¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Megatema 26.03: Tips sobre recolección de Oro

Comment below rating threshold, click here to show it.

Arkanel

Iniciado

03-26-2014

*****¿Técnicas para rematar un súbdito?****
- Yo recomiendo siempre estar atentos a la cantidad de minions que hay presentes, fijarse muy bien cuantos minions atacan a cada minion enemigo y saber cual va a morir primero, si hay muchos minions aliados pegandole a uno enemigo estar muy atentos ala cantidad de daño que hacen en conjunto y así "tantear" cuando dar el ultimo hit, es muy importante esto ultimo porque en los primeros niveles es cuando mas se dificulta por la falta de daño. Tambien es importante fijarse en la velocidad de ataque que los minions tienen, para saber el momento exacto,

*Ejemplo: Si hay 3 minions magos pegandole con una pequeña separación entre los ataques a un minion enemigo y resulta que el morirá por el tercer golpe de estos, tendras que saber el daño y el atack speed para dar el ultimo hit siendo el tuyo el tercer hit después del segundo hit de los minions para llevarte el oro ; ya que el tercer hit lo matará.

****¿Existen otros campeones que ayuden en el remate?****
- Sí, me parece algo obvio, el mejor ejemplo es draven y el daño excesivo de su Q, combinada con su daño básico lo deja farmear muy agusto y con un rango decente. (No me gusta draven, es muy escandaloso xd).
Caitlyn tengo entendido que tiene el daño mas pobre de todos los adc, pero el segundo mejor rango de golpes basicos (El primero es Tristana, Kogmaw es el que tiene mas rango de todos, pero es por habilidad no por naturaleza), asi puedes farmear con rango y los datos de la pregunta anterior.

****¿Cuantos minions deberia haber matado al minuto 20?****
- Me parece que para cualquier jugador regular, 140-180. Los profesionales al minuto 30 tienen 300 de farm, solo saquen el tanteometro, y cada 10 min serian 100 minions, claro, los pro, los regulares como yo tenemos farming de 140-180. (Claro si me dejan farmear, sobre todo el jungla >.&gt

****Si no tengo la posición de Jungla, ¿Debería ir a la jungla a recolectar oro matando súbditos neutrales? ¿Cuándo hacerlo?****
- Cada que el enemigo este en su linea bajo torre y la tuya este muy "pusheada". Estar atento siempre al gank, los buenos junglas no llegan por el rio, llegan por la linea. (Claro depende mucho de la situacion tambien). Tambien ten cuidado de no robarle exp al jungla aliado, necesitaras hacerlo cuando el ande lejos de tu linea, asi cuando el llegue ya hizo respawn el minion neutral.

****- Si veo que tengo más oro recolectado que mi oponente de carril pero él lleva más muertes, ¿debería enforcarme en emboscar o en seguir recolectando?****
- Esta situacion está un poco dificil, al menos para mi. Si llevas mas oro, tienes mas items! aunque el tenga mas "kills" tu tienes mas oro!. Porque el enfasis?, simple, las kills no lo son todo mis queridos compañeros loleros, cuantos no estan cansados de ver a un tipo persiguiendo a un champion enemigo con poca vida, y por andar de hambriento persiguiendolo por la jungla o en un dive o donde sea, o los mata la torre o sale de la nada un champion enemigo mas! y el aliado muere... y es ahi cuando les ponen "bait! haha!" , y porque paso esto?, por hambrientos de "1 kill" y que lograron, fidear al enemigo, y luego porque perdemos :/.
Si tienes ventaja de oro, claro que puedes ir a gankear otra linea, siempre que el champion enemigo no este en la linea, pero tambien te puedes quedar a recolectar y tratar de tirar la torre enemiga. Ambas cosas son viables pero con una condicion muy simple, saber en que momento hacerlo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es solo mi opinion personal es lo que yo hago y hasta ahora me ha funcionado bien, intento ayudar eso y nadamas, no faltaran los criticos pro criticando a un jugador regular.

NOTA: RECUERDEN QUE ESTE ES UN JUEGO DE "TEAMWORK" Y DE OBJETIVOS, ANDAR TRATANDO DE HACER KILLS COMO LOCO PUEDE FIDIARTE A TI, O PUEDE FIDIAR AL ENEMIGO POR NECEDAD TUYA.

CONSEJO: ACOSTÚMBRATE A VER SIEMPRE EL MINIMAPA, ES MUY IMPORTANTE!!!! miralo tanto como puedas, aunque estes farmeando, asi veras los ganks, y donde estan todos los enemigos siempre!! sobre todo los junglas; no quieres 5 bot verdad? o 5 mid...

StarScr3am

Iniciado

03-26-2014

hola una duda, que quierde decir el termino CS? gracias

Arkanel

Iniciado

03-26-2014

Quote:
StarScr3am:
hola una duda, que quierde decir el termino CS? gracias

la cantidad de minions que has matado

VzlaOwnage

Recién llegado

03-26-2014

Mi mejor consejo es que debes estar pendiente de la vida de los súbditos, tanto los tuyos como los de tu enemigo, si ves que un súbdito amigo tiene poca vida puedes presumir que tu enemigo ira por el remate, usa esto para hostigar, un auto ataque gratis no esta demás, o a lo mejor puedas sacar un combo completo sin mucha complicación, menos vida se traduce en jugar mas pasivo y esto a perder súbditos= menos oro para el enemigo, es difícil estar tan pendiente de toda esta información a lo largo del juego pero con la practica veras que seras mejor haciendo remates y ganando tu calle, toma en cuenta que esto también lo van usar en tu contra, a veces es mejor dejar perder un súbdito que recibir un daño que te haga salir de la calle o morir, mucha gente piensa que la mejor recompensa al matar a alguien en calle es el oro, en realidad es el tiempo que pasas sin hacer remate lo que cuenta, no ganas oro, pierdes súbditos y regresas a la calle en desventaja de nivel y de oro, así que esos son mis 2 centavos, simplemente jugar inteligentemente y aprovechar al máximo el tiempo que pasas en calle por que, en realidad, es la fase mas fácil del juego pero la que mas repercusión tiene.

Rocket Rafa

Practicante (+10)

03-26-2014

Yo encontre una forma poco ortodoxa de hacer dinero con Twitch.
Con quintas y sellos de oro/seg. ademas de una configuracion de maestrias de 19/0/11.

Pase de 16g/10seg (960g/10 min) a 25.8g/10seg (1545g/10 min)

El truco es que no vas a pegar muy duro al principio, pero yo me ponia de acuerdo con mi supp para que me ayudara a farmear, e ir incluso por los golems o el fantasma de bot en ocaciones, poniendonos a la ofensiva unica y exclusivamente cuando el jungla proponia un gank.

Los resultados fueron muy satisfactorios ya que lograba el build muy muy rapido, solo que se trata de una estrategia que no 'deslumbra' ya que no se ven los kills solo se ve el dinero. EN mid y late, Twitch era tan fuerte como si le hubiera puesto runas de AD.

A mi siempre me gusta buscar formas poco ortodoxas de hacer las cosas ya que en pocas palabras estas haciendo algo que no espera el enemigo. En un principio jugas sin presionar ni hacer muhco ruido y al final los machacas con una ofensiva no esperada. Que opinan???

Troylo

Iniciado

03-26-2014

Ami para mejorar el farm me sirvió mucho quitar el auto-ataque & practicar :P

MISTERDANIEL04

Recién llegado

03-26-2014

Quote:
ok xd

King Douchebag

Asesino de Minions (+100)

03-26-2014

- ¿Qué técnicas recomiendan para rematar a un súbdito?
R: Es mucho mas difícil rematar a un súbdito si estas atacándolos antes de hacerlo, porque normalmente en el momento en el que es crucial hacerlo, tu velocidad de ataque es baja. Enfócate en dar solo el ultimo golpe, lo hará todo mas fácil si aun no tienes una técnica buena para hacerlo.

- ¿Existen campeones que ayuden más que otros a practicar el remate?
R: Claro que si. Tenemos por ejemplo a Zed, que con su pasivo puedes tener un margen de error, y normalmente lo podrás farmear si fallas la cantidad de vida que tiene. Los campeones que pushean rápido también son buenos para rematar rápido.

- ¿Cuántos súbditos debería haber matado a los 20 minutos de juego?
R: No te puedo dar un numero, ya que cada juego es un mundo. En un juego muy agresivo, podrias estar 12/0 a los 20 minutos, pero solo tener 110 minions por la cantidad de veces que has peleado, ido a base y comprado.

- Si no tengo la posición de Jungla, ¿debería ir a la jungla a recolectar oro matando súbditos neutrales? ¿Cuándo hacerlo?
R: Te recomiendo hacerlo solo si has pusheado la línea muy rápido y no debes preocuparte de perder algún minion de la próxima. Te recomiendo limpiar el campamento rápido, enfocándote en la velocidad.
- Si veo que tengo más oro recolectado que mi oponente de carril pero él lleva más muertes, ¿debería enforcarme en emboscar o en seguir recolectando?
R: Siempre enfócate en recolectar oro pero apoyando al equipo en lo que sea necesario, sin importar lo que tu oponente tenga.

King Douchebag

Asesino de Minions (+100)

03-26-2014

Quote:
Rocket Rafa:
Yo encontre una forma poco ortodoxa de hacer dinero con Twitch.
Con quintas y sellos de oro/seg. ademas de una configuracion de maestrias de 19/0/11.

Pase de 16g/10seg (960g/10 min) a 25.8g/10seg (1545g/10 min)

El truco es que no vas a pegar muy duro al principio, pero yo me ponia de acuerdo con mi supp para que me ayudara a farmear, e ir incluso por los golems o el fantasma de bot en ocaciones, poniendonos a la ofensiva unica y exclusivamente cuando el jungla proponia un gank.

Los resultados fueron muy satisfactorios ya que lograba el build muy muy rapido, solo que se trata de una estrategia que no 'deslumbra' ya que no se ven los kills solo se ve el dinero. EN mid y late, Twitch era tan fuerte como si le hubiera puesto runas de AD.

A mi siempre me gusta buscar formas poco ortodoxas de hacer las cosas ya que en pocas palabras estas haciendo algo que no espera el enemigo. En un principio jugas sin presionar ni hacer muhco ruido y al final los machacas con una ofensiva no esperada. Que opinan???

En un juego con una composición de equipo de lategame no te recomiendo esto.

Rocket Rafa

Practicante (+10)

03-26-2014

Quote:
Fap Lord 69:
En un juego con una composición de equipo de lategame no te recomiendo esto.

Es cierto tienes toda la razon! XD (sobrevivir a las caitlyn era una pesadilla!!!!)

Precisamente fue un experimento que lleve acabo un muy buen numero de partidas, te puedo decir que funcionaba relativamente bien, es decir me sorprendio que diera resultado del todo, jajajajajaj.
En general los resultados eran muy polarizados, o terminabas hecho anicos, o terminabas super poderoso.

Definitivamente una estrategia no recomendable para los que se desesperan rapido. XD

El chiste es experimentar. Y pues fue uno de los mios con mi campeon favorito!!!