¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Nuevos cambios en la visión durante la pretemporada

Comment below rating threshold, click here to show it.

Mister Candanga

Product Manager

10-24-2013

¡Hola a todos!

Como hemos anunciado en el artículo de introducción a los cambios de pretemporada (http://lan.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/features/la-pretemporada-esta-cada-vez-mas-cerca), estaremos publicando una serie de comunicados que provienen directamente desde nuestros diseñadores con el fin de compartirles detalles sobre los cambios que se aproximan y resolver dudas que se generen en torno a este tema.

A continuación, el mensaje escrito por [COLOR="Red"]Xypherous[/COLOR].

Les habla Xypherous con todas las novedades con respecto a la visión durante la pretemporada:

Nuestro objetivo principal era el siguiente: queríamos dar más juego con la visión y cambiar como esta influye en todos durante la nueva temporada. Creemos que la mejor manera de hacer esto es diversificando la responsabilidad. Durante la Tercera Temporada, aquel que jugaba de soporte tenía que comprar centinelas todo el tiempo, por lo que no podía gastar su oro en objetos para su propio beneficio. Más oro = más centinelas. Si el soporte de un equipo no era capaz de cumplir con esa misión, o iba en desventaja con respecto al oponente, sufría el equipo entero.

Con la nueva temporada viene una nueva perspectiva en la visión: la visión será algo global para el equipo y ya no dependerá de un solo individuo. Vamos a introducir un número de cambios en los centinelas y en el sistema de visión que les dará a todos los miembros del equipo la responsabilidad y la oportunidad de participar:

1. La funcionalidad de los centinelas es diferente. Los Centinelas de Luz (los rosas) ya no son invisibles. Esto permitirá que tanto el lugar donde se pongan como su protección dependerá más de la estrategia.
  2. Cada jugador tiene un límite personal de centinelas. Si pones más centinelas en el mapa de los que permite tu límite, tus centinelas más antiguos serán eliminados (algo parecido a las piedravidentes de ahora).
  3. Todos los jugadores obtienen baratijas. Estos son nuevos objetos que realizan una de las siguientes acciones tras un enfriamiento: colocan un centinela gratis, detectan centinelas existentes o revelan un área distante.
Veamos algunas características específicas:

[SIZE="3"]Cambios en la funcionalidad de los centinelas[/SIZE]
  • Los Centinelas de Sombras (los verdes) se llaman ahora “Centinelas Invisibles”.
  • Los Centinelas de Luz (los rosas) son ahora permanentes hasta que sean destruidos, visibles para el equipo enemigo y necesitan 5 golpes para ser destruidos; se llaman ahora “Centinelas de Visión”.
  • Los Centinelas de Visión cuestan ahora menos oro.
En la actualidad, los centinelas rosas son mucho mejores en cualquier aspecto que los verdes (excepto en el precio). Esto lleva con frecuencia a que el único objetivo fuese colocar el máximo número de centinelas rosas posible, forzando así a los contrincantes a comprar centinelas rosas para contrarrestar al enemigo. Lo que debería ser una interesante decisión estratégica acabo siendo algo demasiado predecible.

Con este nuevo enfoque, las opciones son las siguientes: Los Centinelas de Visión todavía detectan y revelan centinelas enemigos pero, al ser ahora siempre visibles, tienen que ser custodiados activamente. Los Centinelas de Visión ya no darán o denegarán visión si tu equipo no tiene el control de esa área.

[SIZE="3"]Límites de centinelas por jugador[/SIZE]
  • Cada jugador solo podrá colocar hasta tres Centinelas Invisibles en el mapa. Colocar Centinelas Invisibles extra eliminará los Centinelas Invisibles más antiguos del mapa. Esto incluye centinelas de diferentes objetos como la Piedravidente, la Linterna de Wriggle y las Baratijas.
  • Cada jugador sólo podrá colocar en el mapa un Centinela de Visión cada vez.
Decidimos introducir límites a los centinelas para restringir la cantidad máxima de los miembros del equipo que puede contribuir a la visión global del juego. Vamos a controlar muy de cerca esta opción ya que esto puede cambiar dramáticamente las consecuencias de la visión global del mapa, especialmente el final de la partida. Tres y uno parecen la cantidad correcta, pero estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Baratijas

Las Baratijas son objetos completamente nuevos que debutarán en la próxima temporada. Este es su funcionamiento:
  • Una nueva ranura para Baratijas se ha añadido al inventario.
  • La ranura para Baratijas sólo puede albergar Baratijas y solamente puedes tener una a la vez.
  • A menos que quieras invertir oro en mejorar tu baratija, son gratuitas y puedes intercambiarlas en la tienda cuando quieras.
  • Al intercambiar una baratija en la tienda, ésta entra en un estado largo de enfriamiento antes de que se pueda usar la baratija nueva.
  • Las baratijas mejoran de manera natural cuando un campeón alcanza cierto nivel y pueden volver a ser mejoradas por una suma de oro, con lo que ganan ya sea más poder o un enfriamiento menor
Las Baratijas son gratis y tienen su ranura exclusiva, así que todos los miembros del equipo pueden contribuir al control de la visión sin sacrificar otras áreas de desarrollo.

Los Baratijas son gratis y tienen su ranura exclusiva, así que todos los miembros del equipo pueden contribuir al control de la visión sin sacrificar otras áreas de desarrollo.

[I]Las Tres Baratijas[I]

Reveladora: Revela y desactiva las unidades invisibles cercanas (centinelas y trampas invisibles, no campeones) durante un corto periodo de tiempo.[INDENT]
  • La Baratija Reveladora es ideal para negar la visión enemiga revelando los centinelas cercanos.

Tótem: Coloca un Centinela Invisible que dura 1 ó 2 minutos dependiendo del nivel.
  • La Baratija Tótem funciona como la activa de la Linterna de Wriggle. Los Centinelas Invisibles conceden visión total del lugar durante un corto periodo de tiempo.

Ópticas: Revelan un área cercana del mapa durante un periodo breve de tiempo.
  • La Baratija Óptica funciona como el hechizo Clarividencia, revelando áreas de la niebla de guerra para que los equipos puedan explorar los arbustos y otras áreas del mapa desde una posición relativamente segura.

Queremos darles a los jugadores más opciones únicas para interactuar con la visión. Cada Baratija tiene una opción básica de visión que funciona con un enfriamiento determinado. Esperamos que los equipos obtengan opciones diferentes de visión para poder contrarrestar las oportunidades del equipo contrario.

Estamos muy entusiasmados con el nuevo sistema de Baratijas, ya que permite introducir una nueva perspectiva en la visión de la que todo el equipo puede ser parte, a la vez que ofrece especialización y personalización. Vamos a lanzar el conjunto de los tres Baratijas ya que queríamos un sistema lo más claro y sencillo posible, aunque estamos abiertos a expandir el modelo original si vale la pena.

Resumen

En pocas palabras, nuestro objetivo principal es hacer de la visión un elemento más dinámico y menos costoso para los jugadores. Esperamos que estas opciones influyan en la participación de todo el equipo a la hora de controlar la visión de forma estratégica.

Ryke

Participativo (+50)

10-24-2013

Bueno particularmente pienso que va a pasar con los ganks de jugadores invisible como chaco, rengar, kazihx, evelyn (principalmente ya que solo se ve con ward invisible), akali... etc etc etc... esto le da una cierta ventaja a este tipo de jugadores...

Y así mismo pienso que le quita un poco de ventaja a lee, ya que lo limitan a un numero de wards que tienen que ser usadas para el mapa y no para sus movimientos de habilidades...

Es mi punto de vista... me preocupa un poco champions como evelyn... podran moverse por el mapa con facilidad destruyendo wards pink y siendo indetectables para el contrario...

AlexD1891

Forero OP (III)

10-24-2013

Quote:
Bueno particularmente pienso que va a pasar con los ganks de jugadores invisible como chaco, rengar, kazihx, evelyn (principalmente ya que solo se ve con ward invisible), akali... etc etc etc... esto le da una cierta ventaja a este tipo de jugadores...

Y así mismo pienso que le quita un poco de ventaja a lee, ya que lo limitan a un numero de wards que tienen que ser usadas para el mapa y no para sus movimientos de habilidades...

Es mi punto de vista... me preocupa un poco champions como evelyn... podran moverse por el mapa con facilidad destruyendo wards pink y siendo indetectables para el contrario...

el mismo post lo dice.

Lo que buscan es poner mas estrategia en la colocación de wards y no tanto "te pongo una Pink en toda la cara por que se que no la veras a menos que uses otro pink o un oracle", el punto seria poner una ward que detecte a estos invisibles en otros lados donde ellos deban desviarse de su ruta de gank para destruirlas y quedar expuesto por una ward verde colocada igualmente de una mejor manera en tema estrategico.

Aunque estoy de acuerdo en el tema de que al principio habrá que adaptarse y en este tiempo de adaptacion este cambio les dara por decirlo de alguna manera un "buff" para llamarlo de alguna forma a champs invisibles, aunque los nuevos wards rosas requieren 5 golpes y eso da suficiente tiempo para ser detectados y la gank evitada temporalmente,pero si creo que da desventajas a champs que usen wards como métodos de escape/defensa como lee sin o jax.

Ahora mi opinion personal y sugerencia podria decirse.

En LoL no se a querido implementar un sistema de voz para comunicar con el team, por muchas razones y la verdad hasta ahora no era TAN necesario, dejando de lado el aspecto de que habrán niños de 12 años y trolls insultando solo por usar este método de conversación de voz, que se arreglaría con un simple "mute" a esos jugadores, ahora si seria bueno implementar dicho sistema de comunicación. ¿Por que?

Si cada jugador esta limitado a comprar 3 wards verdes y 1 ward rosa el team necesitara de una u otra forma una mejor comunicación, y el escribir por el chat es tiempo (segundos, pero tiempo al fin) que estas perdiendo, una persona no puede estar escribiendo constantemente en el chat, el cual normalmente se usa solo para colocar los tiempos de respawn Buff o llamar MIA por si acaso el Ping no se escucho o vio por los compañeros (por que incluso los pings ocupan espacio en el chat)

En resumen un chat de voz para LoL seria una implementación a mi parecer NECESARIA e INDISPENSABLE si se realizaran cambios que al mismo tiempo requieren una mejor comunicación con el team

xSorekz

Participativo (+50)

10-24-2013

Resumiendo algunas cosas y un detalle particular que me interesa es que si un campeon que use la invisibilidad (Rengar, Eve, Khazix, twitch u otros) debe tener el totem revelador para contrarestar su debilidad contra los pinks
buena idea uh

davidpoiu

Forero OP (V)

10-24-2013

Más barato, más sencillo, pero también obliga a usar los wards con aún más inteligencia que antes.

Mike Calzone

Asesino de Dragón (+200)

10-24-2013

Algo que me alenta es que van a disminuir los flameos de "maldito support que no tenemos visión!, report!"

DarkLegionP

Participativo (+50)

10-24-2013

muy bueno.. para que luego los trolls no digan que no compras wards.

MKMLkev

Iniciado

10-24-2013

Genial esto ayudara mucho

Bonkurei

Practicante (+10)

10-25-2013

Nuestras plegarias han sido escuchadas.

LordZyrdan

Iniciado

10-29-2013

Quote:
AlexD1891:
el mismo post lo dice.

Lo que buscan es poner mas estrategia en la colocación de wards y no tanto "te pongo una Pink en toda la cara por que se que no la veras a menos que uses otro pink o un oracle", el punto seria poner una ward que detecte a estos invisibles en otros lados donde ellos deban desviarse de su ruta de gank para destruirlas y quedar expuesto por una ward verde colocada igualmente de una mejor manera en tema estrategico.

Aunque estoy de acuerdo en el tema de que al principio habrá que adaptarse y en este tiempo de adaptacion este cambio les dara por decirlo de alguna manera un "buff" para llamarlo de alguna forma a champs invisibles, aunque los nuevos wards rosas requieren 5 golpes y eso da suficiente tiempo para ser detectados y la gank evitada temporalmente,pero si creo que da desventajas a champs que usen wards como métodos de escape/defensa como lee sin o jax.

Ahora mi opinion personal y sugerencia podria decirse.

En LoL no se a querido implementar un sistema de voz para comunicar con el team, por muchas razones y la verdad hasta ahora no era TAN necesario, dejando de lado el aspecto de que habrán niños de 12 años y trolls insultando solo por usar este método de conversación de voz, que se arreglaría con un simple "mute" a esos jugadores, ahora si seria bueno implementar dicho sistema de comunicación. ¿Por que?

Si cada jugador esta limitado a comprar 3 wards verdes y 1 ward rosa el team necesitara de una u otra forma una mejor comunicación, y el escribir por el chat es tiempo (segundos, pero tiempo al fin) que estas perdiendo, una persona no puede estar escribiendo constantemente en el chat, el cual normalmente se usa solo para colocar los tiempos de respawn Buff o llamar MIA por si acaso el Ping no se escucho o vio por los compañeros (por que incluso los pings ocupan espacio en el chat)

En resumen un chat de voz para LoL seria una implementación a mi parecer NECESARIA e INDISPENSABLE si se realizaran cambios que al mismo tiempo requieren una mejor comunicación con el team

yo tambien utilizo wards para escapar con rengar, en los blue, red y ogros sirve un ward para saltar de los arbustos y pasar al otro lado con rengar utilizando vision sobre los minions.