¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Guía: Mini-Aplicación para saber tu ping (ms)

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

JuanMDSousa

Recién llegado

01-27-2014

Un saludo gigante a todos los miembros de esta comunidad y, en especial, los que puedan leer y participar en esta guía.

Antes de comenzar, quiero acotar que lo llamo "Mini Aplicación" por la facilidad que da, pero que no es ilegal o contra las reglas del juego. Estudio Ingeniería en Informática y esto se me ocurrió hace poco, debido a su buen y sencillo funcionamiento, quiero compartirlo con ustedes para que, al igual que yo, se ahorren molestias y tiempo a la hora de verificar su ping (ms).

¿Cuántas veces han entrado a una Clasificatoria o partida importante sin saber (antes de la pantalla de carga) que tienen lag o conexión pesada? Creo que nos ha pasado a todos y hoy quiero brindar una solución a esto.

Bien, vayamos al lío...

El servidor de LoL para LAN tiene una dirección DNS (para los que no conozcan del tema, tiene una dirección física) por ejemplo, el DNS del foro es forums.lan... De esto parte nuestra aplicación, de hacer PING (enviar paquetes y comparar la velocidad de los mismos) a dicha dirección.

Primero, podemos hacer una prueba sencilla.

1) Abre el CMD de tu Windows. (Escribe CMD en Ejecutar o busca Símbolo de Sistema)
2) Coloca (sin comillas) "ping lan.leagueoflegends.com".
3) Observa el tiempo de respuesta (ping o ms) al lado de los Bytes.

Esto suele tener este formato:

Respuesta desde DIRECCIÓN DEL SERVIDOR: bytes=PAQUETE QUE SE ENVÍA (Suele ser 32) tiempo=ESTE SERÁ EL PING O MS QUE TENDRÁS SI ENTRAS A UNA PARTIDA.

Cabe acotar que un ping aceptable es menor a 140. A mí me suele ir a 50-60, que para mi velocidad de internet y fines del juego, es el ping ideal.

Ahora, sabiendo la base del programa, automatizaremos el proceso. (Les dejo algunas imágenes para que sigan mejor el hilo de las cosas)

MINI-APLICACIÓN:

Paso 1: Dale clic derecho a un espacio vacío de tu escritorio, luego te vas a nuevo y le das a "Documento de Texto".

Imagen de ayuda: http://imageshack.com/a/img689/637/luam.png

Paso 2: Escribe en el documento en blanco la siguiente línea (sin comillas)

"ping lan.leagueoflegends.com"

Imagen de ayuda: http://imageshack.com/a/img834/8052/qa3p.png

Paso 3: Ve a la pestaña de "Archivo" (en el documento), haz clic en "Guardar como...".

Nos vamos a TIPO (casi al final de la ventana emergente) y colocamos "Todos los archivos (*.*)".

Imagen de ayuda: http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/713/d07k.png

Seguidamente de esto, vamos a nombre (el campo que está arriba de Tipo) y le colocamos el que queramos. En mi caso, está como PING LoL y (el paso más importante) escribiremos al final del nombre lo siguiente (de nuevo sin comillas) ".cmd".

Por ende, debería quedar algo como "EL NOMBRE QUE COLOCASTE.cmd". Cuando ya hayamos hecho esto, seleccionamos una ruta de fácil acceso para guardar el archivo, yo lo coloqué en Escritorio.

Cuando ya hayamos hecho todo lo anterior, hacemos clic en Guardar.

En el Escritorio debería aparecer algo como:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/706/mbuf.png

De ser así, procedemos a ejecutar el archivo (darle doble clic o botón derecho del mouse y Abrir) y, si has hecho todo bien, debería aparecer la pantalla negra de las pruebas. Sólo pon atención al apartado de TIEMPO y así sabrás tu ping.

Espero ser de ayuda para todos.

Juntos, podemos hacer de LAN una genial comunidad, ¡saludos!

KamusSlayer

Asesino de Minions (+100)

01-28-2014

hay uno mas facil, presional CTRL+F cuando comience la partida, vez el ping directo de el juego.

JuanMDSousa

Recién llegado

01-28-2014

Quote:
KamusSlayer:
hay uno mas facil, presional CTRL+F cuando comience la partida, vez el ping directo de el juego.

Sí, pero eso significaría tener que entrar al juego. Con este método, puedes saber si tendrás lag antes de siquiera abrir LoL.

Saludos.

NuMetal

Iniciado

02-02-2014

interesante, yo estudio ingenieria en informatica y nunca se me habia ocurrido esto, +1 para ti xD

Baldanar

Recién llegado

07-27-2014

Yo tengo una duda, el ping no concuerda con el q el juego muestra. Eso tendrá algo q ver con algo? Quiero decir, usando la mini aplicación y los métodos acá dados hice ping pero los ms son distintos a los q el juego me muestra. Me dice 62-69ms pero mi verdadero ping en lol es de 93-110ms. Solo pongo esto por motivo de duda, y quisiera saber q explicación tendría... xD

Demosthenes

Iniciado

07-28-2014

Es por el tamaño de los paquetes PING que apenas son de 32 bites. En el juego el lag debería ser un poco mayor a decir verdad. Puesto que llevan toda la carga de un paquete completo que es de 256 o 512 bytes. Puedes completar el comando ping con esta instrucción pero aun así es algo variable.

ping lan.leagueofleyends.com -t -l 256

Así podrás al menos simular un paquete de PPP que es algo más parecido a lo que usas para jugar tus partidas. (EL 256 del final es el tamaño del paquete)

Espero que hay a servido de algo.

Nos vemos
Demosthenes
LAN - MID

Hans Smuller

Participativo (+50)

09-03-2014

En si este programa no te indica el ping que tendrás en el juego , solo muestra el ping de conexión hacia la pagina del servidor , ademas , es difícil saber el ping que tengamos en el servidor ya que como he llegado a entender , el ping mostrado dentro del juego es la velocidad de conexión que tenemos entre los jugadores que estemos en una partida , mas no la velocidad de conexion que tengamos hacia al servidor , he llegado a esta conclusión ya que el ping varia demasiado a medida que juegas diferentes partidas.

Juaoose

Practicante (+10)

09-06-2014

Buena idea, pero estoy casi seguro de que hacer un ping a los webservers(el foro, la pagina web) no da resultados exactos para lo que en realidad es la latencia en el juego. Sería bueno que un Rioter lo confirmara.

Brainnyak

Iniciado

09-14-2014

Quote:
Hans Smuller:
En si este programa no te indica el ping que tendrás en el juego , solo muestra el ping de conexión hacia la pagina del servidor , ademas , es difícil saber el ping que tengamos en el servidor ya que como he llegado a entender , el ping mostrado dentro del juego es la velocidad de conexión que tenemos entre los jugadores que estemos en una partida , mas no la velocidad de conexion que tengamos hacia al servidor , he llegado a esta conclusión ya que el ping varia demasiado a medida que juegas diferentes partidas.

Mi estimado eh de decirte que estas algo incorrecto en tu entendimiento, primero el post original está hecho por un ingeniero en informática lo cual ya debería darte seguridad de lo que dice, segunda yo como ingeniero en comunicaciones te reafirmo la información del compañero, el ping es el tiempo en el que tu terminal (PC/laptop) tarda en enviar un paquete de datos a alguna determinada terminal vía red , en éste caso el servidor en donde se gesta una partida en LAN. Segunda como comento las partidas de Lol son gestionadas por un servidor en común ésto con el fin de igualar precisamente el ping de todos lo mejor posible, así muchas veces no tiene nada que ver si tienes 1MB o 20MB en tu plan de internet simplemente trata del tráfico de datos que pasa por la red en donde estás en este caso al servidor de LAN + las personas usando tu red, yo por ejemplo aveces juego con una conexión de 1MB y tengo un ping de 80-90 cuando sólo uso yo la red y realmente es jugable, quizás otro factor importante que no sepas o no hallas tomado en cuenta es que el ping se ve afectado deacuerdo a la distancia física a la que estés del servidor, osea si el servidor está en california (NA) y tu entras desde argentina (por ejemplo) tu ping sera bestial aunque tengas un internet de 100MB. Saludos! y +1 a este buen post.

xXTurionXx

Gran Participante (+150)

09-16-2014

este foro no es para ingenieros es para jugadores =)

12