¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Preguntas Frecuentes sobre Streamers

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

RiotQuetzalcoatl

eSports y Competiciones

Sigue a eSports Latino en Twitter

10-03-2013

¿Qué es un streamer?
Un streamer ( :strimer: ) es una persona que, con la ayuda de software y hardware, transmite en vivo su sesión de juego, en formato de video, a través de una página web (por ej: twitch.tv, Youtube). Esto lo hace mostrando su pantalla públicamente. Algunos streamers se valen de un micrófono para acompañar la transmisión con comentarios, mientras que otros utilizan webcams para mostrar sus expresiones al jugar. Otros, deciden ir más allá y utilizan las dos cosas al mismo tiempo.

¿Qué objetivo tiene ser streamer?
Los sitios de streaming son medios sociales. Tal como existen personas en Facebook que desean compartir su estado o sus fotos con amigos de foma pública, los streamers generalmente son gamers que desean compartir su experiencia de juego con el resto del mundo. Algunos tienen objetivos como enseñarles más sobre el juego que estén jugando, mostrarse jugando en ciertas competencias. También existen aquellos que desean convertirse en un streamer profesional y lograr monetizar su canal a través de donaciones o tratos con sponsors.

¿Qué tipo de contenido puedo encontrar en un stream?
En los streams, podrás encontrar información valiosa sobre tácticas de juego, bromas, momentos épicos, y todas esas situaciones espontáneas que hacen más divertida nuestra vida gamers. Al mismo tiempo, estarás conociendo nuevos amigos con los que tendrás un tema de interés.

¿Cómo me puedo convertir en un streamer?

Para convertirte en un stream, deberás tener cierto software, hardware, una buena conexión de internet, contar con algo de equipo básico, como ser un micrófono a parte o un headset con micrófono incluído y un ingrediente muy importante: las ganas de compartir.

¿Qué necesito para ser un streamer destacado?

Calidad, Contenido y Comportamiento. Las 3C que tenemos en cuenta a la hora de seleccionar a un streamer para destacarlo ante la comunidad. Este streamer recibirá mayor exposición, mejorando el alcance de su comunidad.
Veamos en detalle estos 3 puntos:

Calidad: Hace referencia a la calidad de video, de sonido, su frecuencia de streams, su compromiso por respetar los horarios, divulgación, comunicación con su comunidad y deseos de aprender de comentarios constructivos. Creemos que hay una palabra que podría resumir perfectamente todo lo anterior: profesionalismo.
Contenido: Todo lo relacionado a lo que se transmite. ¿Se hacen comentarios atractivos para la audiencia? ¿Es original en lo que muestra/dice?
Comportamiento: Todos los jugadores de League of Legends están sujetos al Código de Invocador. Al ser streamer, tienes una responsabilidad importante que es la de darle el ejemplo a tu comunidad a través de tus actos.

¿Dónde puedo encontrar más streamers?
En los sitios donde se suele transmitir (Youtube.com, Twitch.tv), existen categorías que puedes navegar donde los streamers tienen sus canales.

En los foros, la comunidad también suele compartir enlaces a sus streamers favoritos.
Por último, en nuestro Facebook, ocasionalmente encontrarás streamers que destacamos por las 3C.

Un streamer tuvo una conducta inapropiada durante su transmisión, ¿cómo lo reporto?
Los streamers no dejan de ser personas que desean hacer algo que disfrutan por sus cuentas. Si sientes que no te sientes cómodo viendo a alguno en particular, te recomendamos buscar a algún otro con el que sientas mayor afinidad.
No obstante, en el caso que notes que un streamer esté muy apartado del Código de Invocador (http://gameinfo.lan.leagueoflegends.com/es/game-info/get-started/summoners-code/), te pediremos que nos lo hagas saber a través de nuestra web de soporte.

Por último, en el caso que el streamer rompa las Normas de Participación del sitio en el que se encuentre transmitiendo, te recomendamos utilizar el sistema de reporte que tenga dicha web para escalar el reclamo a las autoridades que administren la página.

Tengo dificultades para reproducir un stream, ¿a qué se puede deber?

Existen varios motivos por los cuales podrías tener dificultades con un stream.

• Varias personas en tu casa utilizan la misma conexión simultáneamente. Intenta nuevamente en horarios que sepas que no todos la estarán utilizando al mismo tiempo.
• Juegas a través de wi-fi y tienes mala señal. Intenta conectándote a través de cable de red.
• Tu conexión de internet está teniendo dificultades por alguna razón. En este caso, y si ya has podido ver un stream con anterioridad utilizando la misma conexión, será conveniente que te comuniques con tu proovedor de Internet para verificar si existen dificultades en tú área en específico.
• Para poder asistir a los streams, ten en cuenta que es conveniente que tengas instalada la última versión de tu navegador web y reproductor Flash. Como regla general, si puedes ver un video en Youtube, también puedes ver un stream.
• Se estima que el 30% de la audiencia de un stream accede a través de dispositivos móviles. Aquellas personas con móviles están sujetos a la disponibilidad y velocidad de la red telefónica que les brinde su proveedor.

Leyenda

Participativo (+50)

10-03-2013

Omg Exelente *-*

Marclob

Iniciado

10-03-2013

yo hago streams aveces de lol pero ya que mi programa se arreglo puedo volver. yo igual hare stream pero soy lv 22 :3 asi que espero y me tengan paciencia.

PepeG

Recién llegado

10-03-2013

Si alguien quiere aplicar para ser streamer destacado, ¿en dónde podría hacerlo? O, ¿qué tiene que hacer para ser considerado para el programa?

Pepe.

FenrilZ

Recién llegado

10-03-2013

Yo hago stream de mis juegos, soy low elo pero igual es por diversión y me interesa, donde me anoto?

NECROGOHAN

Recién llegado

10-08-2013

Mi Canal Yo Juego Lol Nocturno soy lvl 16 recien empiezo pero pues tengo conocimientos de otros mobas

http://es.twitch.tv/necrogohan

mi canal

AG Xelth

Iniciado

10-08-2013

Hola Riot, pues aprovecho este espacio para dar a conocer mi stream, chequenlo, apenas esta despegando es un stream tipo Wingsofdeath o Voyboy que se centran en explicar lo que hacen y harán, lo invito a que se den una vuelta en los horarios que tengo!

http://www.twitch.tv/xelthor

Gracias por su atención

XGraveXo

Iniciado

11-09-2013

Hola un saludo soy XGraveXo aprovecho para presentar les mi canal de stream y youtube son canales totalmente dedicados League of legends todos estan invitados a formar parte de los streams en gameplays discusiones del juego etc.

http://www.twitch.tv/xxxgravediggerxxx (http://www.twitch.tv/xxxgravediggerxxx)
http://www.youtube.com/user/XGraveoXo (http://www.youtube.com/user/XGraveoXo)
Raidcall. ID:5728250

Leyenda

Participativo (+50)

12-18-2013

Yo quiero iniciar pero nadie me enseña y los videos de youtube son muy antiguos

Lolirot

Practicante (+10)

12-27-2013

Quote:
Leyenda:
Yo quiero iniciar pero nadie me enseña y los videos de youtube son muy antiguos

en mi fanpage realize una guia para stremear usando open broadcaster software por si te es de utilidad =) https://www.facebook.com/media/set/?set=a.408189732647621.1073741840.341265789340016&type=1

ese es el link directo si hay algun tipo de problema en postear esto por aqui sorry =( ^^

123