¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Guía: Mini-Aplicación para saber tu ping (ms)

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

JuanMDSousa

Recién llegado

01-27-2014

Un saludo gigante a todos los miembros de esta comunidad y, en especial, los que puedan leer y participar en esta guía.

Antes de comenzar, quiero acotar que lo llamo "Mini Aplicación" por la facilidad que da, pero que no es ilegal o contra las reglas del juego. Estudio Ingeniería en Informática y esto se me ocurrió hace poco, debido a su buen y sencillo funcionamiento, quiero compartirlo con ustedes para que, al igual que yo, se ahorren molestias y tiempo a la hora de verificar su ping (ms).

¿Cuántas veces han entrado a una Clasificatoria o partida importante sin saber (antes de la pantalla de carga) que tienen lag o conexión pesada? Creo que nos ha pasado a todos y hoy quiero brindar una solución a esto.

Bien, vayamos al lío...

El servidor de LoL para LAN tiene una dirección DNS (para los que no conozcan del tema, tiene una dirección física) por ejemplo, el DNS del foro es forums.lan... De esto parte nuestra aplicación, de hacer PING (enviar paquetes y comparar la velocidad de los mismos) a dicha dirección.

Primero, podemos hacer una prueba sencilla.

1) Abre el CMD de tu Windows. (Escribe CMD en Ejecutar o busca Símbolo de Sistema)
2) Coloca (sin comillas) "ping lan.leagueoflegends.com".
3) Observa el tiempo de respuesta (ping o ms) al lado de los Bytes.

Esto suele tener este formato: