¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

League of Legends en Linux | Guia

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

Deriusquo

Iniciado

01-01-2015

Oh Linux, quizás un martirio para muchos o una gran mala idea, quizás por que muchos creen y me arriesgo a decir muchos, que no sirve, no es factible o es difícil (amamos esa palabra) jugar, convivir con este sistema. No los culpo muchos nacimos aprendiendo en otro sistema.

Muchos sabemos que League of Legends aún no esta disponible en Linux nativamente ¿por que? ni idea, quizas aun no han conseguido la forma.. Pero ya lo hicieron con MAC y ese usa OpenGL así que la conversión en gráficas no es el problema es otra cosa. Vale, no voy a sermonear a Riot (otro día quizás) e venido a ayudar a cualquier persona que se enfrento a problemas entre Linux y LoL.

Es muy sencillo, ya lo veras.

Aquí dejare un enlace de la guía con imágenes que se aloja en mi blog: LoL en Linux (AMD Test) (http://linuxpro.tumblr.com/post/104537708657/guia-league-of-legends-en-linux-amd)
Ahora si aquí lo explicaré de otra manera, y con otros métodos que e probado y resultaron buenos (odio hacer copy-paste).

PRIMERO
Como el LoL no esta de forma nativa, nesecitamos usar un programa muy famoso en Linux que es usado para transformar librerias de Windows (DLL, OCX, ...) leíbles para Linux. Se llama Wine pero para hacer la cosa más fácil usaremos PlayOnLinux en su versión 4.2.5.

La descargaremos desde aquí: http://www.playonlinux.com/en/download.html (http://www.playonlinux.com/en/download.html)
Elegimos la distribución que usamos y seguimos los pasos de la página.

Luego de instalarlo, procedemos a abrir el PlayOnLinux.

SEGUNDO
Presionamos en Instalar programas y procedemos a la siguiente ventana. Aquí elegiremos la opción En Pruebas, luego teclearemos en la barra de búsqueda League of Legends y lo seleccionamos con doble clic.

Abrirá una nueva ventana con lo que será el instalador de League of Legends solo deben seguir los pasos todo es sencillo pero lean muy bien lo que dice.

Quote:
En cierta parte del instalador le pedirá un archivo instalador de League of Legends, es el .exe que se usa para instalar LOL sin PandoMedia osea el modo Offline, te pregunta si lo buscas (si ya lo tienes) o si lo descargas (esta opción dura mucho bueno en mi caso)

Así que aquí les dejo los archivos necesarios por si la opción de descarga dura mucho igual que a mi.
DESCARGAR (https://mega.co.nz/#!AopRhYSI!F28__6Y9USnfITk4bUnfFbxmZGpJgyOn8U4sacQzbRE) ahí se encuentra un archivo llamado LeagueofLegendsBase**.exe ese es el que usarán como Instalador, la otras carpetas y archivos se hablarán después.

Como os dije seguid todas las indicaciones del instalador y le ira bien.

TERCERO

Luego de instalarse todo, ejecutas el programa League of Legends desde el menú de PlayOnLinux, tendras que esperar un poquito para que abra y luego descargar las 4 a 5 GB que pesa el juego, todo normal. Cuando pase todo eso le das a Ejecutar, ingresas y listo.

Ahora viene la parte de probar. Creas una partida privada y con bots (así evitas que te reporten por si el juego no funciona adecuadamente) y vemos si todo anda fluido.

En caso de errores aquí dejo algunos, los más comunes.

PROBLEMAS
¡La partida no inicia se queda la pantalla en negro o simplemente se cierra el League of Legends y tira error Bugsplat!

La solución es un poco sencilla bueno a mi me funciono así, yo usaba controladores privativos de AMD los que proporciona la pagina de amd.com lastimosamente esos tinen error con el LoL, así que debes optar por los drivers libres el famoso MESA + Xorg ¿Como los obtienes? facil solo debes ir a la sección Controladores adicionales o Administrador de controladores eso si usas un sistema basado en Debian/Ubuntu pues en otros sistemas puede variar el nombre.

Bueno en esa ventana deben habilitar la opción xserver-xorg-video-ati en caso de AMD, eso varia con nVidia y Intel pero suena parecido. Pero OJO solo lo e probado en AMD. Deberías informarte bien por internet si funcionan bien en tu ordenador estos controladores libres.

Luego progresará a instalarse los drivers y debes reiniciar tu ordenador, y estará todo listo, a abrir League of Legends y debería funcionar.

¡Hey! ¡El League of Legends carga, pero las texturas se ven todas blancas!

Bueno eso normalmente pasa por tener habilitada la opción x3d_platform=1 en el game.cfg que se encuentra en la carpeta Config de tu League of Legends. Solo debes borrar esa linea abriendo el archivo con bloc de notas.

Si el error persiste debes instalar el parche TuxLoL la guía y la aplicación esta en los archivos necesarios que te proporcione al principio de este tema.

AVISO
Cualquier otro problema, notificármelo por aquí o escribirme en Twitter @dacp17 o entrar a mi blog y contactarme por allí.

Comment below rating threshold, click here to show it.

Rozen

Asesino de Dragón (+200)

01-02-2015

Wow te haz lucido, muchas gracias, voy a probarlo cuando tenga mi nueva laptop (algún día), porque me gusta mucho Debian pero le pienso mucho por mis juegos

1