necesito consejos con un yi jungla

Comment below rating threshold, click here to show it.

NEBELKORONA

Practicante (+10)

15-nov-2013

hola amigos quisiera comenzar a junglear por que la verdad soy malo en la jungla soy mas top, mid,adc,support el unico rol que no puedo desempeñar muy bien es el de jungla y se supone que todos debemos dominar todos los roles, asi que me gustaria junglear con master yi ya que es uno de mis favoritos(a veces suelo usarlo en top pero no lo veo muy viable), quisiera saber si alguien me podria decir que runas son las que le quedan mejor en jungla, que skills son prioridad para un yi jungla (me refiero a levear las skills), y que items son los mejores para el.

Davids28

Iniciado

21-nov-2013

No te recomiendo usar a yi ya que depende mucho de los objetos de daño y las build de daño son mas caras que una defense por lo que mejor trata con un campeón tanque, aunque con las mejoras del parche tal vez puedas obtar por una build de daño, si ese es el caso comienza con mucho golpe crítico, para que con pocos golpes al momento de gankear puedas hacer bastatnte daño.

Buzok

Practicante (+10)

22-nov-2013

Todo depende realmente que te acostumbres a usar Yi en jungla si puede ser viable pero tienes que estar muy pendiente y sobre todo aprovechar mucho las oportunidades. Tratar de comprar unos pink para que se te haga mas facil el gankeo ya que yi no tiene CC propio entonces cortarle la vision al oponente quiza te sirva bastante de ayuda tambien dependiendo del jungla oponente si ves que son de esos que son lentos tambien puedes robarle su jungla si no eres muy diestro haciendo eso pues compra un par de wards para ver cuando vienen. En mi opinion usar un yi jungla es mas de habilidad de jungla que de que comprarle por que si empiezas con un spirit of lizard, no estoy seguro del nombre en español y despues le compras una trinity pues ahi vas bien. eso es lo mas sencillo, que comprarle la cuestion esta en como te desenvuelves en el juego y tus metodos de gankeo. te recomiendo que busques videos de TheOddOne o de Saintvicious y puedes aprender mucho y con respecto a las habilidades pues seria la Q primero y despues la E de ultimo le subes el meditation. Para mas informacion metete en www.probuilds.net alli busca el champion que quieres y te aparecera como los pro arman a los champion, en que orden compran los items, las runas, los masteries. es de bastante ayuda. Suerte! sigue practicando que este juego no se trata si el champion es malo o no si no que tan bueno lo usas tu!. suerte.

STF CHRONO

Practicante (+10)

23-nov-2013

no soy muy fan de yi y como jungla no me gusta mucho, te sugiero que empieces con campeones mas adaptados a la jungla y mas resistentes como amumu y udyr

AtouLeMonde

Forero OP (V)

24-nov-2013

utiliza a udyr o a amumu en la jungla,me atreveria a decir que comienzes a jugar con sejuani,tiene buenos ganks,buen CC,es tank,en general un buen campeon son 6300 IP bien pagados,yi no man,es muy blando aparte no se aprende mucho con el .

TSF Synth

Practicante (+10)

25-nov-2013

Concuerdo con los demás, si no estás muy acostumbrado a la jungla deberías empezar con campeones más adaptados a la jungla. Yo te recomendaría a Udyr, por su versatilidad, aguanta, tiene buena movilidad, un ministun, etc.

Y en general con el tema de la jungla debes de tener siempre en cuenta ciertos aspectos:

1) ¿Quién es el jungla enemigo?

De esto dependerán muchas de tus decisiones, pues si es más dependiente del maná, por ejemplo, un Amumu, te conviene tener ese campamento vigilado mediante guardas.

2) Tu propia capacidad de atención.

Un jungla tiene que estar donde se le requiera. Por eso tienes que tener un ojo siempre en el minimapa para saber dónde están los enemigos, dónde está sobre todo el jungla enemigo. Si lo ves en bot, sabes que puedes gankear libremente top, por ejemplo, o adentrarte en su jungla y matar sus creeps.

3) El control de los tiempos.

Debes tener siempre en cuenta cuándo salen tus bufos y tener una idea, aunque sea aproximada de cuándo salen los bufos enemigos. Por eso poner guardias de visión en puntos clave como azul, dragón y rojo es tan importante. No sólo en los suyos sino también en los tuyos si crees que el jungla enemigo va a tratar de robarte creeps o si simplemente quiere "vengarse" después de robarle su preciado rojo.

4) Si tienes el control de sus campamentos, literalmente sacas de la partida al jungla rival.

5) Trata de dejar siempre las muertes a tus aliados. No seas acaparador. Está bien tener un buen KDA ratio pero el dejar muertes a tus aliados SUELE (ojo con ésto, no siempre es tan correcto como parece) ser crucial para que ganen sus líneas con más facilidad y, por tanto, obtener objetivos, torres, dragones, que puedan hacer roaming y ayudar otras líneas...

Bueno, estos consejos son generales como puedes observar, por eso puedes usarlos con cualquier jungla.
Pero como te han dicho, hay campeones que tienen muchos más recursos para ser jungla que Master Yi, que no tiene nada. Campeones como Amumu, Sejuani, Udyr tienen stuns, saltos, daños en área... Eso es crucial para ser útil tanto en jungla (limpiar campamentos rápido) y ser capaz de moverte entre línea y línea de manera rápida y, sobre todo, gankear efectivamente, por lo cual el crowd control es totalmente necesario.

Espero haberte ayudado en algo