¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS


Una introducción a los cambios en soporte para la pretemporada

Comment below rating threshold, click here to show it.

Riot Cóndor

Comunicación y Publicaciones

10-25-2013

¡Hola, invocadores!

A continuación, les dejo un artículo publicado por [COLOR="Red"]Xelnath[/COLOR] que trae más novedades sobre los cambios de pretemporada:


Vine a hablarles un poco sobre los campeones de soporte –aquellas pobres almas que dejan que los otros se queden con su oro y dedican sus vidas (y sus ingresos) a poner centinelas por los senderos donde mis emboscadas cobran forma; estos personajes protegen a su equipo sin tener la posibilidad de desarrollarse en lo individual de una manera tangible al final de las partidas. Como soy un depredador terrorífico que se alimenta de lastimeros soportes, la verdad preferiría tener presas con menores ingresos y sin ningún objeto para devorarlas en el ocaso de las partidas, pero como jugador y diseñador…

…está bien.

Sus peticiones alcanzaron nuestros oídos, invocadores, así que nos pusimos a crear todo un mundo nuevo con brujería y artes negras. ¡Contemplad!

[SIZE="4"]¿Cómo son los soportes en este momento?[/SIZE]

Primero que nada, hay que aclarar de quién estamos hablando exactamente. En League of Legends existen seis roles: mago, asesino, tanque, luchador, tirador y soporte. El metajuego de League of Legends comúnmente distribuye estos roles en la siguiente manera: un luchador en el carril superior, un mago en el carril medio, un tanque (o asesino) en la jungla y un tirador acompañado por un soporte en el carril inferior.

Sin embargo, “soporte” es un término que cubre tres categorías que si bien se sobreponen son muy diferentes:
• Alguien que no da el último golpe cuando comparte un carril.
• Alguien que se dedica a distribuir centinelas por el campo.
• Alguien que “apoya” (y muchas veces también tiene que soportar) a otros campeones.

Aunque hemos terminado por aceptar que un sólo jugador desempeñe todas estas funciones, si nos ponemos a mirar más de cerca las cosas nos daremos cuenta de que todas estas funciones se contradicen:

• Aquellos jugadores que no dan el último golpe y que sin embargo tienen que compartir el carril van a obtener una ganancia mínima de oro.
• Poner centinelas cuesta oro y el poder de los centinelas va aumentando dramáticamente con cada centinela adicional que se coloca.
• Poner centfinelas requiere que te alejes constantemente de tus aliados.
• Los campeones con el rol de soporte deben estar cerca de sus compañeros para protegerlos.

A partir de estos puntos, podemos darnos cuenta de que quienes juegan con los ceritos (así los llamo porque no recolectan nada de oro), condenados a poner centinelas y a compartir carril, terminan convertidos en los jugadores más pobres siendo que a la vez tienen los gastos consumibles más altos y el menor desarrollo individual. ¡Les estamos negando a los jugadores que comparten carril la segunda parte de su historia de formación!

[SIZE="4"]¿Qué es lo que está cambiando en la pretemporada?[/SIZE]

Queremos que los dos jugadores que comparten carril experimenten un crecimiento real, seleccionen objetos a la par que sus compañeros y puedan obtener un conjunto de objetos completo. Para poder lograr esto, estamos haciendo lo siguiente:

• Aumentamos la ganancia de oro para los jugadores que no dan el último golpe.
• Introdujimos una bonificación de EXP en la jungla y los carriles para los jugadores que se quedan muy rezagados respecto de sus compañeros de equipo.
• Limitamos los gastos en centinelas por jugador.
• Le dimos a los jugadores acceso a objetos de visión gratuitos, que llamados Talismanes (chequen el post de Xypherous sobre la visión (http://forums.lan.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=17951) para más detalles).

Además, la ganancia de oro cobra nuevas formas:
• Maestrías que otorgan oro adicional para los jugadores que comparten carril.
• Mejoras en nuestros objetos que dan oro cada 5 segundos para que recompensen de manera efectiva el juego de soporte.
• Mayores recompensas por asistencias para jugadores que tienen muchas más asistencias que asesinatos.

Aumentar las ganancias, otorgar recompensas más efectivas para el juego de soporte y darles a todos acceso a objetos de visión básicos alienta la cooperación del equipo, recompensa a los jugadores de soporte y les da a todos la oportunidad de participar en la generación de visión en el juego.

[SIZE="4"]Además de los cambios en la visión, ¿qué más estamos haciendo con este tema?[/SIZE]

Primero, hablemos de esas bonificaciones por asistencias. Las estamos implementando para que los jugadores que tengan muchas más asistencias que asesinatos obtengan una ganancia adicional por cada asistencia. Si un jugador logra un asesinato, el oro extra obtenido por el asesinato compensará su ganancia de oro, temporalmente reducida, con las asistencias adicionales.

Además de las bonificaciones por asistencias, estamos explorando el uso de maestrías que otorguen ingresos de oro adicionales durante el juego temprano y hemos añadido objetos que les permite a quienes juegan como soporte tener un ingreso extra cuando ayudan a sus aliados, toman objetivos y montan una pelea en equipo.

Veamos algunos de los objetos en los que estamos trabajando:

• La Piedra del Filósofo otorga oro cada 10 segundos. Cuando un aliado cercano mata a un súbdito, tú ganas oro.
• El Emblema del Ejecutor extermina a los súbditos con un nivel de vida menor a 200 y te otorga oro a ti y a tu aliado más cercano cuando das el último golpe. Además, tu aliado gana una pequeña bonificación de oro. Este efecto puede acontecer hasta dos veces por minuto.
• La Espada del Robahechizos hace que tus hechizos y tus ataques básicos en contra de campeones enemigos te otorguen oro. No puede afectar al mismo objetivo más de una vez cada 10 segundos y rematar a un enemigo inhabilita su efecto durante 10 segundos.

El acceso a estos objetos te permitirá especializar tus ingresos para adaptarlo a tu estilo de juego.

[SIZE="4"]¿Cómo cambiará todo esto mi experiencia como jugador de soporte?[/SIZE]

En una partida de larga duración, los soportes que comparten carril podrán comprar objetos reales junto a las botas y la Piedravidente. Aún seguirán teniendo un gran impacto en cuanto a visión se refiere, pero ahora tendrán estadísticas de combate que los harán sentir que son personajes más completos y desarrollados. Un campeón de soporte equilibrado va a dividir su tiempo entre poner centinelas, ayudar a empujar carriles, tomar torres y participar en los combates ayudando aliados y matando enemigos.

Como efecto colateral de estos cambios, estamos revisando aquellos campeones que son fundamentalmente soportes: Janna, Sona, Nami, Soraka, Lulu, Taric, etcétera. Los campeones que fueron diseñados específicamente en el rol de soporte históricamente han sido equilibrados balanceados para que tengan una cantidad menor de ganancias, así que si los dejamos con todo ese oro o se convierten en magos fuera de tono o son reemplazados completamente por campeones que no son soporte y que pueden escalar por encima de ellos en daño después de la mitad del juego.

En lugar de debilitar a estos campeones al por mayor, estamos viendo qué oportunidades se nos presentan para hacer que sus atributos únicos escalen con Poder de Habilidad y otras estadísticas. Por ejemplo, la bonificación por Daño de Ataque en el escudo de Janna y la velocidad de movimiento que otorga la pasiva de Nami ahora escalarán con Poder de Habilidad. Tenemos la esperanza de que los campeones soportes en carriles compartidos puedan seleccionar los objetos con Poder de Habilidad o Reducción de Enfriamiento que más les gusten. Esto les permitirá tener una personalidad más distintiva como campeones que se caracterizan por ayudar a sus compañeros y en servir de apoyo, y no simplemente porque hagan más daño.

Esto hará que todos los jugadores que juegan como soporte tengan más de una buena razón para estar al pendiente de la pretemporada. Estaremos haciendo estos ajustes de manera agresiva, pero nuestra filosofía principal será siempre la misma: permitir que cada campeón de League of Legends experimente un cambio verdadero a lo largo de la partida, sin importar el rol o la posición que juegue.

- Xelnath (Llave Maestra y Mano Derecha de la Séptima Orden de los Oscuros Brujos Señoriales del Abenuz Pétreo y el Fuegoscuro)


Comment below rating threshold, click here to show it.

korn380

Iniciado

10-25-2013

La verdad me parece genial esto , Casi siempre me toca soport o jungla... Janna Sera mas poderosa que nunca, lulu asediara a los enemigos, sona (pues ella es muy fuerte), namii que Bien toda una ola de problemas para el enemigo, Soraka salvando vidas desde la fuente XD, Taric tan "Fabuloso" asegura un stum al enemigo, nunu los dejara frios sin darse cuenta. etc..


Comment below rating threshold, click here to show it.

AD Chavo

Iniciado

10-26-2013

Alguien Ah Visto Esto Una Jinx Jungle Pffs Tremenda ;D


Comment below rating threshold, click here to show it.

Dragonubis

Iniciado

10-26-2013

Que va a pasar con el summuner skill clairvoyance?

Con estos cambios sera afectado el estilo del support en base a que puedo usar a sona full AP o a Nami y aun seguir siendo beneficiado de estos cambios?

Serán los cambios específicos a el lado de utilidad de los masteries?

Abra alguna forma para eliminar a personas (tipo votación) negativas a la hora de el champion select?


Comment below rating threshold, click here to show it.

Waracado

Practicante (+10)

10-26-2013

Como ganan mas oro, mas exp, y todos los jugadores tendrán la opción de poner wards, me pregunto como serán las build del supp. Por decir una Nami AP con reducción del cd, una Leona full tanke, etc, por que lo de ganar mas oro por asistencia, tiempo, aparte de las imágenes de los que an testeado estas nuevas implementaciones, mostrando que un soporte ganan casi el mismo oro que un carry o un mid, me hace pensar que tendrán una build cara, como la de cualquier otro carril, eso si estaría rudo.


Comment below rating threshold, click here to show it.

VashetFalkenrath

Asesino de Minions (+100)

10-27-2013

Los amaré infinitamente, supportear ya no será el terrible tedio que llega a suponer -a veces- hacerlo, y así por fin les entrará en la cabeza a muchos que el colocar wards no es solo trabajo del soporte. Sumándole a eso que ya no sentiré la desesperación de vender la ropa de mi Sona para comprar más wards o acompletar un triste item. Personalmente, a mi se me va casi todo el oro en wards porque son contados los jugadores que me han tocado, que se dignen a comprar un triste ward -salvo el jungla- o un oráculo.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Xearigal

Iniciado

10-27-2013

Lo que veo ahí es que varios jugadores no-soporte sacarán ventaja de los objetos nuevos. Darán espacio a nuevas "estrategias" que harían muy aburrida la partida. Como un jugador comprando la Espada del Robahechizos y solo buscaría dañar al oponente para ganar oro sin arriesgarse. Funcionaría demasiado bien con campeones como Lux, Zyra, Xerath, Yorick, Jayce, Miss Fortune, etc, que pueden empujar el carril y luego se quedan en la torre o se van a ayudar otra línea. El soporte no va a querer ni tocar a los súbditos por miedo a perder el oro extra o barrer con toda la línea si usa el Emblema del Ejecutor. Adios a "empuja rápido para romper torre". El juego temprano se podría volver muy lento y aburrido si la gente se enfoca en acumular oro de forma "segura" y podrían haber desventajas descomunales para la mitad del juego o finales del juego si la gente sacó máximo provecho de estos objetos.

Aparte el asunto de los centinelas me parece un poquito fuera de cuadro, puesto que los objetos que compran los soportes son por lo general costosos, como el Relicario de los Solari de Hierro o el Presagio de Randuin, entonces estos soportes con una cantidad de oro "intermedia" (ni muy cerca ni muy lejos de comprar un objeto nuevo) prefieren invertir unas cuantas monedas en centinelas cada vez que vuelven a la base. Ahora los soportes verán su dinero llenarse de hongos hasta tener el monto necesario para un objeto nuevo porque no pueden superar una cantidad máxima de centinelas, y donde antes tenías una jungla más iluminada que Las Vegas, ahora vas a tener una una jungla con una vela escondida en un pasto.

Ni modo, es la pre-temporada, y ahí van a ir analizando los resultados. Tal vez ocurra lo mismo que con el Ezreal Azul que utiliza el Espíritu del Lagarto Anciano. Por ahí aparecerá un campeón al que le servirá demasiado un objeto como este, como esos que acumulan oro con sus habilidades (Ashe y Gangplank por ejemplo).


Comment below rating threshold, click here to show it.

ZoveK

Recién llegado

10-28-2013

y que pasaría si por casualidad a riot se le ocurriera incluir un chat de voz en el juego? creen que ayudaría a mejorar las partidas? claro,se evitarían un mundo de reportes, ya que no habría manera que el tribunal juzgara lo que no se ve, al menos que grabaran las conversaciones.. y me imagino que crearía un mundo de lag, pero bueno.... se lo dejo de tarea, saludos..


Comment below rating threshold, click here to show it.

DavidSpartan

Iniciado

10-28-2013

Súper Bueno!!! Ahora si podré a usara Janna y divertime más!!!!


Comment below rating threshold, click here to show it.

GhostDie

Practicante (+10)

10-29-2013

No encuentro manera de felicitar a los programadores, diseñadores, todo el STAFF.
Realmente si están pendientes del juego que crearon no como la mayoría que jugamos online.
Ser support y jungla no serán las posiciones "malditas" del juego.