¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Discusión sobre el Chat de Voz

Comment below rating threshold, click here to show it.

Drak09

Practicante (+10)

07-06-2014

Quote:
Steel Brightblad:
Es una Buena idea para equipos Solidos, lo que preocupa ala mayoria de usuarios es en solo Q imaginense una bandada de Flamers hablando por el micro O.O en lo personal no me convense mucho la idea :C

eso mismo pensaba yo

DiegoRamirez27

Recién llegado

07-06-2014

hoalxkjmawndxhjecnajds

xXxelitexxXx

Practicante (+10)

07-06-2014

yo opino que esta buena la idea, pero que tenga el mismo sistema de ignire, es decir, si una persona esta flameando por el micro, poder mutearlo, y no tener que escucharlo, en lo personal no me molesta que alguien flamee, pero no seria lo mismo que alguien este flameando por microfono, por lo que lo mutearia, o aun peor spameando tonterias (diciendo tonterias)

Solrac Wood

Iniciado

07-07-2014

Y por que no solamente ponen una opción de desactivar chat de voz, para no escuchar las babosadas que dicen los demas.
Y todos felices

juankal43

Recién llegado

07-08-2014

ohh ya pues yo digo que si lo pongan pero solo para que estés en contacto con amigos no con extraños aun si se les puede silenciar solo habría problemas en la partida y pues así ni se disfruta el juego y con amigos pues es una experiencia mas agradable ya que uno se puede organizar con su equipo mas fácil mente y sea mas divertido xD

GicGa

Recién llegado

07-11-2014

Seria muy bueno si lo implementan, dando la opcion de hablar con los que uno quiera, asi como la opcion de "mute" en el chat, esto para evitar flamers ahora con su voz propia.

Beelzebú

Recién llegado

07-12-2014

Creo que lo mas sensato seria incluirlo =) tiene muchas ventajas pero con la opcion de poder silenciar a los toxicos asi como el chat escrito dentro del jeugo =) creo que asi si seria ecelente

codebreakermex

Iniciado

07-13-2014

No lo pongan solo generara mas toxicos y niños ratas que solo insultan a una madre :c no esta bien hacer eso

zancrow94

Casi un Dios en el foro (+600)

07-13-2014

Quote:
Riot Lyte:
Hola a todos,

Soy Lyte, Diseñador en Jefe para el equipo de Comportamiento y Justicia del Jugador. Mister Candanga, responsable de este mismo departamento en el equipo de Latinoamérica, será el encargado de darle seguimiento a este mensaje.

En Riot somos hardcore gamers. Muchos de nosotros nos pasamos varios años de nuestras vidas jugando y respirando juegos como Counterstrike. Debido precisamente a las funcionalidades de los juegos que siempre hemos disfrutado, muchas veces nos ponemos a debatir dentro de Riot acerca del chat de voz; si deberíamos incluirlo en League of Legends, si mejoraría la experiencia de juego para el jugador promedio; o por qué algunos juegos sí deciden implementarlo y otros no.

Con mucha frecuencia, los rioters nos ponemos a discutir, por horas a veces, cuáles son las ventajas y desventajas del chat de voz. Es por eso que comenzamos a investigar a profundidad el impacto que tendría. Cada vez que surge esta discusión, acumulamos un poco más de información al respecto y entendemos mejor el impacto que tiene el chat de voz en los juegos en línea.

Debido a las aplicaciones de terceros de chat de voz que surgieron recientemente, decidimos compartir con ustedes qué es lo que hemos descubierto sobre esta funcionalidad y explicar por qué no hemos implementado el chat de voz en League of Legends, y al mismo tiempo por qué tampoco le hemos cerrado la puerta a la posibilidad de tenerla en un futuro.

[SIZE="4"]¿Quieren los jugadores esta funcionalidad? [/SIZE]

Uno de los aspectos críticos que nos gustaría resaltar desde el principio es la diferencia entre el uso con extraños de un chat de voz integrado versus su uso con amigos. En varias ocasiones les hemos preguntado a los jugadores de League of Legends si prefieren usar el chat de voz con sus amigos y más del 79% está de acuerdo en que esta es la mejor manera de disfrutar de League of Legends. Pero cuando se les pregunta Legends si prefieren usar el chat de voz con extraños, la tasa de opiniones de acuerdo disminuye un 50%: 1 de cada 2 jugadores no desearía usar el chat de voz con extraños o simplemente no le importa. Y lo que es más importante, un 28% de jugadores está en desacuerdo.

Estos datos podrían parecer diferentes a los que se ven en encuestas hechas en línea o en algunas discusiones de nuestros foros, pero son dos las variables que están en juego en esos casos. Primero, los jugadores que acostumbran visitar los foros o las comunidades en línea son sólo un subgrupo de la población general de League of Legends. Y segundo, las encuestas en línea y las preguntas acerca del chat de voz raramente distinguen la diferencia entre usar el chat de voz con amigos y usarlo con extraños. Si te limitas a hacer la pregunta “¿quieres que haya chat de voz en League of Legends?”, la mayoría de los jugadores responderán a dicha pregunta desde su perspectiva. Los jugadores que prefieren usar el chat de voz con extraños dirán “¡sí!”, pero lo mismo dirán los jugadores que prefieren usar el chat de voz con sus amigos, los cual nos llevará a un número inflado de percepciones imprecisas.

[SIZE="4"]¿Cómo es la experiencia del jugador?[/SIZE]

El resurgimiento reciente de las aplicaciones de chats de voz de terceros también nos dio la oportunidad de realizar algunos análisis de datos sobre el impacto que tiene esta funcionalidad en la experiencia de League of Legends. Lo que específicamente nos daba más curiosidad era saber cómo sucede esto en un juego donde el chat de voz se usa entre extraños.

Uno de los asuntos con el chat de voz es que con mucha frecuencia terminas en partidas donde sólo unos cuantos jugadores optan por usar esta aplicación, mientras que el resto prefiere seguir chateando por medio de textos. En nuestro análisis, descubrimos que la comunicación basada en texto durante las partidas, donde sólo algunos de los integrantes del equipo utilizan el chat de voz, había un 126% de mayor racismo, sexismo y abuso verbal, comportamientos que no tienen lugar en League of Legends. No sorprende entonces que también hayamos visto que los jugadores que estaban usando el chat de voz con extraños recibían un 47% de más reportes que el jugador estándar de League Legends.

Recientemente han surgido también algunos estudios bastante preocupantes sobre las marcas de género y el uso de chat de voz en otros juegos competitivos en línea de gran popularidad. Por ejemplo, en un artículo publicado por la Universidad de Ohio se demostró que con sólo dar un indicio o señal de que eres mujer en un chat de voz se genera un 300% de más comentarios negativos comparado con el uso masculino de chat de voz, o con no usarlo del todo.

[SIZE="4"]tl;dr:[/SIZE]

Sin duda alguna el uso del chat de voz entre amigos equivale a una gran experiencia de juego, y es lo que nos gustaría tener a todos los jugadores de League of Legends. Son muchos los jugadores que ya utilizan esta funcionalidad por medio de Skype o Ventrilo entre sus amigos, lo cual es fantástico. Sin embargo un sistema que de manera automática o muy fácilmente te ponga en el chat de voz a interactuar con extraños, genera un 126% de más toxicidad y un 47% de más reportes incluso cuando los jugadores tienen la opción de no ser parte de esta experiencia o de silenciarse entre ellos.
Esperamos que esto les haya permitido comprender mejor qué es lo que pensamos acerca del chat de voz.
Lyte

Yo personalmente no quiere el chat de voz, ademas de que eso de que hay un 126% mas de toxicidad me parece alarmante no creo que el chat de voz sea algo crucial.

MistormShieriker

Iniciado

07-15-2014

Ami me pareceria bien pero dentro del juego y no en la seleccion de campeon sino todos gritarian MIIIIID!! Y discutirian quien grito primero xD