¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

FAQ de la Temporada 2014

Comment below rating threshold, click here to show it.

RiotQuetzalcoatl

eSports y Competiciones

Sigue a eSports Latino en Twitter

01-22-2014

[SIZE="4"]Partidas de colocación al inicio de la Temporada 2014[/SIZE]

¿Por qué reinician las ligas al comienzo de una temporada?

Son muchos los jugadores que mejoran su nivel de una temporada a la otra y el propósito de reiniciar cada temporada es brindarles a los jugadores la oportunidad de comenzar desde cero. Además, cada temporada viene acompañada de cambios en diseño y los jugadores que se adaptan mejor a ellos tienden a escalar hasta lo más alto. El reinicio ayuda a distinguir entre los que pueden continuar con el ritmo de competencia y los que no.

¿Qué pasa cuando juego una clasificatoria al inicio de la temporada?

Juegas 10 partidas de colocación para luego quedar sembrado en una liga y un grado.

¿Qué significa quedar sembrado?

Se queda sembrado después de jugar la partida número diez. Serás “sembrado” en una liga y un grado de acuerdo con una combinación del desempeño que hayas tenido durante las partidas de colocación y el que hayas tenido durante la temporada anterior. Ese es el punto desde donde comenzarás la temporada, pero puedes subir en la clasificación muy rápidamente si comienzas a ganar partidas de manera consistente.

¿Cómo influirá mi desempeño en las temporadas anteriores en mi colocación para la nueva temporada?

Utilizamos formulaciones matemáticas y estadísticas, que toman en cuenta el avance que hayas tenido en las temporadas pasadas, para encontrar la posición que te corresponde. Sin embargo, es posible que quedes sembrado en un grado y división diferentes de los que tenías la temporada anterior.

Fui colocado en una liga que creo es inferior al nivel de habilidad que tengo. ¿Por qué?

La mayoría de los jugadores son ubicados cerca del peldaño donde estaban la temporada anterior. No obstante, algunos son colocados en un nivel inferior (o superior) respecto de donde estaban antes, de acuerdo a su historial de partidas. Por ejemplo, un jugador que estaba en la división V, pero que perdió muchas partidas de 0 PL la temporada pasada, verá reflejadas esas derrotas en su ubicación en la nueva temporada. Si un jugador es colocado en una liga por debajo de su habilidad de juego y comienza a obtener victoria tras victoria, comenzará a subir muy rápidamente de división conforme el sistema lo lleva hasta la posición que le corresponde en la liga.

¿Qué pasa si acabo de comenzar a jugar clasificatorias?

Si acabas de comenzar a jugar clasificatorias, serás colocado en lo que se considere el promedio de la liga. Tu desempeño en las partidas de colocación determinará donde quedes ubicado en relación con otros jugadores que también juegan clasificatorias y, después de 10 partidas, quedarás sembrado en el lugar que te corresponda para comenzar así la temporada competitiva.

[SIZE="4"]Ligas Clasificatorias [/SIZE]

¿Cómo funcionan las ligas clasificatorias?

Hay cinco divisiones (de V a I, siendo I la más alta) y seis grados (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Retador).
Después de jugar tus partidas iniciales para saber dónde quedarás ubicado, el sistema te colocará en una división y en un grado según tus resultados. ¡A partir de ahí, tendrás que escalar en la clasificación ganando partidas y mejorando tus habilidades! Al ganar partidas clasificatorias ganarás Puntos de Liga; si pierdes, perderás PL. Si ya estás en la parte más baja de la clasificación de tu división, esto podría significar descender una división.

Cada vez que llegues a la marca de 100 PL en tu división, te clasificarás para la serie de promoción al mejor de tres. Supera esa serie y promocionarás a la siguiente división. Si llegas a la promoción cuando estás en la división I, entonces te clasificarás para una promoción más importante al mejor de cinco. ¡Supera las series para pasar al siguiente grado!

Estás protegido brevemente de descender de grado después de tu promoción, pero aun así puedes bajar de grado si tu nivel de habilidad empeora rápidamente y descubres que estás jugando a un nivel menor al de tu grado actual.

¿Qué cambios se han hecho en las ligas clasificatorias en 2014?

La temporada pasada, no podías descender a un grado inferior a menos que te desaparezcas del juego por mucho, mucho tiempo. Esta temporada, les estaremos dando a los jugadores que promocionen a la división V un escudo protector con el que no descenderán de grado durante un número dado de partidas. Si su MMR baja hasta ser inferior al correspondiente para el grado en el que están cuando las partidas de gracia se han acabado, recibirán un aviso en su perfil. Por ejemplo, un jugador Oro V con un MMR de Plata V, recibirá un aviso. Si continúa perdiendo partidas cuando tenga 0 PL, descenderá a la división I del siguiente grado inferior (en nuestro ejemplo, Plata I).

Las ganancias de PL son ahora más consistentes a lo largo de todas las divisiones y sus diferentes grados, con excepción de Diamante I. Las ganancias menores de PL son necesarias en Diamante I para asegurarse de que Retador representa sólo a la élite de los mejores jugadores y que es siempre lo más precisa posible.

También hemos aumentado el grado Retador de la cola individual/por parejas de 50 a 200. La diferencia de habilidad entre jugadores de 0 PL y 100 PL en Diamante I es muy grande, así que hay un embotellamiento entre los jugadores extremadamente habilidosos intentando acceder a Retador en la parte alta de Diamante I. Queremos aliviar un poco esa presión y reconocer más jugadores al aumentar el número de plazas en el grado Retador.

¿Podrían darme un ejemplo de cómo funciona el sistema de liga?

Claro. Ctam360noscope completa sus partidas de colocación y lo ubicamos en Plata III. Luego, se encuentra en la liga Asesinos de Katarina con otros 250 jugadores del grado Plata ya que tiene tres amigos que están compitiendo ahí. Basándonos en su nivel de habilidad, estos 250 jugadores están distribuidos por igual en las cinco divisiones de Plata, así que la liga de Ctam360noscope contiene alrededor de 50 jugadores en cada división. Cuando Ctam360noscope adquiere 100 PL gracias a las victorias en clasificatorias, consigue jugar una promoción de división para subir a Plata II. Si fuese Plata I, entraría en una promoción para pasar a Oro V.

¿Cómo influye mi clasificación en la pretemporada para mi ubicación inicial de la temporada?

Nuestro sistema tipo skynet determinará tu grado y tu liga de inicio en la Temporada 2014 a través de una combinación de tu clasificación de la pretemporada y tus partidas de colocación (cinco partidas por equipos o 10 individuo/por parejas).

¿Estaré siendo emparejado sólo contra oponentes de mi liga?

No. El sistema de emparejamiento no se ve afectado por tu liga, así que competirás contra oponentes con varios niveles de habilidad. Tu liga indica tu progreso contra un conjunto de oponentes que tienen un nivel similar al tuyo en cuanto a habilidad, pero no restringe la competición a únicamente los de esa liga.

¿Y si quiero ver mi nivel comparado con el de mis amigos?

El sistema de liga siempre intentará situarte en una liga con jugadores de tu lista de amigos, siempre y cuando tengan el mismo nivel de habilidad que tú (por ejemplo, Plata). Si quieres comparar tu clasificación con la de un amigo de otra liga, puedes darte una buena idea de quién se acerca más a la cima viendo lado a lado el grado, división y PL que tengan ambos.

¿Qué es más determinante para saber cuántos puntos conseguiré a la hora de ganar una partida?

Hay varios factores a considerar, pero si tus oponentes están en un puesto más alto que el tuyo, ganarás más PL por victoria (y perderás menos por derrota) y subirás más rápido incluso con un registro de 50/50. Si el emparejamiento favorece a tu oponente, ganarás más PL si consigues superar la partida. Lo contrario también aplica.

Esto es generalmente cierto hasta que llegas a Diamante I, ya que queremos asegurarnos de que el grado Retador represente a los mejores jugadores. En Diamante I, vas a notar un crecimiento más lento de PL, lo que permite que el sistema pueda igualar tu MMR con el de los jugadores del nivel Retador. Una vez que tu MMR alcanza los niveles de Retador, tu serie de promoción se será activada.

¿Qué sucede con mis puntos de liga acumulados si me vencen en una promoción de división o de nivel?

Perderás los PL relacionados con tu desempeño en la promoción, así que perderás más PL dependiendo de qué tan mal te vaya. Por lo general, te encontrarás entre los 60-90 Puntos de Liga tras una promoción sin éxito.

¿Qué pasa si transfiero mi cuenta a otra región?
Deberás jugar una partida de colocación para volver a ser sembrado en una liga. Recuerda que tu nueva liga podría ser diferente de donde estabas ubicado antes. Visita nuestras Preguntas Frecuentes sobre Transferencias para más información.

¿Qué pasa si dejas de jugar clasificatorias por un tiempo?

Después de 28 días de inactividad en una cola específica de clasificatorias, puede que pasen dos cosas. Primero, estarás oculto de las clasificatorias de tu Liga. Es posible que también pierdas PL dependiendo de tu nivel actual. Cada siete días después, perderás PL hasta que juegues una partida en esa cola.

El número de PL perdidos que sigue a cada periodo de decrecimiento es el siguiente:

• Diamante: 50
  • Platino: 35
  • Oro: 25
  • Plata: 10
  • Bronce: 0

Si caes por debajo de 0 PL como resultado del decrecimiento, se te situará en la siguiente división inferior a esa. Si ya estás en la división V de tu liga, caerás en la nueva liga del siguiente grado inferior (por ejemplo, de Oro V a Plata I).

No te tomes un descanso de las clasificatorias por mucho tiempo porque te podrías arrepentir.

¿Cómo puedo evitar que se roben el nombre de mi equipo?

El nombre de tu equipo no está asegurado hasta que el último de tus compañeros termine sus cinco partidas de colocación y quede oficialmente sembrado. Si no quieres que nadie se robe el magnífico nombre de tu equipo, has que tus compañeros terminen sus respectivas partidas rápidamente.

Recién alcancé mi serie de promoción. ¿Cuánto tiempo tengo para completarla?

Tienes 28 días a partir de que alcanzaste la serie de promoción para completar la serie. Esta vez el límite no se reinicia cada vez que juegas una partida de la serie; tienes que terminar las tres (o cinco, en los mejores de cinco) partidas dentro de 28 días. En las promocionales de Diamante I a Retador, sólo tendrás un total de cinco días.

¿Cuál es la penalización por evitar hacer cola en las partidas clasificatorias en el sistema de liga, y por qué hay una penalización?

La primera vez que evitas hacer cola en las partidas clasificatorias de individual/por parejas, perderás tres PL y recibirás una suspensión de seis minutos donde no podrás usar el sistema de emparejamiento. Si ya has evitado la cola recientemente, las siguientes veces te costarán 10 PL y una suspensión de 30 minutos del sistema de emparejamiento. Para los equipos, la penalización es siempre de 10 PL y un minuto de suspensión del sistema de emparejamiento.

En tanto al por qué, bueno... hemos investigado un poco y al parecer los jugadores que evitan hacer cola una y otra vez son literalmente más malos que Teemo. Por eso queremos penalizar a los que evitan hacer cola constantemente sin afectar el ecosistema actual de emparejamiento. La penalización de 3 LP es intencionadamente pequeña para que los jugadores que eviten hacer cola en un intento por escapar de una situación potencialmente tóxica no sean castigados de manera severa. Sin embargo, las siguientes penalizaciones de 10 PL están orientadas a jugadores que evitan hacer cola porque sólo quieren jugar cuando tienen un emparejamiento favorable. Debido a que evitar hacer cola malgasta un montón de tiempo y frustra a los jugadores más que una serie de destellos fallidos, queremos hacer que la gente no salga de las partidas si no se trata de una circunstancia extrema.

¿Cómo se les ponen nombres a las ligas y cómo consigo un nuevo nombre de liga?

Los nombres de las liga son puramente cosméticos y están creados emparejando un nombre de campeón con un nombre en plural apropiado, como por ejemplo los Asesinos de Katarina, las Sombras de Twisted Fate o los Luchadores de VI. No es posible cambiar el nombre de la liga o cambiarse de liga; la única manera de cambiar de liga es avanzar o bajar de grado (p. ej. de Plata a Oro).

Queremos aseguraros de que ningún campeón, vivo o muerto, humano o yordle (excepto Teemo), reciba un tratamiento especial por su raza, género, especie, inclinación política u orígenes extra-dimensionales. Riot Games nombra las ligas con igualdad de oportunidades para todos.

¿Qué son los emblemas y cómo puedo conseguir uno?

Los Emblemas representan a ciertos jugadores y equipos en las Ligas. Actualmente se pueden conseguir los siguientes:
  • Recluta: te has unido a esta Liga durante los últimos 14 días.
  • Veterano: ha jugado más de 100 partidas en esta Liga.
  • Enrachado: has ganado tres o más partidas seguidas en esta cola.

El emblema se otorgará en cuanto se cumplan los requisitos, del mismo modo que se perderá en cuanto estos ya no se cumplan. Aunque, en lo que se refiere al juego, no hay ningún beneficio por tener un emblema, son divertidos y se usan para destacar tus logros. Los emblemas se mostrarán junto al nombre de invocador en la clasificación de la Liga.

¿Cómo funciona el nivel Retador?

Sólo los mejores jugadores y equipos de una región conseguirán entrar en el nivel Retador. Los miembros de este nivel se controlan de diferente manera y la competición está regulada también de manera diferente:
  • El grado Retador no tiene divisiones. Sólo hay una liga con todos los competidores de grado Retador.
  • Una vez que el grado Retador está lleno y un nuevo competidor promociona a este grado, el Retador con menor cantidad de PL (o el equipo, en caso de las colas de 5v5 y 3v3) será descendido a Diamante I para abrir paso al nuevo competidor.
  • Los competidores del grado Retador serán marcados como inactivos después de siete días. Los jugadores y los equipos inactivos serán los primeros en descender si otro jugador o equipos promocionan a Retador.
  • No hay límite superior en PL. Los jugadores y los equipos que continúan ganando seguirán ganando PL y aumentarán su ventaja en la clasificación.

Asgardinotl

Participante Imparable (+400)

01-22-2014

Como puedo calcular mi MMR?

Riot Cóndor

Comunicación y Publicaciones

01-23-2014

Quote:
Raven Knight:
Como puedo calcular mi MMR?

Hola Raven Knight, actualmente no existe ninguna herramienta ni interna ni externa que permita calcular este índice.

Saludos,

Riot Cóndor

Jüän

Recién llegado

01-24-2014

Buenas, yo apenas empiezo las partidas de clasificatoria ... Tengo una pregunta . Para quedar en oro o una división diferente o un rango diferente todo depende del PL que ganes y no de las partidas que ganes ?

55RazorCrow55

Iniciado

01-25-2014

Va a salir Dominion esta temporada? si es asi podrian dar una fecha aproximada?

Pancholol

Recién llegado

01-25-2014

Me parece muy bueno que cada vez modifiquen y mejoren las partidas clasificatorias .... es un gesto que hace ver la entrega hacia nosotros los jugadores ... sigan haciendo de este juego un pasatiempo agradable y divertido.
Saludos equipo Riot

BloodKsD

Recién llegado

01-25-2014

Para cuando el 3v3 y el dominion?

Asgardinotl

Participante Imparable (+400)

01-27-2014

Quote:
Jüän:
Buenas, yo apenas empiezo las partidas de clasificatoria ... Tengo una pregunta . Para quedar en oro o una división diferente o un rango diferente todo depende del PL que ganes y no de las partidas que ganes ?

Los PL van de la mano con las victorias ya que no ganas PL si no ganas partidas, así que subir de división depende de ambas cosas, la única diferencia es que si tu MMR y tu división se encuentran en el lugar preciso, ganaras mas PL por partidas lo que significa que subirás mas rápido con menos victorias.

No soy Rioter pero ps aquí sacándote de la duda que si puedo contestar xD

A los que preguntan por Dominion les respondo lo que mismo que ellos han respondido antes.

"Tengan paciencia ellos están tratando de darnos el mejor servicio".

Fukanagaa

Iniciado

01-28-2014

Quiten en Chat Ban...

Vissekop

Recién llegado

01-29-2014

gran post