es una forma convencional para denominar a un tipo de deporte.

Con respecto a la pregunta original del esta discusión, el problema de Latinoamerica (en general) es los errores que demuestra nuestro querido compañero Wesker Power, en donde no se apoya a los Esports porque no son deportes, con lo cual se llega al problema que tienen muchos deportistas, el cual es la imposibilidad de participar en torneos o competiciones o incluso el poder dedicarse enteramente a lo que los apasiona por la imposibilidad de mantenerse y tener que dedicar su tiempo a trabajar por ejemplo para poder vivir.

Un saludo para todos y todas

PD: No caigan en los errores de los conceptos considerándolos absolutos

Wesker Power

Forero OP (IV)

01-17-2015

Quote:
EderJHH:
Nop... porque no estas compitiendo, no hay una liga profesional ni insitituciones oficiales respecto a responder post... LOL es un deporte... si te gusta o en tu cabeza no te gusta la idea, ese es un asunto aparte.

nope, te guste o no League es un E-Sport, ni mas ni menos.

League of Legends NO ES UN DEPORTE, ES UN E-SPORT.

memo3300

Forero OP (V)

01-17-2015

Quote:
BSAA Trooper:
¿Y desde cuando Brasil forma parte de Latinoamérica?

Informate lol http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina