¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Guia Ashe (Avanzado)

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

ReishaAshgard

Gran Participante (+150)

07-25-2013

Vine aquí para una guía "avanzada" la guía era muy general y no estaba bien planteada "IMO"
http://s282.photobucket.com/user/Ani...ohere.jpg.html (http://s282.photobucket.com/user/AnimalZity/media/Nothingtodohere.jpg.html)

Jeet

Participativo (+50)

07-25-2013

Porque le pones Avanzado si la guía es pobre y no tiene pinta de que te tardaste mucho haciendola?

jcJUAN

Destructor de Barón Nashor (+300)

07-30-2013

Me parece una mala guia sin flexibilidad ni explicacion alguna

jcJUAN

07-31-2013

Ashe, The Frozzen Archer

A favor:
Una de las mejores mas unicas ADC de rango altamente jugable a nivel competitivo si se logra dominar, posee una mecanica sencilla pero a su vez los jugadores mas experimentados saben que pueden encontrar en Ashe uno de los ADC mejor capacitados. Armada con un set de habilidades que le permite avanzar de forma mas segura es incluso jugable en algunas ocaciones como personaje de soporte al comienzo de la partida, asegurando kills gracias a su Q y teniendo un dominio de grupos menor en su W mientras su R le brinda una mejor utilidad en ese sentido; lo que la hace la unica ADC de rango con un iniciador para las peleas de equipo y poseyendo ademas uno de los mejores en este sentido; aun si tus habilidades para el farm se ven diezmadas o tu capacidad no esta del todo desarrollada en este sentido la pasiva en su E le permite compensar un poco esta deficiencia del jugador, en todo caso bastaria con su pasiva y una Espada de la Avaricia para compensar lo suficiente esta deficiencia aun teniendo que farmear bajo torre.

En contra:
Aunque Ashe escala por igual AD y AP, lo cierto es que su daño inicial es de los mas pobres lo que provoca que casi cualquier otro ADC la rebase en un intercambio 1 a 1 hobligando al jugador a esforzarse en desgastar constantemente a su oponente, aun asi, este desgaste puede ser facilmente contrarestado si no se construye AD y AS rapidamente pues un soporte con cualquier cantidad por minima que sea anula el desgaste por muy constante que se vuelva. Ashe posee pocas vias de escape y aun menos, son efectivas para ello por lo que es facil lograr emboscarla con exito si el jugador no tiene suficiente experiencia en el rol y carece de la iniciativa para tener vision y vigilancia del mapa practicamente Ashe solo es capaz de escapar de una emboscada realizada por un solo oponente y solo si atina su R mientras que campeones como Ezreal y Caitlin poseen mas de un metodo de escape regularmente. Otro problema con Ashe son su MP y HP siendo de los mas bajos en el juego y dependiendo del MP para ser efectiva muchas veces cuando se va empezando en el juego aunque util para enseñarse a jugar como ADC el jugador se ve hobligado a comprar una Manamune para compensar el detalle aunque Velo de la Banshe puede parecer mas viable por su capacidad utilitaria y defensiva lo cierto es que carecede M.Reg. lo que sigue hobligando al jugador a regresar a base constantemente por el alto costo de sus habilidades y su escaso Mana.

Hechizos, Runas y Maestrias:

Como Ashe carece de vias de escape lo optimo seria compensar esta carencia con algun hechizo que le ayude en este sentido, siendo Destello (Flash) una opcion hobligada en caso de aun no tener acceso a el seria Fantasma (Ghost) y dependiendo del estilo del jugador se puede pensar en usar hechizos como Ignicion (Ignite) para acompletar el daño al comienzo de la partida, Barrera (Barrier) para compensar su escaso HP y pobre defensa e incluso Extenuar (Exhaust) para mermar la diferencia en daño que pueda haber entre Ashe y el ADC oponente o ayudar en los escapes tambien. Ya que se puede suplir en caso de necesitarlo no veo la verdadera necesidad de usar un hechizo como Purificacion (Clearence) y Claridad y Curacion (Clarity y Heal) pierden su utilidad si se alarga la partida, aunque jugadores mas experimentados veran Teletransporte (Teleport) como una opcion interesante a combinar con la R de Ashe o siempre util para lograr con mayor facilidad el famoso "Split Push"

Las runas pueden variar un poco pero necesitaremos de manera casi hobligada los Sellos de M.Regen. podriamos usar para tener una fuente de mana mas abundante pero no resolveria realmente el problema siendo creo yo los sellos simples y no los progresivas la mejor opcion; las Marcas deberan ser o simples de AD o Pen. de Arm. siendo que las primeras suplen el pobre AD inicial de Ashe y las segundas son mas utiles para oponentes que empiezan con un buen nivel de Armadura aunque para este caso deberemos "Rushear" aunque sea un poco de AD, no se ocupan Marcas de AD progresiva pues Ashe escala bien su AD; finalmente pueden ser Glifos de CDR, AS o Cri. ya sea de porcentaje de Cri. o aumento en daño Cri. ambas son validas (En lo personal uso de CDR que me ayudan a spamear skills) y las Quintaescencias serian de lo mismo que las Marcas.

Las maestrias de Ashe van enfocadas al daño dando 21 puntos a ofensivas y 9 a defensivas aunque puede variar dependiendo de los hechizos que elijamos pues no debemos perder de vista ni olvidar el poner un punto en Ira, Perspicacia y/o Resolucion del invocador para obtener el efecto extra referente a los hechizos como en Extenuar y Curacion en caso de darles uso.

Hablidades:

Concentracion - Aumenta cada 3 segundos la probabilidad de Cri alcanzando un maximo del 100%. Al comienzo de la partida esta pasiva es muy util para reducir practicamente a la mitad el HP de tu oponente si se combina con la W

Tiro Escarchado (Q) - Agrega una efecto de relentizacion a los ataques basicos pudiendose dejar activada genera un costo de 8 de mana por ataque; reduce la velocidad de movimiento del blanco inicialmente en 15% y escala en 5% cada vez que se invierte un punto en el. No ataques algo que no sean campeones con el.

Descarga (W) - Dispara en forma conica 7 flechas, Descarga no impactara mas de una vez a los blancos en rango, daño base de 40 AD escalando en 10 puntos cada que se aumenta su nivel suma el 100% del AD construido. Suma esto y la pasiva y habras dejado a la mitad de HP a la mayoria de tus oponentes tambien debe ser tu habilidad inicial.

Tiro de Halcon (E) - Oro adicional por eliminar unidades enemigas. Disparalo para revelar un area por 3 segundos y revelando el area conforme el tiro avance por 1 segundo. !Its Free! :-D

Flecha de Cristal Encantada (R) Ashe dispara una flecha enorme que cruza en linea recta hasta impactar con un campeon enemigo o salir del mapa, de impactar el campeon queda paralizado y aquellos que se encuentren en el area inmediata al impacto son relentizados hasta por 3.5 segundos maximo (El tiempo del efecto depende de la distancia recorrida por la flecha). Causa un daño inicial base de 250 y escala en 175 por nivel sumando el 100% del AP construido (Y creian que Riot no tenia sentido del humor -.-!). Usalo para escapar, apoyar compañeros o iniciar peleas.

Prioridad de desarrollo:
Regular
R->W->Q->E
Especial
R->E->W->Q o R->E->Q->W

El primero es el desarrollo regular y optimo los otros 2 prioritizan la E para obtener Oro en situaciones adversas y se deben completar con un item que de oro siendo de preferencia la Espada de la Avaricia

Equipo:

Al comienzo de la partida si no se tiene mucha experiencia o se enfrentan a un oponente que pueda resultar dificil es preferible iniciar con Botas y Pociones, pudiendo ser una de MP si se quiere, otra opcion es iniciar con Espada de Doran (Doran´s Blade) pues brinda un bono de 80 HP, 10 AD y la pasiva nos permite recuperar HP.

Conforme avanza la partida durante la fase de lineas y dependiendo de la situacion (Siempre es posible acumular 3 Dorans) lo obtimo seria hacer evolucionar a Ashe desarrollando AS y AD y dejando el LS un poco de lado, empezando por rushear un Espadon (B.F. Sword) y enseguida un Fervor (Zeal), ello nos dara el daño que necesitamos al comienzo de la partida ademas de AS, probabilidad de Cri. y MS ello nos ayudara a mejorar nuestro nivel de farming en fase de lineas una vez completados estos 2 objetos y las botas (Que pueden ser Grebas -Berseker Graves- o Rapidez) se debera seguir uno por el Filo Infinito (Infinite Edge) este es el objeto de AD basico de Ashe (Claro pueden tener la opcion de una Sanguinaria -Bloodthirster-) de hay en adelante dependera de como evolucione y a que oponentes se este enfrentando Ashe sin olvidarnos de acompletar como minimo un Bailarin Fantasma (Phantom´s Dancer).

Ofensivos-

Para Ashe son buenos la siguiente lista de objetos:

Ultimo Suspiro - Ignora el 35% de la armadura del oponente (se aplica antes que la Arm. Pen.) y brinda 40 de AD. Suele ser mi tercer o cuarto objeto en acompletar a pesar de su bajo costo. 2300 Oro

Muramana - Solo si no se cuenta con runas de M.Reg. 2100 oro

Espada del Rey Arruinado - Muy popular estos dias y sinceramente no encuentro aun un item mejor para un ADC el unico problema su costo. 3200 oro

Daga de Stattik - Util si se domina el uso de la pasiva de lo contrario viene mejor un segundo Bailarin Espectral (Phantom´s Dagger. 2550 oro

Bailarin Espectral - Version mejorada de Fervor (Zeal) es importante tener al menos 1 en el build. 2800 oro

Cuchilla Oscura - En combinacion con Filo Infinito y Ultimo Suspiro el daño es increible. 3000 oro

Sanguinaria - Debe construirse durante la fase de lineas para poder lograr un buen uso de la misma de lo contrario una Filo infinito seria mejor. 3200 oro

Cefiro - Bono de AS principalmente y Tenacidad como pasiva. 2850 oro

Defensivos:

Velo de la Banshe - Anula una habilidad o hechizo enemigo cada 25 segundos, ademas de los bonos de HP y MP siendo excelente contra magos o campeones que dependen de sus habilidades para lograr matar exitosamente. 2520 oro

Angel Guardian - No soy muy partidario de esta pero muchos la usan por su pasiva (En lo personal donde cae un ADC cae 2 veces -.-). 2600 oro

Fajin de Mercurio - Si no se lleva Purificacion (Clearence) su activa suple el detalle en caso de requerirse en la partida. 1550 oro

Cimitarra Mercurial - Buena pasiva y un bono decente de AD y M.Res. 3700 oro

Linterna de Wriggle - Armadura y vision por un precio razonable ademas de LS. 2000 oro

Armadura de Warmog - Si lo que te urge es HP !Eureka!. 2830 oro

Ensueño de Shurelya - Si intentaste ir de soporte o no estas muy inetersado en obtener Kills esto es util gracias a su CDR, pasiva y bonos. 2100 oro.

Creo que esta es una guia mejor que la que tu publicaste, flexible y explicativa dando detalles sobre las carencias y fortalezas del personaje permitiendo que el jugador elija que construir en lugar de decirle "Hazlo asi" y es como siento deberia ser una guia.

A White Death

08-03-2013

Buena guia, aunque jcJUAN explico mejor por qué cada objeto y dio una guia mas avanzada (por cierto jcJUAN es *obligar* -.-). Me lei sus guias porque llevo tiempo usando a ashe y la verdad soy un asco, de hecho soy un asco en adc ( me siento muy muy fragil y se me da mal lo de farmear).

Estoy tratando de entrenar con ashe pero me queda una duda:
¿Le quedan bien las runas de Daño crítico o son muy inferiores a las de AD?
Tengo las runas de Daño Crítico por que mi campeón favorito es Gangplank (y la verdad hace buenos críticos cuando ya tiene Statik y Filo Infinito)

xDmC Lord Dante

Forero OP (V)

08-03-2013

No tiene sentido rushear sanguinaria y no utilizar tu pasiva con filo infinitu.

Mi opinion:

1. Doran Blade
2. Filo Infinity
3. BotRk
4. Statik
5. Opcional
6. Botas normales para adc

jcJUAN

08-04-2013

Quote:
A White Death:
Buena guia, aunque jcJUAN explico mejor por qué cada objeto y dio una guia mas avanzada (por cierto jcJUAN es *obligar* -.-). Me lei sus guias porque llevo tiempo usando a ashe y la verdad soy un asco, de hecho soy un asco en adc ( me siento muy muy fragil y se me da mal lo de farmear).

Estoy tratando de entrenar con ashe pero me queda una duda:
¿Le quedan bien las runas de Daño crítico o son muy inferiores a las de AD?
Tengo las runas de Daño Crítico por que mi campeón favorito es Gangplank (y la verdad hace buenos críticos cuando ya tiene Statik y Filo Infinito)

Te recomiendo que practiques el tan sonado "Last hit" aunque sea con bots (Se... es un fastidio pero es bueno dominarlo) ya que para un ADC de Rango es vital el saber farmear, sobre todo por que no es facil siempre alimentarse de los campeones oponentes (Menos con Ashe que tiene un AD inicial tan pobre U.U). Para el Last Hit es un asunto sencillo y radica solamente en que calcules cuanto le queda al minion que esta por morir para matarlo y darle unicamente ese ultimo golpe, la ventaja de esto es que no extenderas demasiado tu linea lo que te evitara facilitarle Ganks a tus oponentes y aun asi obtendras Oro y Experiencia sin arriesgarte demasiado.
Otro detalle importante como ADC de rango es el saberse hubicar, tu posicion siempre debe ser en un punto lejano de la pelea desde el que puedas atacar sin arriesgarte, suena feo pero tecnicamente usas a tu equipo como carne de cañon (X-D)y es importante tu supervivencia en las peleas de equipo no por que debas ser el unico que sobreviva si no por que commo ADC provees la mayor cantidad de daño en una pelea cierto es que magos y asesinos pueden liberar una gran cantidad de daño pero se les acaba el combo o el Mana y se acabo la amenza (Sin mencionar que pueden fallar -.-!) en cambio el ADC es mas constante liberando daño. Durante la fase de lineas no podras hacer un kill como lo harias como mago (Que metes combo y se acabo) si no que es importante que desgastes a tu oponente haciendole daño ocacionalmente y aprovechando cualquier descuido que pueda tener, ello tambien te ayuda a negarle Farm y sin Farm no podra sostener una pelea contra ti por falta de items (Es por eso que es importante el Last Hit).

Ahora, el soporte no esta para estar ahi parado sin mas que hacer que mostrar su linda cara, ni solo para estar poniendo Centinelas (Wards) es importante que tu soporte te ayude a generar situaciones que te den a ganar Oro para armarte rapido, su objetivo es que tu te armes tan rapido como sea posible, pero no seas malo, el tambien se quiere armar asi que de vez en cuando compra Centinelas (Wards) minimo 2 o 3 cuando te las pida o veas que el no las pone.

En cuanto a las runas de Cri. voto por las de daño mas que por las de porcentaje, Ashe ya tiene una pasiva que escala su porcentaje de criticos y normalmente construiras objetos que ademas de AD y AS te daran un buen nivel de Cri%, aun asi sigo recomendando las simples de AD para suplir el pobre AD inicial de Ashe.

PD: Perdona la mala ortofrafia X-D

jcJUAN

08-04-2013

Quote:
xKILL10NAIREx:
No tiene sentido rushear sanguinaria y no utilizar tu pasiva con filo infinitu.

Mi opinion:

1. Doran Blade
2. Filo Infinity
3. BotRk
4. Statik
5. Opcional
6. Botas normales para adc

De hecho yo a mis ADC rara vez les construyo Sanguinaria (Bloodthirster) no entiendo la obsecion con un item tan pobre en relacion de costo y utilidad y tratandose de Ashe uso al menos una Bailarin Espectral (Phantom´s Dancer) que da mucho Cri.%

En cuanto a las botas tratandose de Ashe conviene empezar con las de Rapidez para poder huir o perseguir mas efectivamente con ellas al comienzo pero a medio juego habria que cambiarlas por oas de Berseker pienso yo :-P

De lo demas me gusta tu Build

Kuntur

Iniciado

01-10-2015

Quote:
Epsilon07:
Pondré como juego yo y unas dudas que tengo y que de hecho las he buscado en foros de NA o EU.

Inicialmente juego con una Espada de Doran, farmeo normalmente y a la primera vuelta, unas botas y mi vampiric. Continuar farmeando dejarte ir en busca de una kills y comprar un espadón, armar filo del infinito y después Phantom Dancer (Aquí la primera duda porque la Daga Statik? por sobre Phantom dancer).

Por qué este orden? Simplemente porque lo que te interesa del vampiric es el life steal y dado que Ashe no posee tanto daño se le dan críticos, que es lo que nos aporta filo del infinito, un bonus de probabilidad de criticos y el aumentar a 250%.

Nota: En cuanto empieces puedes conseguir una First Blood muy fácilmente, vas al segundo arbusto en bot y al momento en que el adc enemigo entre le das un auto-ataque y tu W, quedará con un tercio de vida y si tu soporte ya está en bot posiblemente consigan la kill.

En general Ashe es de los campeones más sencillos de usar y no posee gran dificultad es saber utilizar tu R para escapar o dejarte ir a matar a un enemigo con poca vida.

Saludos

Amigo la statik con su pasiva y la pasiva de ashe mas la q hace un daño mórbido en cambio la phantom dancer desde que salio la statik a sido nerfeada y no posee tanto critico.

Se compra primero el vampiric porque te da más sostenimiento durante la fase de lineas y puedes farmear mas envés de irte a base por vida y envés de comprar pociones vas completando otro objeto y si tienes un soporte heal pues mucho mejor.

ebrtico

Practicante (+10)

01-12-2015

Quote:
Bryand200:
Men no explicas como usarla.

Recomiendo que a nivel 1 usen la "W" que con 1 ataque critico + tu W le quitas mas de media vida al enemigo. Además a nivel 2 le das 1 punto a tu "E" para tener mayor oro al farmear y el orden de prioridad será así: R>E>Q>W ; desde ese punto a la W no la volvemos a tocar hasta el final del juego porque es mejor tener la E para ver si nos gankean y ganar mas oro y la Q para slowear mejor a los enemigos.1 Puntos a la W basta.

También a nivel 6 tienes que hacer un kill si o sí dile a tu jungler que gankee y de seguro se llevan kills.

Otra táctica es usar Shift+ click derecho para caminar y atacar; Aprieten la "A" para la****ear mejor y la "S" para parar un ataque si al minion aún le queda vida porque hace que pares cualquier cosa que hagas.
Espero que con estos tips usen a una Ashe como se debe xD
Este comentario sí es valioso...

12