¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Cambiar el idioma de League of Legends

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Riyxx

Iniciado

06-05-2013

Si eres jugador de League of Legends y eres un poco veterano en el juego, tal vez te guste mas el juego en su idioma original.
Dónde EU Oeste es el único servidor que tiene disponible varios idiomas: Inglés, Español, Alemán y Francés. Así que por ejemplo, yo soy de Costa Rica, y por razones de conexión y que a los americanos se nos presenta primero la página de Estados Unidos, yo juego en el servidor América del Norte, dónde el único idioma que se me permite escoger es Inglés, hablando yo Español.

Pocos saben que cambiar el idioma es tan simple como editar un pequeño archivo de configuración
(Esto no te cambia de servidor, simplemente cambia el idioma del juego, permitiéndote jugar también en cualquiera de los 4 idiomas en los servidores América del Norte y EU Nórdica y Este LAN o LAS)

¿Cómo Cambiar el Idioma del Juego?

Tenemos que buscar un archivo de configuración. Que por defecto, está en:
C:/Archivos de Programa/League of Legends/RADS/system/locale.cfg

Abre el archivo con cualquier editor de texto (Como notepad) y verás lo siguiente:
locale=(lenguaje actual)

Cambia el idioma local por el lenguaje que prefieras cambiando lo que está después del "=" por:

- Español
es_ES

- Inglés (América del Norte)
en_US

- Inglés (Europa)
en_GB

- Francés
fr_FR

- Alemán
de_DE

Ejemplo: Si quieres cambiar el idioma a Español, la línea del archivo locale.cfg tiene que decir:
locale=es_ES

Bestialus

Iniciado

06-05-2013

Me gustaría mencionar que la ruta correcta al archivo, en una instalación común de league of legends es:

C:\Riot Games\League of Legends\RADS\system\

Después el archivo correcto es:

• locale.cfg
    ó
  • locale
    Agrego esto ya que en muchas de las ocasiones no aparece la terminación del archivo, solo aparece el nombre como tal, pero es el archivo correcto.

Hay que dar click derecho y seguir los siguientes pasos:
  1. Abrir Con
  2. Seleccionar programa predeterminado...
  3. Seleccionar Bloc de Notas

Castform

Practicante (+10)

06-05-2013

que es precisamente lo que cambia? porque lo hice y sigo viendolo en español o.o? gracias

5th Child Kaworu

Practicante (+10)

06-05-2013

Luego de que cambies el es_MX por en_US/GB tienes que darle propiedades y hacer click en la casilla de "solo lectura" o no se guardará el cambio. o eso es lo que yo recuerdo...

Goristyle

Iniciado

06-05-2013

Hola, si saben de rutas y donde instalaron su league lo encuentran facil, como sea aqui dejo una foto de apoyo para pasarlo a ingles de español.

*******http://i42.tinypic.com/e865va.png********

Inmorthal

Asesino de Minions (+100)

06-06-2013

Bueno He de recordar que modificar el cliente del juego es algo que no debes hacer según los Términos de uso, ademas de que al hacerlo pierdes la posibilidad de que Riot pueda darte soporte sobre el cliente.

Aquí coloco una cita de lo que ha dicho Riot sobre hacer esto, y el link al hilo.

Quote:
Riot Cóndor:
Hola, cualquier cosa que involucre la modificación de archivos del cliente por parte del jugador nos impide asistirte con cualquier inconveniente futuro que poseas. Por eso, te recomendamos no editar los archivos.

Saludos y gracias por saber comprender.

http://forums.lan.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=140

antonio2000

Practicante (+10)

06-07-2013

yo soy veterano que digo veterano XD desde que salio lol ando jugando en europa y pues la verdad me quedo con el doblaje latino no tengo por que cambiar el idioma del lan por el otro ami la voces me gustan no me quejo XD

xxxAraMxxx

Recién llegado

06-07-2013

La ruta del juego como tal puede cambiar dependiendo de si cambiaste el lugar de instalación o el Sistema Operativo (Windows Xp, Windows 7 por ejemplo)

Windows Xp = C:\Archivos de Programa\Riot Games\League of Legends

Windows 7/8 = C:\Program Files\....

Con respecto al cambio de archivos por parte de los jugadores, tengo la idea de que mientras no se cambie algo como código. texturas, ejecutables y por el estilo del juego no se infringen realmente las leyes, además que la idea es pasarla bien jugando (y si tienes la posibilidad de entender lo que dicen los personajes,anunciador,items y habilidades no te frustrarás tanto a menudo XD).

De todas maneras una forma fácil de solucionar esto sería poder cambiar el idioma independientemente de la región a través del Launcher, ya que actualmente este te permite hacerlo (gracias Riot (Y)) pero está un poco limitado.

elnegroz

Asesino de Dragón (+200)

06-09-2013

hay dios lo q uno se topa en la comunidad; q acaso no saben lo que invirtio riot para hacerle doblaje al juego y adicional q en el codigo del invocador te prohibe q alteres cualquier archivo del juego.

Pd: tener el juego en X idioma no te hace ver ni mucho menos ser mas pro.

r0zca

Practicante (+10)

06-10-2013

MAC OS X

• desde FINDER nos vamos a APLICACIONES
  • localizar League Of Legends, click derecho o menú, MOSTRAR CONTENIDO DEL PAQUETE
  • Contents/LOL/RADS/SYSTEM y encontramos LOCALE.CFG
  • abrimos con TEXT EDIT y aparece lo siguiente:

locale = es_mx

- tomando la información de Riyxx :

locale=(lenguaje actual)

Cambia el idioma local por el lenguaje que prefieras cambiando lo que está después del "=" por:

- Español (Mexico)
es_mx

- Español
es_es

- Inglés (América del Norte)
en_us

- Inglés (Europa)
en_gb

- Francés
fr_fr

- Alemán
de_de

guardamos con CMD + S, Listo!
-si no habías jugado antes en NA al hacer esto c descargara la información en ingles, q son alrededor de 300mb

el uso de esta información es responsabilidad de cada uno que la ejecute, y no me hago responsable.
yo en lo personal no lo tengo modificado, uso el doblaje

123