¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Una introducción a los cambios a las runas y maestrías

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Riot Cóndor

Comunicación y Publicaciones

10-31-2013

¡Hola a todos!

Aquí les dejo un mensaje que publicaron recientemente [COLOR="Red"]ricklessabadon[/COLOR] & [COLOR="Red"]FeralPony[/COLOR] sobre cambios en sistemas fuera del juego como son las runas y maestrías.

En cuanto termina cada temporada nos ponemos a analizar los sistemas estratégicos del juego externos –las runas y las maestrías– para preparar lo que será la siguiente temporada. Aunque les estamos haciendo algunas mejoras a las maestrías, en lo que atañe a las runas nos hemos tomado más tiempo para pulir algunos detalles pues pensamos que necesitan reflejar mejor su uso original. Así que empezaremos con ricklessabandon y su informe sobre las runas:

[SIZE="5"]Runas[/SIZE]

[SIZE="3"]¿Qué exactamente estás haciendo para esta pretemporada?[/SIZE]

Por ahora, no estaremos sacando los cambios que haremos en las runas con el despliegue de la primera versión de la pretemporada. Nuestro plan es dejar las runas por buen rato en el PBE mientras nos enfocamos en hacer pruebas adicionales.

Aclarado lo anterior, lo que pretendemos aquí es fijar ciertas expectativas en cuanto a lo que es nuestra filosofía en términos generales y lo que serán las runas en la próxima temporada.

[SIZE="3"]¿Cuál es el objetivo para las runas?[/SIZE]

El objetivo principal para las runas es vincular las marcas, los sellos y los glifos con las necesidades específicas de los diferentes tipos de roles de campeones –de una manera similar a la manera en que son usadas las maestrías. Pensando a futuro, esto creará una asociación más fuerte entre las marcas y la ofensa, los sellos y la defensa, y los glifos y la utilidad. Establecer esta división de una manera clara permite que cada tipo de runa tenga una identidad propia –con glifos más enfocados en la utilidad (como velocidad de movimiento o generación de oro) o sellos más enfocados en la defensa como una forma de mitigación híbrida (resistencia de magia y armadura). Esto hará que sea más fácil equilibrar las runas actuales y crear nuevas runas para roles específicos.

[SIZE="3"]¿Cómo son las runas en la actualidad?[/SIZE]

Lo primero que llama la atención en cuanto a las runas actuales es que aquellas que tienen un poder más claro también se cuentan entre las más poderosas (DA fijo, RM fija, armadura fija, etcétera). Debido a la poca frecuencia con que las runas son ajustadas, los jugadores tienden a aceptar que algunas runas otorgan un conjunto básico de estadísticas que más vale tener en el inventario y le sacan la vuelta a la personalización.

[SIZE="3"]¿Cómo deberían ser las runas?[/SIZE]

En un mundo ideal, las runas deberían ser usadas como herramientas que permiten complementar tu estilo de juego para un campeón específico. Ya sea incrementando tu poder en los duelos para la fase de carriles o poniéndolo todo a punto para una tener una configuración épica en el juego tardío. Estamos haciendo que para la próxima temporada las runas tengan un propósito y un valor estratégico más claros, para que te sea más fácil entender qué beneficio obtendrás según la runa que selecciones.

Así que lo primero que queremos hacer es bajar el nivel de las runas más fuertes y opresivas. En la actualidad, hay un pequeño grupo de runas que otorgan más estadísticas básicas de las que debieran y que al hacer esto opacan el resto de las opciones. Es probable que eliminemos algunos de los mayores infractores antes de que vean la luz los cambios más exhaustivos, pero definitivamente estamos observando muy de cerca los casos más extremos.

Otra tarea que tenemos en nuestra lista de pendientes es establecer un punto más consistente donde las runas fijas sean superadas por las runas de progresión por nivel. Algunos de los puntos de encuentro actuales entre los dos tipos de runas no tienen mucho sentido en el entorno de un juego típico, por lo que tenemos que limpiar estos números para clarificar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. Hasta el momento hemos visto que el nivel 6 es el punto de encuentro más conveniente, donde las runas fijas y las que progresan por nivel cruzan su viabilidad. Es hasta el nivel 6 en que las runas fijas son mejores, mientras que más allá del nivel 6 las runas progresivas se van haciendo más y más poderosas.

Finalmente, hay un montón de cambios que tenemos planeados para las runas en la próxima temporada, pero nos tomaremos un poco más de tiempo para probarlas en PBE (y ver cómo funcionan en el flujo general del juego) antes de sacarlas a la luz. Dividir las runas de una manera adecuada en sus tres categorías mayores (ataque, defensa y utilidad) es una visión a largo plazo que tenemos para esta nueva temporada, así que no olviden esto conforme van llegando más cambios. Los mantendremos informados.

Ahora veamos que tiene que decirnos [COLOR="Red"]FeralPony[/COLOR] sobre las maestrías:

[SIZE="5"]Maestrías[/SIZE]

En lo que se refiere a las maestrías, no estamos haciendo cambios muy significativos esta temporada. En lugar de eso, nos estamos enfocando en objetivos menores y en algunas filosofías básicas conforme hacemos nuestra revisión anual a las maestrías.

[SIZE="3"]No habrás más hechizos de invocador mejorados[/SIZE]

A pesar de que las maestrías especializadas en hechizos de invocador específicos son una buena opción para tener un impacto real y mejorar los estilos de juegos, creemos que los jugadores tendrán más libertad con las maestrías si quitamos esa opción por completo. De esta manera, nadie está obligado a invertir puntos de maestría en hechizos de invocador específicos, lo que da espacio para más oportunidades de hacer que tus maestrías reflejen tu estilo de juego.

[SIZE="3"]9 puntos de maestría definen tu juego temprano. 21 puntos definen tu rol.[/SIZE]

Vamos a cambiar la función de los árboles de maestrías en la pretemporada, para que los jugadores que invierten en los rangos más bajos del árbol ganen ventajas específicas en las fases tempranas del juego, mientras que aquellos que se comprometen con las maestrías más avanzadas se hagan devotos de ese rol durante toda la partida. Nos interesa que te sientas que estás comprometido con un estilo de juego determinado cuando inviertes tus puntos en un árbol específico, así que vamos a añadir maestrías avanzadas que progresan a medida que la partida avanza.

[SIZE="3"]Nuevas y relucientes maestrías[/SIZE]

Algunas de las maestrías existentes han sido rediseñadas o reemplazadas. Por ejemplo, en lugar de otorgar un gran incremento de velocidad de ataque después de un golpe crítico, ahora Frenesí otorga un incremento de velocidad de ataque un poco menor pero escalable. También vamos a cambiar la maestría de la galleta para que en lugar de darte sólo una, las pociones de salud ahora son mejoradas en un Total Biscuit de Rejuvenecimiento, que también otorgará regeneración de maná. No quiero detenerme mucho en todo lo que viene para las maestrías, pues esto es algo que irán descubriendo conforme lo vayamos sacando (ya les dimos algunos detalles sobre las maestrías de soporte), pero sí quería darles un adelanto de todo lo que viene.

¡Gracias por leernos!

- ricklessabandon y FeralPony

alexinho32

Participativo (+50)

10-31-2013

nice

GaZuK

Iniciado

11-03-2013

No me parece buena idea lo de la remodelación del sistema de runas. Me huele más a una forma de obligar a los jugadores a comprar páginas de runas, pues vas a necesitar al menos una página por cada tipo de rol en el juego, es decir, al menos 6 páginas. Además, los que llevamos más tiempo en el juego (estoy jugando desde la primera temporada) hemos hecho una inversión considerable hasta ahora en lo que a runas se refiere, y si en mi caso hice el esfuerzo para comprar todas las runas fijas de un tipo con un propósito específico, ahora no me va a servir de nada ese esfuerzo si las "nerfean".

Veican

Invocador Colaborativo

11-04-2013

Genial lo de las Maestrias.

Esos puntos libres para acomodar al estilo de juego me parecen perfectos.

naruy

Iniciado

11-04-2013

Yo kiero mas iconos de maestrias

darreius

Practicante (+10)

11-06-2013

D:

Phyrexian Steel

Iniciado

11-06-2013

me parece bien que cambie el juego, pues se mantiene dinámico y divertido, pero los cambios a las runas me hacen preguntarme ¿que les pasara a las runas que tengo si cambian de alguna forma o remueven del juego algún tipo de runas que ya tenga? lo digo por que no se si mas gente lo haga pero yo he juntado muchas de muchos tipos, y si cambian de alguna forma ¿que les pasaría a todas esas runas?

Lanzaazteca

Iniciado

11-06-2013

muy bueno, a ver que tal cuando salgan

JKoala

Participativo (+50)

11-12-2013

Sistema de maestrías: BIEN.
Las mejoras de hechizos de invocador nunca me gustó usarlas, me parece que condicionan mucho al jugador.
Lo demás... en mayor o menor medida siempre se han cambiado las maestrías y nos hemos acostumbrado a ellas.

Sistema de runas: ERROR.PELIGRO.CUIDADO.
Lo primero que me pregunto es qué clase de "balanceo" piensan hacer. Pero si es razonable, adelante. Es verdad que hay runas "casi obligadas", pero también es verdad que CASI TODAS LAS RUNAS SE UTILIZAN SEGÚN EL TIPO DE ROL.

El error es precisamente incluir "runas secundarias", como glifos o sellos de AD. OBVIAMENTE siempre preferiré 1,41 de armadura antes que 0,4 AD. Tiene lógica ¿no? Para Riot no.

Lo segundo, intuyo que van a obligar a mucha gente a comprar muchas runas y páginas de runas, lo que me parece un A-B-U-S-O. Si, un ABUSO. Hasta ahora, para jugar bien en cualquier clasificatoria, más un extra para tu "carril" principal, con 10 páginas de runas a veces no bastaba.
Espero que no, pero si van a incluir más tipos de runas, esto va a ser un caos.

Aunque por otro lado, la especialización en tu rol (escogiendo al principio de la espera qué vas a jugar) hará esto más viable: Necesito 5 páginas para jugar TOP, y como apenas jugaré CARRY o MAGO, pues una o ninguna página para ellos.

Lo tercero, puede ser AÚN MÁS ABUSIVO que lo segundo. Si quieren equilibrar runas, ENTONCES TAMBIÉN EQUILIBRARÁN SUS PRECIOS ¿VERDAD?. Porque entonces si para mi rol de daño requiero 410x9, pero para mi rol defensivo requiero 820x9, tenemos una gran desventaja. ¿Cierto o no?. Si quieren equilibrar, que no abusen de la gente, de su tiempo ni de su dinero.

Lo demás no creo que sea muy complicado. Si una runa desaparece, te devolverán el dinero invertido como ya ocurrió con las de Esquivar hace años. A mi me reembolsaron correctamente y todo bien.

El problema puede venir en que hagan desaparecer los Sellos de Armadura, por ejemplo, y que los nuevos Sellos de Armadura con Resistencia Mágica me valgan cada uno 820 PI.
Eso, que espero que NO ocurra, sería como antes dije un ABUSO. Y espero que Riot lo sepa y actúe consecuentemente.

Quien haya leído todo mi post, saludos. El que no pues no voy a obligar a la gente a leer XD

Mimi Hoshi

Recién llegado

11-21-2013

jaja lei todo el post de LatinStarsLeague xD y estoy de acuerdo con el :P yo esforzándome en comprar runas y ahorrando para comprar runas en ves de campeones :P ahora mejo espero u.u

123