Guia ZED [TOP/MID]

Comment below rating threshold, click here to show it.

Preceos

Recién llegado

29-jun-2013, 08:42

Saludos invocadores.

Les traigo una guia de Zed "The Master Of Shadows" para mid o top.

Zed es un personaje muy bueno bien equipado puede usar su ulti y acabar con un personaje enemigo sin mucha complicacion, Muchas personas se limitan a su uso porque dicen que el control de la sombra es complicado, No es que no lo sea pero si se practica se daran cuenta que la sombra es otro personaje que controlan pero les sirve de cebo para muchas cosas tales como atacar a distancia y asi estar seguros cosa que sirve de mucho en mid donde la mayoria de los enemigos son a distancia AP o a distancia AD, Ademas de eso les sirve para huir de situaciones tales como una team fight fallida. Pueden tirar la sombra atras o a algun lado y salir pirados de tal lugar pudiendo adoptar otra estrategia o ir a defender ademas es muy buena para farmear ya que con el skill Cuchillada de sombra [E] hace un farmeo terrible claro en combinacion de la sombra la sombra siempre hara los skills que haces con el PJ.

Ok dicho esto voy con la guia de items.

Nivel 1-6: Les recomiendo a mil por mil comenzar con botas de Velocidad y todos los potes de LP o potes de recuperacion de vida que puedan comprar, A nivel 1 les alcanza para botas de velocidad y 4 potes.

Luego de esto, Armarse botas jonia lo juegues en mid o top porque zed es un personaje que entre mas CD (Cooldown o reduccion de enfriamiento) Tenga es muchisimo mas efectivo.

Nivel 6-11: La cuchilla negra es mas que necesaria se la van armando de a poco o de una vez si les alcanza, Ya que brinda CD y ataque y ademas penetracion de armadura (MUY IMPORTANTE EN ZED) les da un poco de HP que les sirve para aguantar un poco.

Nivel 11-16: Aqui es donde si tienen a su Zed "Feed" la cosa se pone interesante a lo mejor antes de este nivel ya tengan para comprar "Espada del Rey arruinado" "La Sanguinaria" o "Mazo de Hielo" cualquiera de los 3 es bueno y el que decidan ponerle ya depende de su estilo de juego y aqui les muestro los 3 estilos de juegos y items a adoptar.

Zed con rapidez ataque y robo de vida: Es un Zed armado con Espada del Rey, Cuchilla Negra, y sus botas, Es muy bueno si vas en un juego cerrado, Es decir no hay muchos feeders de tu equipo y tampoco han dado Kills a tu equipo y si se presenta un 1VS1 te sirve de mucho porque ademas que en el combate cuerpo a cuerpo gana mas velocidad de ataque la pasiva de Espada del rey te sirve para reducir la velocidad de movimiento del enemigo (en caso de que quiera escapar) o si te quedas sin energia o bien no alcanzas a darle un ultimo golpe y le queda solo soplarlo para que muera tambien con la pasiva lo puedes matar.

Zed Full Ataque y robo de vida: es un Zed como que mas dificil de manejar pero no imposible, es el que armas como la anterior pero en vez de Espada del rey le pones La Sanguinaria, La pasiva de la sanguinaria le permite ganar Ataque matando minions y eso es muy importante en Zed la cantidad de ataque que tenga.

Mi estilo de juego y mi recomendacion es que fusionen estos dos Zed en mitad del juego y les aseguro que tendran un buen personaje ninja renegado en sus manos

Zed off tank: Zed tiene muy poca vida y defensa (como todos los personajes con el rol de asesinos) y si le hacen mucho focus o algun jugador enemigo se centra en solo matarte a ti recuerda que entre mas vida tengas mas aseguraras el combate 1vs1 o la duracion de tu personaje en TF (Team Fights)Este es el que armas con Mazo de Hielo ademas de darte una buenisima pasiva, te brinda +700 de vida y +30 de ataque que no caen nada mal, Muchos le ponen Armadura de warmog que le brinda mas puntos de vida pero Mas importante es los +30 de ataque que 300+ de vida.

Todo esto es pensado para unirlo todo pero obviamente no tendran para comprar todo de una vez asi que entonces, se van armando de acuerdo a su estilo de juego y estrategia, al final yo le agrego una "Golosina" a Zed, despues de tener todo esto comprado y unido pueden probar con "Espada Fantasma de Youmuu" a mi estilo de juego se lo compro despues de comprarle cuchilla negra ya que me da mucho mas enfriamiento, penetracion de armadura y ademas probabilidad de golpe critico (que es una sorpresita mas en Zed) Ademas su activa esta pensada especialmente para personajes escurridizos o ninjas. Brinda aumento de velocidad de ataque y de movimiento el ultimo sirve para huir o alcanzar enemigos.

Nivel 16-18: Si has llegado a este nivel en el juego quiere decir que llevas rato jugando y la cosa no esta muy facil, Les recomiendo a este nivel si estan contra algun enemigo que tiene AP (es casi seguro siempre) que se armen un ultimo item para resistir un poco mas o si estan contra muchos AD se pongan algo de resistencia a algunos de estos roles, Yo aveces uso "Fauces de malmortius" en caso de que esten en situacion critica y pierden muchos TF les recomiendo comprarse "Angel Guardian" que les sirve para revivir y dar un poco mas de pelea y quien sabe asegurar la victoria ademas esta les da resistencia magica.

Para terminar, Les dare unos ultimos tips.

-Estar siempre pendiente de cuanta energia te queda y el CD de tus tecnicas, Puedes hacerte el golem azul, muchos dicen que es inutil pero no, Este buff brinda reduccion de CD y tambien regeneracion de energia.
-La sombra es como una extension mas de Zed, usala con cuidado, Te puede servir como para al ataque o la defensa (mi caso la uso para huir y atravesar paredes) si no lo he dicho, despues de lanzar la sombra si presionan la [W] otra vez pueden ir a donde esta la sombra y la sombra ira a donde estaba tu PJ antes.
-Al usar la ulti, puedes lanzar otra sombra, puede servirte para huir luego del ataque o bien para causar mas daño ya que la ulti lanza una sombra y con la sombra de [W] puedes causar mas daño con sus tecnicas, esto es si pones la sombra cerca del PJ enemigo.
-No te lanzes a lo loco contra muchos enemigos, recuerda que al final Zed es de papel no aguanta casi nada de golpes y si lo cojen solo entre 3 pjs tienes 3 opciones, 1.- Dar la pelea si estas seguro de poder derrotarlos, 2.- Huir, 3.- Morir como un pendejo por tirartela de super Zed.

Dicho esto pueden gastar sus 6300 PI en zed y empezar a usarlo, para mi es un gran personaje y su personlidad e historia me hacen recordar a etapas de mi vida para mi Zed es como otra extremidad mia me encanta jugar con el y mis amigos que lo han usado les gusta por lo divertido que es jugar con el, Con la sombra puedes trolear mucho cuando te quieren matar y los dejas comiendo no polvo si no sombra y oscuridad!

Cualquier duda referente a la guia pueden expresarla y si quieren agregar algo mas, ¡Bienvenido sea!

Sickness

Asesino de Dragón (+200)

29-jun-2013, 09:00

Yo nunca he jugado con Zed, pero he visto que la BotRK es de si o si, lo cual me parece curioso. Hasta donde yo se, Zed es AD Caster, su daño está más en sus habilidades que en sus auto ataques, y el BotRK es un item que, tanto sus stats como pasiva, tienen más impacto si se usan en otro tipo de campeones.
¿Estoy en lo cierto?, ¿Que tanto impacta el BotRK en Zed?

Preceos

Recién llegado

29-jun-2013, 11:45

Llega ese momento donde sus tecnicas con algo de velocidad de ataque y basicos no caen nada mal combinados...

gemineon

Participante Imparable (+400)

29-jun-2013, 11:51

A mi me parece un personaje muy divertido de usar por el asunto de poder "trolear" a muchos con la sombra, personalmente no tuve mucho tiempo para usarlo cuando estuvo gratis y las pocas veces que lo use termine hecho un desastre, pero con un correcto uso hace un daño devastador.

Si odian a muerte a Aatrox, les recomiendo elijan a Zed.

wolframk

Asesino de Dragón (+200)

05-jul-2013, 12:32

Quote:
Yo nunca he jugado con Zed, pero he visto que la BotRK es de si o si, lo cual me parece curioso. Hasta donde yo se, Zed es AD Caster, su daño está más en sus habilidades que en sus auto ataques, y el BotRK es un item que, tanto sus stats como pasiva, tienen más impacto si se usan en otro tipo de campeones.
¿Estoy en lo cierto?, ¿Que tanto impacta el BotRK en Zed?
La espada del rey se le pone a Zed porque cuenta para su ulti, tiras ulti + Hoja del rey + E + Q y luego te largas y esperas que se muera con la explosión del Ulti.