¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS


Solucion para bajones de FPS

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

HawiT

Practicante (+10)

06-29-2014

Antes que nada esta guía no es mía ya que pertenece a la pagina de soporte técnico de League of Legends, pero esta modificada por mi en algunos aspectos para poder entenderla mejor para una persona de pocos conocimientos en informática.

Con el tiempo, algunos jugadores de League of Legends notan caídas repentinas de su velocidad de fotogramas. Aunque las causas son muy diversas, estas son algunas de las más comunes: un parche se ha instalado incorrectamente o ha implementado una técnica grafica nueva, has instalado una nueva pieza de software y esta causando retraso en tu sistema, o necesitas actualizar tus controladores.

Soluciones para problemas de fotogramas (FPS)

Síntomas:
•El juego se ve entrecortado.
•La pantalla se congela por unos instantes.
•El número de FPS desplazado en la esquina derecha superior es menos de 24

Soluciones:

Como el mantenimiento de un coche, existen cosas que cada persona debe de hacer para mantener su computadora en buen estado. Si tienes problemas de FPS, una de las formas más sencillas de mejorar el rendimiento consiste en hacer unos ajustes. Muchas de estas tareas se pueden efectuar con programas gratuitos.


Actualiza los controladores de tu tarjeta de vídeo (esta suele ser la solución más común a los problemas de FPS):

Los fabricantes de tarjetas gráficas y de vídeo publican frecuentemente actualizaciones y correcciones para sus tarjetas. Estas actualizaciones vienen en la forma de controladores que se pueden descargar desde la web del fabricante. (Aquí tienes una guía para actualizar los controladores de la tarjeta gráfica). Conseguir los controladores más actuales de tu tarjeta gráfica o de vídeo es lo primero que deberías hacer para intentar mejorar tu velocidad de fotogramas.


Cambiar la configuración del juego. (Esta es la segunda solución más habitual a los problemas de velocidad de fotogramas):

Las opciones de vídeo que eliges para el juego tienen un gran efecto sobre la velocidad de fotogramas. Puedes mejorar tu FPS seleccionando una opción de graficas menos complicada. Para acceder a estas opciones en el juego, presiona ESC y selecciona “Vídeo”.

Configuración para el mejor rendimiento:

Ajustes: Personaliz.
Resolución: Igual a la del escritorio.
Calidad del personaje: Muy baja.
Calidad del entorno: Muy baja.
Calidad de efectos: Muy baja.
Sombras: Sin sombra.
Velocidad de fotogramas: Referencia, 25 FPS o Estable (dependiendo en tu hardware).
Esperar sincronización vertical: Marcado o no marcado (dependiendo en tu hardware).


Busca software malintencionado:

El software malintencionado crece en los sistemas de los jugadores. Desgraciadamente, se suele instalar sin tu consentimiento y trata de robar datos personales.

En el Internet se puede encontrar muchos programas gratuitos de uso doméstico para buscar y eliminar el software malintencionado. Aunque no tenemos ningún tipo de afiliación con él ni nos hacemos responsables por su uso, te recomendamos el programa gratuito Malware Bytes: http://www.malwarebytes.org/

También te recomendamos que elimines programas como Microsoft Security Essentials o Spybot Search and Destroy. Estas aplicaciones eliminan el software malintencionado, pero tienen un componente de protección activa que causa lentitud en muchos sistemas. Por lo general, estos programas dañan más que ayudan.


Desinstala los programas que no uses

Casi todos instalamos programas para probarlos o para darles un uso específico, pero por lo general se nos olvida eliminar los programas que nunca usamos. Dedica un tiempo a revisar tu lista de Desinstalar o cambiar programas para eliminar los programas que no quieras o no utilices. De esta forma, liberarás más recursos del sistema y el juego podrá usarlos.


Desactiva Aero (usuarios de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8):

Aero es una nueva característica que empezó con Windows Vista. Incluía numerosos cambios nuevos al interfaz de Windows, tales como: ventanas transparentes, la opción de tecla Windows + TAB y transiciones entre ventanas. Por desgracia, esas características comúnmente causan lentitud en las computadoras. Aero especialmente puede afectar negativamente a los portátiles o netbooks.



Cómo desactivar Aero (Vista y Windows 7):
Haz clic en “Inicio” > Busca Aero > Haz clic en “Cambiar el tema” > Selecciona un tema que no sea Aero.



Como desactivar aero (Windows 8):
Haz click en cualquier carpeta que tengan en el escritorio para abrir el la ventana de acceso rápido de Windows, dirígete a la parte izquierda de la ventana y ubica (Equipo), a continuación click derecho y click en propiedades, después click en ajustes avanzados, click a la pestaña opciones avanzadas y dirigirse a rendimiento y configuración, marcar la pestaña ajustar para obtener mejor rendimiento, aplicar y aceptar.

Elimina los abarcadores de recursos:

Cada computadora tiene un número limitado de recursos. Cada programa toma RAM y poder de procesamiento. Si tienes muchos programas corriendo, usaran recursos que pudieran ser útiles para ejecutar League of Legends con más rapidez.



Programas comunes que abarcan recursos

Antivirus: Norton, Symantec, Kaspersky, McAffee, AVG.

Navegadores: Internet Explorer, Firefox, Google Chrome.

Programas de chat (especialmente los de chat de vídeo): Skype, MSN Messenger.

Software del fabricante: son programas que vienen instalados de fábrica en la computadora (tales como TeaTimer, que está instalado con Spybot Search and Destroy). La mayoría de estos no son muy útiles y simplemente consumen recursos.



Investiga posibles problemas de temperatura:

¿League of Legends funciona bien durante una o dos partidas y después corre lentamente? Si esto es el caso, tu tarjeta gráfica se está sobrecalentando. Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu tarjeta gráfica no se sobrecalienta.


•Adquiere un ventilador para portátil: Puedes adquirir un ventilador especialmente para portátil de cualquier tienda de computadoras local. Estos son ventiladores externos que se enchufan a la pared o a un conector USB dependiendo del modelo. Son económicos y buenos para regular la temperatura de portátiles.


•Limpia tus ventiladores y ventanillas con aire comprimido: Los ventiladores internos y las ventanillas de las computadoras se pueden llenar de polvo, tierra, pelo y cualquier otra suciedad del ambiente. Limpiar tus ventiladores y ventanillas mejorara el flujo de aire y mantendrá tu sistema funcionando a una temperatura menor.



Repara los archivos dañados del juego

En ocasiones, los problemas de FPS pueden deberse a daños en determinados archivos del juego. Por esta razón, te recomendamos usar la función de reparación del lanzador del cliente de juego si empiezas a sufrir de problemas de FPS durante partidas.



Desactivar todos los sonidos

Si sigues teniendo problemas de FPS tras la solución anterior, podrías mejorar el rendimiento deshabilitando los sonidos del juego. Puedes hacerlo a través del menú Sonido, haciendo clic en la caja “Desactivar todos los sonidos”.

Limpia el registro:

Cada vez que se instala un programa, modifica el registro del sistema. Con el tiempo, el registro acaba saturándose. Esto no suele suponer un problema, ya que se resuelve fácilmente. Para esto, existen muchos programas gratuitos disponibles en Internet.

Te recomendamos (aunque no lo apoyemos oficialmente) CCleaner.
Enlace de descarga gratuita (en inglés): http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard.



Desfragmenta el disco duro:

Un disco duro funciona como un archivador. Si estás constantemente añadiendo y eliminado archivos, se acaba desordenando y le cuesta más trabajo a tu computadora encontrar el archivo solicitado. Los archivos se dividen a veces en trozos pequeños que se reparten por la unidad. Para resolver este problema, es necesario desfragmentar el disco duro principal. Esta es una guía de Microsoft para hacerlo en una computadora con sistema operativo Windows: http://www.microsoft.com/atwork/maintenance/speed.aspx#3



Ajustes a Lolclient.exe
1.Fija LolClient.exe como “Baja prioridad” tras iniciar sesión. Al inicio de cada partida, fija “League of Legends.exe” como Alta prioridad.
2.Haz Ctrl+Alt+Supr al principio de la partida y cierra LolClient.exe. (Aviso: al hacerlo, cerrarás el chat de PVP.Net y tendrás que volver a iniciar sesión tras acabar la partida).



Deshabilitar el acelerador de la CPU:

1. Entra en el Panel de control de tu computadora y haz clic en Opciones de energía.
2. Si tu plan de energía está configurado con un plan Economizador, tendrás que cambiarlo a una opción de más rendimiento. Tras haber seleccionado una opción de rendimiento, haz clic en “Cambiar la configuración del plan”.
3.Haz clic en “Cambiar la configuración avanzada de energía”.
4. En la configuración avanzada, baja hasta que encuentres Administración de energía del procesador. Si no lo encuentras, o si en su interior no hay las opciones Estado mínimo y Estado máximo del procesador, entonces tu CPU no acepta los aceleradores o estos no pueden configurarse a través de Windows. De ser este el caso, debería bastar con usar un plan de energía de rendimiento. En cualquier otro caso, pon los Estados mínimo y máximo del procesador al 100%.

Descripciones detalladas de las configuraciones gráficas ideales:

Observarás que las tarjetas gráficas tienen ajustes para mejor rendimiento, mejor aspecto y equilibrado. La configuración equilibrada es la que he visto que funciona mejor con la mayoría de las tarjetas gráficas dedicadas, como la Nvidia Geforce 6800 o superior.

Resolución:
Mejor rendimiento: Resolución igual a la del escritorio o 1024 x 768.
Mejor aspecto: El valor más alto para las proporciones del monitor.
Equilibrado: Resolución igual a la del escritorio.
Se trata de la cantidad de píxeles que aparecerán en la pantalla. 1024 x 768 son 750.000 píxeles. Pero 1920 x 1080 son más de 2 millones.

Calidad de personajes:
Mejor rendimiento: Muy baja.
Mejor aspecto: Muy alta.
Equilibrado: Media.
Es la calidad de los modelos que se dibujan en el juego. Al reducir este valor, el juego usará modelos con menos polígonos.

Calidad del entorno:
Mejor rendimiento: Muy baja.
Mejor aspecto: Muy alta.
Equilibrado: Alta.
Esto afecta a la calidad del terreno del juego. Los valores más altos añaden al mapa detalles como hojas de hierba, flores, setas, farolas y otros adornos.

Calidad de efectos:
Mejor rendimiento: Muy baja.
Mejor aspecto: Muy alta.
Equilibrado: Alta.
Esto afecta a la calidad de los hechizos y habilidades del juego. Los valores más bajos reducen el número de partículas que reproduce cada hechizo o habilidad.

Sombras:
Mejor rendimiento: Sin sombra.
Mejor aspecto: Muy alta.
Equilibrado: Sin sombra.
Esto afecta a la calidad de las sombras de los personajes y torres. La calidad más baja crea sombras abruptas o no las crea en absoluto. La calidad más alta crea sombras más suaves.

Límite de velocidad de fotogramas:
Mejor rendimiento: Referencia, Estable o 25FPS.
Mejor aspecto: Referencia.
Equilibrado: Estable.
League of Legends tiene un límite de 100 fotogramas por segundo. La opción Referencia le permite ejecutarse con la máxima velocidad de fotogramas. Sin embargo, la opción Estable o 25 FPS pueden producir una velocidad más constante en las tarjetas gráficas más antiguas.

Esperar sincronización vertical:
Mejor rendimiento: No marcada (con la mayoría de tarjetas).
Mejor aspecto: Marcada.
Equilibrado: No marcada.
Esta opción limita los fotogramas de League of Legends a la velocidad de refresco del monitor (por lo común, 60 Hz). Con esta opción activada, algunas tarjetas gráficas funcionan de maravilla, pero muchas pueden generar mayor FPS con ella desactivada. Si la desactivas, podría producirse un rasgado de la imagen con una línea de desplazamiento en mitad de la pantalla. Para obtener un mejor aspecto, debes dejarla activada.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Ununhexium

Asesino de Minions (+100)

06-30-2014

El juego no tiene un limite 100 fps, si pones los fps sin limite y desactivas la sincronización vertical el juego pasa de los 60 fps. Que despues de los 60 no notas la diferencia entre 60 fps o 120 fps, cierto, pero igual llegas mas alla de los 60, por lo menos yo suelo jugar entre los 100-120 (sin sombras).

Esta muy bien la guía. son las cosas que solía hacer cuando no contaba con una buena pc, ayuda bastante, sobre todo eso de tener win 7 y hacer que parezca win 95!.


Comment below rating threshold, click here to show it.

HawiT

Practicante (+10)

06-30-2014

Quote:
Ununhexium:
El juego no tiene un limite 100 fps, si pones los fps sin limite y desactivas la sincronización vertical el juego pasa de los 60 fps. Que despues de los 60 no notas la diferencia entre 60 fps o 120 fps, cierto, pero igual llegas mas alla de los 60, por lo menos yo suelo jugar entre los 100-120 (sin sombras).

Esta muy bien la guía. son las cosas que solía hacer cuando no contaba con una buena pc, ayuda bastante, sobre todo eso de tener win 7 y hacer que parezca win 95!.


El juego podrá mostar 600.000 fps pero después de los 100 es que no notas de 60 en adelante si


Comment below rating threshold, click here to show it.

lUzhank

Participativo (+50)

06-30-2014

Gamebooster también podría ayudar.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Break On The Sky

Forero OP (V)

07-05-2014

#AprueboEstePost


Comment below rating threshold, click here to show it.

Beyond you

Practicante (+10)

07-06-2014

Muy buen aporte


Comment below rating threshold, click here to show it.

ArathTorres

Iniciado

01-22-2015

exelnte aporte, me ashudo


1