¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Megatema 28.04: ‘’¿Cuál es la importancia de las Runas?’’

Comment below rating threshold, click here to show it.

xGhostT90

Recién llegado

04-28-2014

la verdad ni me importan las runas:P nunca les tube importancia ni tampoco las maestrias aun qe no hablan de eso per bueno... No Runas = God

Yusk

Recién llegado

04-28-2014

Como en cada semana, nosotros proporcionamos el tema para que la comunidad se reúna y, entre si, se ayuden a salir adelante. ¡Por favor aporta tu sabiduría y ayúdanos a mejorar!

¿Cuál fue tu primera página de runas cuando eras principiante? mi primera pagina de runa fue la mas común daños que la empiezas a crear a level 20 ya q las runas de grado 3 se venden a ese nivel no es recomendable gastar pi antes de eso

¿Qué tipo de runas recomiendas para un jugador que quiere aprender a ser junglero? para un jungla recomiendo runas de armadura resitencia mágica marca de daño o velocidad de ataque y quinta ecenses de robo de vida

¿Recomendarías crear una página de runas para cada campeón? si recomendaría ya que cada champion no funciona con la mismas runas algunos si les sirve las mismas q a otros

¿Si voy a gastar mi PI para runas, cuales son las básicas que necesito para destacar en las partidas? las básica serian sello de armadura glifos de resistencia mágica por level marca de ataque y quinta ecenses de ataque también las ap que serian glifos de ap marca de penetración mágica quinta ecenses de ap

¿Cuál es la página de runas más loca y divertida que has creado y por qué? las mas locas que e creado las de leona porque pues la hice full armadura para support y a nivel 1 iniciaba con 112 de armadura usando la W de leona mucha armadura para un nivel 1

sorry mi ortografía solo tenia algo de prisa

Flake Brand

Practicante (+10)

04-28-2014

Mi primera página de runas fue al nivel 20 Por las runas de grado 3. Por que observe que no podías venderlas o algo así y mi primera pagina fue de ADC 9 Marcas: Daño físico 9 Sellos: Resistencia Física 9 Glifos: Resistencia Mágica y 3 Quintaesencias de robo de vida.

Para jungle recomendaria 9 MARCAS: Daño físico o Mágico depende el personaje. 9 SELLOS: Resistencia fisica. 9 Glifos: Resistencia Mágica y 3 Quintaesencias dependiendo el personaje... si es asesino Penetración fisica o magica, si es tanque: vida máxima por nivel o fija ó Velocidad de movimiento.

No recomiendo crear una pagina de runas que sea exclusivo para un campeón al menos que sepas que lo usaras demaciado y te encanta. en ese caso personalizarlo a tu gusto. ya que te puedes volver mucho mejor que muchos con un solo campeón. incluso hacer una pág de runas hechas para tus counters seria mas que muy bueno.

Las runas mas básicas son:
ADC Ó ASESINO:
-Marcas 9 Daño Físico o Penetración Física.
-Sellos 9 De resistencia física fija o por nivel.
-Glifos 9 De resistencia mágica fija o por nivel ó 4 Daño critico/Probabilidad de critico/Regeneración de mana/vida o velocidad de movimiento
-Quintaesencia: Robo de vida, Velocidad de ataque, velocidad de movimiento, Penetración fisica.

Mago y Mago asesino:
-Marcas 9 Poder de Habilidad o Penetración mágico
-Sellos 9 Regeneración de mana o resistencia mágica
-Glifos 9 Poder de Habilidad o resistencia física.
-Quintaesencia: Poder de habilidad por nivel, penetración de habilidad.

Aun no tengo una página de runas loca x3 No me agrada mucho la idea

Azelox

Iniciado

04-28-2014

Para los que no saben mucho sobre runas aca unas recomendaciones:
-Si son nuevos en LoL esperen a llegar a lvl 10 para comprar las runas de grado 2 porque se llega rápido a ese nivel. Ademas solo compren 5 runas por cada beneficio, esto porque no tendran desbloqueadas todas las runas hasta los altos niveles y si reciclas 5 runas de grado 2 te darán una de grado 3 (checar el botoncito en la pestaña runas de su perfil).
-Las runas rojas (marca) básicas son las de Daño de ataque, Penetración de armadura y penetración mágica.
-Las runas amarillas (sello) básicas son armadura, vida por nivel, regeneración de mana.
-Las runas azules (glifo) básicos son Resistencia mágica, resistencia mágica por nivel y poder de habilidad por nivel.
-Las quintaesencias básicas son Poder de habilidad, daño de ataque, robo de vida, vida y oro.
-Todas las runas de efectos progresivos sirven mejor que las que no lo son cuando llegas al nivel 10.

Al final las runas que utilices depende de tu estilo de juego y qué aspecto quieres mejorar de tu campeón.

Ahora respondiendo un poco las preguntas de arriba. Runas de jungla no se cuales recomendar pero se suelen usar mucho las de velocidad de ataque con campeones como Warwick. Página de runas por cada campeón es recomendable pero el PI no nos da para tanto hehe. Y mi página mas loca fue una de velocidad de movimiento, con udyr era inalcansable.

PD: Riot, no nos alcansan 2 páginas de runas. Mi humilde sugerencia es que regalen una página almenos cuando llegas a nivel 30 o algo por el estilo porque llega a ser una limitante en la seleccion de un rol o campeón.

Alezar1998

Recién llegado

04-28-2014

Bueno la verdad creo que las runas son algo esencial, incluso mas que los campeones. Enserio, si puedes dominar a la perfección 5 campeones, estas bien. Pero si no tienes runas simplemente estarás en constante desventaja. Por ejemplo, yo tengo 5 paginas de runas, una por cada rol en el juego. Desde esas paginas de runas decido que campeones me interesan, y así me mantengo con un mayor control del juego.

Y para ustedes, mis paginas de Jungla son:
Quints = Velocidad de Movimiento
Marcas = Velocidad de Ataque
Sellos = Armadura
Glifos = Resistencia Magica

RitzierEarth87

Recién llegado

04-28-2014

¿Cuál fue tu primera página de runas cuando eras principiante?
-La primera que hice fue para adc, o algo que haga daño, es lo más fácil para empezar, te acostumbras al juego,a la competencia, y mejoras tus habilidades, recomendaria algo de daño fijo para los primeros niveles, un poco de velocidad de ataque (si eres adc), y un poco de armadura, lo más básico, así podrás ir viendo que te conviene más y a que estilo te acomodas mejor

¿Qué tipo de runas recomiendas para un jugador que quiere aprender a ser junglero?
-Daño fijo, y armadura, en lo que te acostumbras a matar los monstruos de la jungla, y tal vez velocidad de movimiento para gankear mejor

¿Recomendarías crear una página de runas para cada campeón?
-Definitvamente NO, no se puede, es demasiado jaja, primero empiezo con ,adc,mago,jungla,tanque,support, y después podrías hacerle una página a cada campeon main de cada rol, ejemplo: jinx,syndra,shaco,shen y Sona, y a cada uno hacerle su página de runas específica

¿Si voy a gastar mi PI para runas, cuales son las básicas que necesito para destacar en las partidas?
-No se puede hacer así sin más, necesita tiempo, prática y conocimiento acerca del campeón que jugaras, siempre tendrás un MAin (campeón que más usas y mejor juegas) con el tiempo se podrá, pero yo recomendaria, daño y armadura, es lo más básico.

¿Cuál es la página de runas más loca y divertida que has creado y por qué?
-Full velocidad de movimiento, con shaco gankeas muy rapido y es dificil escapar de un shaco con mucha velocidad de movimiento.

JrEywas

Iniciado

04-28-2014

Quote:
XvXAnTrAxXvX:
porque entonces le estaría dando ventaja a a la gente que puede costearse de rp, con pi todos estan por igual, otra cosa es que tanto te esfuerzas.

Totalmente de acuerdo, si se dejara comprar Runas por RP, habría cierto desequilibrio. Y ahora no estamos para desequilibrios en la comunidad. Suficiente se tiene con poder comprar las paginas de runas con RP

aleKSandra

Practicante (+10)

04-28-2014

Mi primera página de runas la tuve mucho después de ser nivel 30 en NA; apenas conocía el juego y un amigo me estaba ayudando a cómo desenvolverme. Fueron para las de ADC, con marcas de penetración de armadura, sellos de armadura y glyphs de resistencia mágica con quints de daño.

Con respecto a recomendar páginas para cada campeón... Creo que eso depende básicamente del rol dentro de un equipo. A mi parecer, y espero no pecar de ignorante, la constitución de runas en un ADC es muy similar entre los campeones (si hasta el build es muy similar uno con otro). En cambio para roles más variados, como son los top laners o junglers, creo que sí es posible. Si una persona se va a especializar o tiene más afinidad por alguno de esos roles, entonces podría dedicar páginas de runas para cada campeón de acuerdo a sus gustos.

Y... Creo que nada más. No he creado una página de runas loca o divertida (wat), pero sí he visto unas que provocan llanto. (?)

NUDIST Berussian

Iniciado

04-28-2014

Las runas en su mayoría definen el ealry game o fase de lineas ya que las ventajas que te proporcionan son ciertamente mínimas y estas se van mermando conforme avanza el juego, y aunque las de por nivel que están enfocadas al late también son viables la verdad es que con todos los items estas ventajas apenas se notan.

Katugo Ninja

Recién llegado

04-28-2014

¿Cuál fue tu primera página de runas cuando eras principiante?

al inicio compre runas de primer nivel y eran de ataque defensa y resistencia magica al tiempo me di cuenta de que no convenia comprar las de primer nivel y un amigo me recomendo que runas servian para siertas lineas

¿Qué tipo de runas recomiendas para un jugador que quiere aprender a ser junglero?
bueno hay muchas formas de juego en jungla y para mi los jungas mas fasiles de aprender es ww xhin zao y udir y seria en las marcas tener runas de daño, en los sellos runas de armadura, en los gilfos resistencia magica y en las quintaesencias velocidad de movimiento

¿Recomendarías crear una página de runas para cada campeón?

si apenas vas empezando a jugar te recomiendo comprar runas generales que te ayuden en las 3 lineas y en jungla pero si tienes mas de 5 o 6 runas es recomendable tener runas para los campeones que tengas mas desempeño

¿Si voy a gastar mi PI para runas, cuales son las básicas que necesito para destacar en las partidas?

si eres un invocador que se desempeña mejor con campeones de daño seria recomendable empezar con runas en la marca 9 runas de daño de ataque +.95 en los sellos 9 runas de armadura +1 en los gilfos 9 runas de resistencia magica +1.34 y en la quintaesencia 3 runas de daño de ataque +2.25

pero si te desempeñas mas como mid en las mar 9 runas de daño de penetracion de magia en los sellos runas de armadura , en las gilfos porde de habilidad y en las quintaesencia poder de habilidad

para mi estas son las runas basicas que uno deve de empezar

¿Cuál es la página de runas más loca y divertida que has creado y por qué?

fueron de en marca penetracion de armadura en los sellos regeneracion de mana y en las otras runas poder de habilidad

se me hizo divertido por que podia estar en mid mucho tiempo pero lo malo esque no salia de la torre por que el daño fisico del jungla me hacia mas daño XD y era divertido estaar mucho tiempo spameando las q con el veigar y matarlos con un combo xD de q e w r q xD e ignicion por si las dudas xD