¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Riot ¿Te queda grande?

Comment below rating threshold, click here to show it.

Lain

Forero OP (V)

04-24-2014

Antes que nada, quejarme en los foros no es algo que me guste hacer, las pocas veces que posteaba lo hacia siempre dándole la razón a Riot en sus decisiones pero creo que todo tiene un limite.

Esto lo escribo para personas que como yo, están cansadas de la comunidad de este servidor y, de lo que creo yo, es el principal error que esta cometiendo Riot respecto a la misma.

Para empezar os cuento que yo nunca tuve problema alguno de conducta durante los 3 años que jugué en el servidor de Norte América, si bien me tocaban trolls de vez en cuando no era ni en el 20% de mis partidas y normalmente lo hacían si hablaba con algún amigo en Español. Jamas me banearon, jamas me salio siquiera una advertencia de mala conducta, jamas me nacía salirme de una partida (si mal no recuerdo tenia menos de 10 leaves en las mas de 2000 partidas jugadas, que era cuando me fallaba el Internet).

Ahora bien, el año pasado me cambie a Lan durante la Beta, con la promesa de un servidor de calidad para toda la gente hispana ademas de un poco de RP, un skin gratis (que JAMAS he usado puesto que me gusta infinitamente mas el Black Thorn y la voz de dicho skin me pone de mal humor), la cual fue la peor decisión que pude tomar, las cosas "gratis" por pasarse no pagaron ni de broma toda la frustración de tener que aguantar a esta comunidad y, lo peor de todo, que desde entonces me estoy volviendo mas y mas como ellos.

Al poco tiempo de pasarme y de que implementaran las Rankeds, me banearon el Chat por 30 juegos, solo por que la gente te reportaba si perdías un juego, aunque no fuera tu culpa, aunque tu jugaras para ganar y no les insultaras ni dijeras nada malo, te las veías negras con ese numero de reportes ridículo, lo cual terminaba en un Ban de chat permanente que te ponía 30-50 partidas mas cada vez que estaba por terminar y, que según Riot, el sistema estaba "en perfecto estado" (que luego de muchos meses al fin admitieron que el scrip estaba mal hecho y mejor lo quitaron).

Después de eso nos llego el tan pedido tribunal, que prometía mejorar el comportamiento de la comunidad (como si un sistema de jurado pudiera arreglar algo que esta roto desde la base del problema)... Pues bien a ya muchos meses de eso, puedo afirmar que la comunidad esta MUCHO peor que antes y lo peor de todo es que de tanto jugar con personas toxicas terminas haciendo lo mismo que ellos.

En mi caso llegue a Platino 2 en dos semanas que pude jugar a diario, me tocaron MUCHÍSIMOS trolls, gente AFK, gente que hacia Rage Quits, gente que no tenia la mas mínima idea de que estaba haciendo en ese elo, gente que simplemente por verte en promo descaradamente te decía "Voy a trollear para que pierdas tu promo, total lo único que puedes hacer es reportarme y eso no me afectara en nada" ... No entiendo por que por gente como esa, uno tenga que perder Promos, LP y Diviciones... y es debido a que uno no entiende el porqué que empieza a importarle un carajo hacerle a otra persona lo mismo que le hicieron, generando así un ambiente mas toxico en todas sus partidas.

Pero como dije antes, la raíz del problema es culpa de Riot ya que pasan y pasan los años y no pone mano firme para sancionar a esta gente y mas importante aun, no pone ninguna solución para que gente que no tiene la culpa no se vea afectada por dichos jugadores tóxicos. Os daré un ejemplo de como VALVE, empresa rival a Riot y desarolladora de otro MOBA cuyo nombre no voy a decir para que no me tachen de darle publicidad, lidia con estos problemas.

En el juego de Valve para empezar, los reportes son CONTADOS, te dan 3 reportes a la semana y tu decides con quien usarlos y, si tu reporte luego de ser atendido por un empleado de Valve resulta ser REAL se te devuelve el reporte que usaste para que lo puedas usar otra vez, así se evitan que los trolls y toxicos reporten por reportar.

Los AFK y Leavers por su parte, son sancionados de diferente manera ya que les pegan donde mas les duele: no dejándolos trollear a la gente normal y poniéndolos en una cola de emparejamiento de baja prioridad llena de gente de su misma clase. Con esto prácticamente dejan a la basura con mas basura y a la gente buena con gente buena.

Y por ultimo y lo principal, que creo que es algo que riot deberia copiar pero YA: el sistema de Leavers de Valve te da 5 minutos para reconectarte a la partida, si no lo haces te vas directamente a la cola de emparejamiento de baja prioridad por 5 juegos y a las 4 personas de tu equipo que dejaste con un jugador menos se les da el privilegio de SALIRSE DE LA PARTIDA DE FORMA SEGURA SIN PERDER NADA.

Riot, esto lo escribí para ti, para que entiendas un poco la frustración de tu comunidad que tiene que aguantar sin poder hacer NADA lo podrida que esta la misma, volviéndose cada vez peor.

Kastrov

Participativo (+50)

04-24-2014

^ te amo ._. ok no, pero si tienes mucha razón el problema de los leavers es que también afectaría a las personas que tienen un lag feo (digamos que el server te trollea también). +1 Considero que si el server fuera estable se reduciría un poco el nivel de toxicidad (cuando les da el lag del que no se pueden mover, o la partida se les cuelga, o el famoso "bug splat", todo eso molesta Y MUCHO) y ya cuando entras a la partida, lo haces enojado, sumale el hecho que tu equipo te dice "te voy a reportar por afk" bla bla bla vale madres :l

T Hammer

Participante Imparable (+400)

04-24-2014

+1

Es exactamente lo que de una y otra manera en diferentes post vengo pidiendo también , lo bueno se copia y la empresa en competencia tiene un mejor sistema de ataque para preservar a sus buenos jugadores .

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.

Como mencione antes tengo amigos jugando el otro MOBA y en sus 9 horas diarias de juego no tiene gente quiteando ni troleando sus partidas debido a los castigos inmediatos que tiene .

Y seamos honestos RIOT , el tribunal tarda demasiado en hacer justicia , la mejor opción siempre ha sido castigos inmediatos como los que el juego de la competencia tiene y por mucho le están dando muy buenos resultados.

Thiris

Practicante (+10)

04-24-2014

El sistema se tiene que mejorar y muchas cosas que dices son ciertas. De tanto jugar con gente asi te terminas volviendo asi! Y es realmente molesto porque en casi todas las clasificatorias me toca gente flamer, troll, toxica en extremos que dan mucha rabia jugar. Ya ahorita no me siento tan animado de jugar LoL como antes por esta misma gente que arruinan las experiencias de juego de los demas players... Y trato en lo mas posible de no discutir con la gente, pero a veces es imposible si vienes de perder 4 partidas seguidas por gente toxica y troll.. =/

BlaizerCFC

Practicante (+10)

04-24-2014

La cantidad de personas tóxicas es cada vez mayor AUN cuando ya aplicaron el tribunal ¿es eso lógico?

Me pasa mucho que cuando entro al tribunal muchas veces me voy frustrado, molesto, etc, por la cantidad y cantidad de tóxicos que hay y la impotencia que me imagino sintieron los compañeros de los reportados y a la vez siento yo desde el tribunal (pensando en cuanto tiempo tardara el cástigo, si realmente se lo darán, si será un castigo acorde) y eso es otros de los motivos de el incremento de tóxicos, NO HAY MANO DURA CONTRA ELLOS y mientras eso siga así, tanta impunidad generalizada y sensacion de impotencia, todo seguirá emperorando.

No entiendo porque Riot no ha tratado de hacer algo YA. Si bien es el juego con más jugadores, eso puede cambiar tan solo por la comunidad que se ha ido formando por su culpa (SI ,riot, aunque no lo quieras admitir, tus malas decisiones y falta de mano dura han creado a la comunidad actual).

ElectricShock

Destructor de Barón Nashor (+300)

04-24-2014

Lo que pienso es que Rito tiene miedo de implementar ese tipo de sistema puede que la comunidad no lo acepte al 100% lo que puede crear grandes perdidas de usuarios.De lo contrario ya tendríamos ese sistema hace años.

Ahora recuerda que League of Legends es un juego F2P donde los jugadores que gusta de trollear abundan como ellos no tienen nada que perder si resultan baneados con crear otra cuenta basta para poder seguir trolleando.Crear un sistema anti-troll no es la solución porque ese sistema como va a detectar a un jugador troll a un jugador con una mala partida.Lo mismo pasa con un jugador que hizo Feed en una partida.

Los jugadores AFK o Lagger o PC amigo estas en LA donde en la mayoría de los países los proveedores de Internet son un asco precios altos pésimo servicio.Los jugadores que tienen presente ese problema de Internet se empeñan en jugar conociendo que tendrán 500 ms oh peor se desconectaran para no regresar.

Aquí Rito tiene la culpa porque a la hora de crear una cuenta no hay datos de nada ni requisitos mínimos oh recomendados.Algo que debería estar presente ahora que LAN es un servidor nuevo para esos futuros jugadores e incluir velocidad de Internet mínima y recomendada para poder disfrutar el juego sin joderle la partida a los demás.

El tribunal yo seguiré pensando que le tribunal solo fue habilitado para controlar a las masas de LAN y LAS porque esa cosa que llamanos tribunal completa no esta.No podemos revisar los casos tiene varios errores que no permiten ver el caso del reportado.Y dudo mucho que el tribunal funcione para mi que son casos creados por los empleados de Rito.

Y les tengo una pregunta para los usuarios que lean este tema.Quienes de ustedes les han dado restricción de Chat o suspensión de la cuenta despues de que el tribunal fuese habilitado.Porque si recuerda antes del tribunal había un caos con suspensiones manuales y restricciones de Chat ATM.Yo no eh tenido ningún castigo de nada despues del tribunal y sigo con la misma actitud que tenia cuando me daban las restricciones de Chat oh un baneo por 3 días.

Ahí te das cuenta de que el tribunal es una mentira porque la actitud que tenia en ese tiempo me costo 2 ban en 2 cuentas y casi 400 partidas de Restricción de chat.Y ahora tengo la misma actitud y nda (pero aclaro no soy tóxicos pero según yo creía que lo era para recibir tanto castigo en ese tiempo).

CDZoro

Participativo (+50)

04-24-2014

En mis tiempos de forero en NA, si mal no recuerdo un rioter de NA menciono que no han podido implementar cosas nuevas al sistema porque usan Adobe Air Client. Y que si se actualizaran y dejaban el Adobe Air Client podria haber un wipeout, o sea todo se borraria (cuentas, rank, elo, etc).

Algo asi lei, vere si puedo encontrar ese post y poner el link...

shiap

04-24-2014

tienes toda la razon, este juego necesita urgente copiarse un poco del sistema de aquel otro moba, los afk hacen perder una partida casi que 100% de las veces y los reportes no parecen ser tomados en cuenta, siempre veo los mismos trols, toxicos, ragers jugando libremente y con total impunidad.

pero aunque gran parte de la culpa sea de riot por no implementar soluciones efectivas hay otro problema mas grande de fondo, en america latina NO EXISTE LA CULTURA GAMER, aca no se toman este tipo de cosas enserio y mucho menos es visto como algo competitivo, siendo league of legends un deporte legal en usa.

en algunos paises de europa y asia mucha gente se define ante la sociedad como un gamer y no son mal vistos, es una sub-cultura que aca no esta consolidada como tal entonces no vas a conocer muchos que se tomen esto de forma competitiva, aca son jugadores ocasionales, niños y gente que solo entra al juego con la idea de hacer lo que se les da la gana y si no los dejas... no hay un tribunal que te salve de los insultos y la toxicidad de esta gente.

jugar en NA es como un lujo que algunos no nos podemos dar por el ping inujugable, de hecho es solo por el ping bajo que yo y muchos otros jugadores nos tragamos entera la toxicidad y los afk en LAN.

Tuv4n

04-24-2014

1.- En este server no banean, dan castigos por 1 semanita o advertencias, por ende la gente vuelve a reincidir por que sabe que no pasara nada.

2.- Los servidores de LAN y LAS tienen poca población, RIOT sabe, que si se banea como se banearia en NA los servidores se quedarian sin gente.

3.- Incompetencia del personal de RIOT LATAM, y los entiendo, son nuevos en estos, no tiene nada de malo, pero no se han visto avances en cuanto al tema.

Lee Sing

Forero OP (V)

04-24-2014

Tienes la boca asi embarrada asquerosamente de razón, Riot LATAM, siempre trata de primero hacerse caso a si mismos y después a la Comunidad, la Comunidad ha puesto demasiadas maneras buenas de sancionar a dichas personas, y no solo de eso si no también de como tener mas modos de juego.

Riot deberías de hacer algún dia una encuesta diciendo "Tribunal o (alguna otra manera mejor)"
"Team Builder o Draft Pick" "Dominion o 3v3" y DESPUES de las encuestas lo ponen a prueba en el servidor.