¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Corrupción en los torneos ESLA?

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

Zcilla

Gran Participante (+150)

02-02-2014

Me gustaría que se aclarase está situación, sería mejor si los involucrados lo pudiesen ver y dar sus puntos pero si no, al menos se discuta y si es posible que algún rojillo haga una postura oficial al respecto. Empecemos con un resumen de lo que sé y para que se enteren los que no lo están:

Hace un par de días el equipo campeón de latinoamerica regresó del IEM en Brasil con el anuncio de que su mid laner Uri se regresaba a su natal Uruguay y con esto Lyon decidió movera Seiya a mid y buscar un nuevo ADC para participar en el torneo como equipo ahora mexicano por completo, esto en un trancruso de dos días ya que jugarían el torneo de la liga mexicana supuestamente el día sábado 1° de Febrero. Pero unas horas después del anuncio de que Lyon ya tenía nuevo ADC y que sería revelado al día siguiente durante dicho torneo, en la página de ESLA se anunciaba que Lyon se había retirado de la competencia. Hoy en la página de Facebook del equipo y en las de algunos de sus miembros publican declaraciones en las que sostienen que esto es mentira, que no se retiraron sino que los organizadores no les permitieron jugar por un asunto relacionado con su nuevo ADC y por razones que en sus palabras ellos consideran "ridículas".

Ahora, le pregunta es ¿Quién está mintiendo y porqué?.

No veo muchas razones para que Lyon mienta en esto, no ganan nada. Lo que sí que me parece gravísimo es el escenario en el que los organizadores de ESLA son los que hayan mentido, si tenian razones válidas para no permitir a Lyon participara podían bien, ser claros y honestos al respecto, no es algo nuevo que un jugador sea sancionado con no jugar un torneo en las otras escenas competitivas, pero si es solamente porque le "caía mal" a un organizador entonces me parece aún más grave, se supone que es un torneo que intenta tener la seriedad de la LCS, que es parte de un circuito de tamaño continental y que tienen premios en efectivo bastante importantes; pero si se van a reservar el derecho de admisión de forma discresional entonces simplemente la escena competitiva latinoamericana ya está condenada igual que nuestras representaciones en las olimpiadas en donde solamente los "amigos" de los organizadores locales van y acaban haciendo el ridículo frente a otros países donde sí se llevo un proceso de selección como se debe.

Como dije al inicio, me gustaría oir lo que tienen que decir ahora los organizadores de ESLA y los otros involucrados y si hay algo que investigar y/o sancionar por parte del equipo de eSports de Riot en LatAm, se haga.

Fuentes:
http://ligamexicana.esla.pro/
https://www.facebook.com/ComunidadLoLMexico
https://www.facebook.com/LyonGamingLA
https://www.facebook.com/seiyalol

Edit:
Añado la discusión al respecto en el facebook de la organización:
https://www.facebook.com/EsportsLA/posts/466364993486789?stream_ref=10

Parece que todo está medio explicado y si bien mintieron, al final como dijo jjex en el stream "Todos cometimos errores en esta situación".

Xinxampoo

Recién llegado

02-04-2014

Es que ese es el problema la gente no se pone a investigar ni nada, el problema aquí a mi considerar no es que lyon meta a un nuevo jugador de la noche a la mañana y exiga que se le deje jugar, lo que paso aquí es que el nuevo jugador estaba registrado en otro equipo para la liga mexicana, en este caso Hydrus Gaming, y el cual se quedo con 4 integrantes y que al no tener un reemplazo (digo tu como equipo no piensas que uno de los tuyos te va a dejar cuando ya se han registrado en un torneo) tuvo que salir de la competencia.

La gente tacha de miedosos/cobardes/corruptos a los de Esports L.A. por llevar a cabo las reglas al pie de la letra.

¿O dime tu, crees que hubiera sido correcto dejar jugar a Lyon solo porque son los actuales campeones?

Zcilla

Gran Participante (+150)

02-04-2014

Bueno, ese miniescándalo duró apenas unas horas, por eso añadí el edit donde concluye todo, pero mi punto ya al final, no fué sobre el reglamento o si debían dejar jugar a Lyon o no, fué sobre el mal manejo de la información por parte de ESLA.
Sí, los equipos estan obligados a leer y cumplir las reglas pero yo como expectador que no planeaba jugar en el torneo no tengo necesidad de leer dichas reglas, y aunque las hubiera leido. Si el equipo dice "Ya tenemos nuevo adc y mañana lo verán cuando juguemos en el torneo", y unas horas después sale en ESLA "Lyon se retiró de la competencia", todo se me hizo extremadamente raro, más aún; poco después salen los miembros del equipo diciendo que es mentira, que no se retiraron sino que no les permitieron jugar, ¿Qué puedo yo pensar en esa sucesión de eventos?. Una mentira rara vez es bienintencionada y más aún cuando hay dinero, clasificaciones a torneos mayores e incluso (sin exagerar) carreras de gamers profesionales de por medio.
¿Qué le costaba a los organizadores de ESLA ser claros y explicar todo desde el principio como acabaron haciendo ya hasta el final?. Riot fué claro cuando baneó a IWillDominate del season 3 o cuando multó a Bjergsen hace unas semanas.
Yo ya me temía que se repitiera un fiasco como sucedió con las clasificatorias de la WCG de Canadá y USA en el caso de Jatt cuando estaba en Dignitas donde incluso estaban modificando las reglas al vuelo para justificar todas las desiciones arbitrarias de los organizadores. Algo así no me gustaría para la escena competitiva de mi querida Latinoamerica.

Como sea, al final todo se explicó y podemos hacer "move on" y aprender de lo sucedido.

1