¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Experimento del Creador de Equipos en los primeros niveles

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Vz Edward Vz

Recién llegado

05-06-2014

Pienso que no esta nada mal :s

Ryzuo

Practicante (+10)

05-16-2014

Realmente creo que este modo de juego es uno de los más desbalanceados e irónicamente es el único que ha sido aceptado por Riot para dejarlo dentro del juego. Mientras otros modos que se vienen pidiendo desde hace tiempo como el 3v3, el Draf-pick (URF :'C), hexakill, etc. No fueron implementados y eso que la mayoría tienen el apoyo popular, mientras que el team builder en premisa suena bien. Dices "pues bueno ahora ya nadie se puede quejar de que voy con esto a este lugar y blabla", pero en realidad sólo funciona en la teoría porque en la practica los tiempos de emparejamientos son tan largos que terminan aceptando cualquier cosa sólo por comenzar. Hasta el momento no he visto ningún equipo que realmente diga "creo que esto si puede funcionar o esto no", no, todos eligen lo primero que salga sólo por el hecho de que llevas 15 minutos y aún no tienes alguien que vaya a bot (porque la mayoría de las carencias son por el ADC y no el support como muchos piensan).

Ya dejando aquello en "claro" me gustaría hablar de como eso influye en niveles bajos. Una persona realmente nueva, no tiene idea de que es soporte, tirador, mago, luchador, etc... (de hecho ni los que jugamos regularmente considerando que tenemos ya una idea de que va a cada linea y definimos a cada campeón por linea y no por función) Luego el team builder simplemente asume que un jugador nuevo sabe que mid es una linea de solo. Tal vez alguien se elija esta linea y piense que va ir con algún otro jugador, porque admitamoslo si no sabemos jugar lo último que queremos es ir solos contra el mundo.

Así que ni por esta parte ayuda el Team Builder, ya que no te enseña a jugar, sólo te moldea una linea y ya esta. Para esto, puedes jugar en Blind pick y es lo mismo aparte que como no busca a alguien de cada linea por separado la cola de emparejamiento no es de un promedio de 15-20 minutos.

Lo único digamos "bueno" es que minímo juegas el campeón que quieres y ya esta. No hay mucho más, porque para saber que es el rol se aprende con la experiencia y a los primeros 5 juegos puede que varíes lineas pero no rol. Si algo te funciona por lógica lo llevarás a otra linea y así sucesivamente.

Y esto último lo digo como anécdota personal, yo no elegía campeones por su rol o linea, de hecho yo no sabía que había tantas lineas, porque como sólo jugué a Ashe en un caminito morado (antes de que fuera el abismo de los lamentos) no tenía idea de que al jugar una normal iba a ver 3 caminos. ¿Y cuál fue mi criterio para elegir campeones? Pues el que mejor se viera, no sabía que hacía, no sabía como se jugaba pero su imagen se miraba bien. Así que ese me elegía, que linea iba a tomar, pues eso ya lo decidía hasta que estaba dentro del juego y miraba a donde se iban todos. Y como alguien me dijo que no podía irme mid pues me iba con el que se fuera sólo que no fuera mid y eso.

Y personalmente hubiera visto que tenían este tipo de aliniamiento artificial no hubiera jugado LoL por el simple hecho de técnicamente obligarme a jugar de una manera en concreto, por suerte aunque aún estoy leveando debido a que mi cuenta principal se quedo en otra región no debo pasar por esta faceta.

Por otro lado, como ex-jugador recurrente de WoW, debo decir que esto es lo inverso al formato del WoW. En el WoW te dejan ser libre hasta nivel 10, ya cuando llegas a éste nivel te dicen que puedes hacer BGs en donde actualmente hay una opción de rol, el cual se ajusta sólo dependiendo tu clase y/o tu rama de talentos y esto ni siquiera afecta ya cuando estés dentro de la BG. Por otra parte hasta nivel 15 te deja entrar en mazmorras en donde dependiendo de los mismos criterios mencionados anteriormente te deja elegir un rol. Ya sea Sanador, tanque o DPS. Pero reitero, hasta nivel 15. Y no te deja elegir sólo, sino que te agarra de la mano y te da tus opciones, para que no tengas que elegir a ciegas y puedas alegir algo perjudicial.

Por esto creo que el Team Builder debería seguir en niveles como el 30 ya que ahí es donde los jugadores más se queja de que alguien quiera romper el metagame, en niveles bajos se supone que no se conoce éste, aunque por lo que pude observar empiezan a junglear desde nivel 5 y tal. Mientras que ni en NA o EUW (en este último es donde yo comencé) sabían que era junglear y junglas comenzaban a haber hasta como desde el 20 y tal.

Pero si quieren hacer algo bien, pues deberían forzar el tutorial de combate con bots y luego que sólo jueguen con bots hasta que alcancen el nivel para poder jugar PvP que sea el Blind pick para que las colas sean como las de VS IA. Y no haga quererte regresar a jugar con IA sólo porque la cola dura 20 minutos en encontrarse y otros 10 en comenzar.

Bryt3man2099

Iniciado

05-20-2014

Han pasado tres semanas y no quitan aun este "experimento" que pasa?

brotherdie

Recién llegado

05-20-2014

Muy buenas soy Paul De Ecuador queria hablar sobre el tema de desbloquear a Nivel 10 es demasiado si ya al nivel 3 era algo razonable al nivel 10 pienso que se volveria aburrido ya q mucha gente desea jugar contra gente y aprender a jugar no solo contra bots el juego pierde la emocion y bueno de ahi todo lo demas me parece muy bien sigan asi mejorando pero quiten lo de nivel 10 porfa

TheSaico

Practicante (+10)

05-21-2014

ok

Bryt3man2099

Iniciado

05-21-2014

Ya se pueden jugar normales :´) ya podre hacer mi cuenta de puras normales hasta lv 30, gracias RITO ahora te quiero de nuevo XD

SilverGalford

Forero OP (V)

09-24-2014

una sugerencia , NO LO HAGAN PLS!

Sarkisian

Practicante (+10)

10-25-2014

Sarkisian

Practicante (+10)

10-25-2014

123