Sistema de Emparejamiento.

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Xecuter

Iniciado

02-oct-2013, 02:50

Hola.

En esta Discucion quiero iniciar una campaña para que RIOT ponga mas cuidado sobre nuestros Servidores acerca de el sistema de emparejamientos que hay actualmente.

Primero dare una introduciion:

Yo se que nuestro servidor no es lo mismo al Na o EU o los asiaticos, tambien se que nuestro servidor es nuevo y aunque ya no esta en fase beta, aun estan provando muchas cosas en cuanto a optimizacion hacia un publico diferente (Latino) , y tambien se que no podemos comparar la poblacion gamer latina con la norte-americana, Pero, no por esto significa que el sistema de emparejamiento sea tan injusto por no decir malo en comparacion a otros servidores.

Investigando alle esto en la pagina del servidor EUW cito:

Quote:
Guía de emparejamientos

League of Legends hace uso de un sistema matemático para emparejar a los jugadores que tienen habilidades similares en las partidas "normales" y "clasificatorias". A cada jugador se le asigna un número que representa su nivel de habilidad relativo, que viene determinado por el resultado de sus partidas anteriores. Cuando un jugador se coloca en la cola para este tipo de partidas, el sistema determina su nivel de habilidad relativo. A este número se le conoce como "clasificación Elo", que recibe tal nombre por Arpad Elo, el matemático responsable de su desarrollo. El sistema intenta crear dos equipos basándose en la clasificación Elo de todos los jugadores de forma que ambos tengan un porcentaje de probabilidad de ganar lo más cercano posible al 50%.

El sistema también tiene en cuenta la ventaja de los equipos preestablecidos y les asigna rivales más difíciles.

En detalle

Las prioridades básicas del sistema son, por orden de importancia:

1. Proteger a los nuevos jugadores de los expertos.
2. Mantener la equidad y crear partidas competitivas.
3. Lograr una partida cualquiera (cuanto mayor es la espera, menos se tienen en cuenta las dos primeras prioridades).

¿Cómo se crean los emparejamientos?

En primer lugar, el sistema sitúa a los jugadores en el grupo apropiado, que básicamente viene a corresponderse con el tipo de partida (partidas normales en general, clasificatorias individuales/por parejas, clasificatorias por equipos de 5 miembros, otros modos de juego, etc.). Una vez en él, el sistema comienza a buscar partidas con el objetivo de crear equipos que se acerquen lo más posible a tener un 50% de probabilidad de ganar.

Paso 1. Determinar la fuerza:

Si un jugador hace la cola en solitario, la fuerza la determina su clasificación Elo personal (es decir, la de clasificatorias por equipos o la de partidas normales, en función del tipo de partida).

Si un jugador está en un equipo preestablecido, su clasificación Elo es el promedio entre la suya y la de los demás miembros del equipo, con un incremento estipulado en función del tipo de equipo preestablecido, a fin de garantizar que los oponentes sean más difíciles, ya que estar en un equipo preestablecido se considera una ventaja.

Paso 2. Determinar los oponentes idóneos:

En principio, el sistema sólo emparejará a los jugadores con clasificaciones Elo similares. Sin embargo, al pasar un cierto tiempo, el sistema amplía el rango de selección que considera aceptable para dar con un oponente y evitar que los jugadores esperen demasiado.

New players get some special protection and are usually matched against other new players.

Paso 3. Buscar un oponente:

Finalmente, el sistema crea un grupo de jugadores con clasificaciones Elo similares y les asignará una partida. Luego intenta equilibrar los equipos para que la probabilidad de victoria sea lo más equitativa posible.
Lei muy detenidamente y trate (aunque no se cuales son las bases ni el lenguaje de programacion del sistema) Comprender un poco y tratare de resumirlo a continuacion:
  1. Algo que me parece bueno y logico son las prioridades (Proteger al jugador novato y equidad)
  2. La 3er prioridad (En negrilla en la cita) a mi parecer es un poco mala en cuanto a nuestro servidor se refiere. Por que? en opinion personal Prefiero esperar 10 minutos navegando en internet que jugar 20 minutos con personas que o tienen mas o menos experiencia que uno.
  3. La "Clasificacion Elo" son los puntos adquiridos de forma individual o grupo para clasificarte y/o emparejarte.
  4. Una racha ganadora te coloca muy arriba en la clasificacion Elo
  5. La maquina tratara de que la puntuacion promedio de cada equipo llegue a mas o menos el 50% de probabilidad de triunfo.

DESARROLLO:

Ahora, como veo la solucion?

para esto tendre que explicar un serie de formulas que aunque no son reales (Mecanicas del juego) Tratare de entender dentro de mi ignorancia.

La Clasificacion ELO la veo como una puntuacion que va de 1 a 100 en donde con una formula que conecta tu puntuacion con tus estadisticas de juego recientes genera un posible porcentaje de victoria individual, esta asi mismo, cuando se entra a buscar una partida suma los posibles porcentajes de los jugadores en cola y trata de emparejar a jugadores cuya suma de su posible porcentaje de victoria sea mas o menos 50% para cada equipo.

Representandolo en numeros seria mas o menos asi:

NOTA: Esto no es verdadero caulquiera parecido con la realidad es coincidencia.

Se toman las Siguientes variables:

E: Clasificacion ELO
P: % de victoria
S: Estadisticas Recientes
V: Victorias
D: Derrotas
W: promedio de estadiscticas

Expliquemos S:

S es el resultado de la suma de el numero de derrotas con 2 veces el numero de victorias y todo dividido entre 10:

Name:  S.gif
Views: 3554
Size:  646 Bytes

10 es el numero de juegos que guarda el juego en el historial.

W es el promedio general de los jugadores del servidor en donde decidi colocar 1.2 ya que nuestra calificacion no es muy buena.

Ahora expliquemos la formula general P:

P se obtiene al multiplicar la suma de la fracion E ms 4 sobre 4 mas S con W

Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  P.gif
Vistas: 23
Tamaño:  1.0 KB

Donde 4 es un numero elgido cuidadosamente tras observar mas opciones y deducir que es la mas acertada.

Ahora llevemos estas formulas a 4 Ejemplos.

1. Extremo Alto

E: 100
S: 2
P: ?

Nombre:  1s.gif
Vistas: 25
Tamaño:  1.1 KB

Nombre:  1.gif
Vistas: 27
Tamaño:  1.4 KB

2. Extremo Bajo

E: 0
S: 1

Nombre:  2s.gif
Vistas: 19
Tamaño:  1.0 KB

Nombre:  2.gif
Vistas: 22
Tamaño:  1.2 KB

3. Normal Alto

E: 68
S: 1.6

Nombre:  3s.gif
Vistas: 18

Nombre:  3.gif
Vistas: 21
Tamaño:  1.4 KB

4. Normal Bajo

E: 34
S: 1.2

Nombre:  4s.gif
Vistas: 27

Nombre:  4.gif
Vistas: 19
Tamaño:  1.3 KB

Donde P es representado como un Porcentaje.

Ahora lo que hace la maquina es hacer este proceso cada que entras en cola y trata de econtrar personas para que su porcentaje de victoria sumado llegue a mas o menos 50.

Que tiene este sistema de malo?

Bueno lo que ocurre es que como lo expuse en los CASOS EXTREMOS POR 1 QUE SEA EXTREMO ALTO CABE LA POSIBILIDAD DE QUE TE PONGAN EXTREMOS BAJOS. si un extremo alto ya de por si tiene 30% de tasa de victoria entre otros cuatro tienen que sumar 20% (5% cada uno) lo cual es un poco injusto a la hora de jugar.

La posible Solucion:

Exponiendo que la falla de la mecanica esta en la EQUIDAD POR EQUIPO (Suma de 50%) Por que no decirle a la maquina que en ves de buscar y sumar porcentajes, que busque coincidencias de jugadores. es decir, si quitar la clificacion individual se pueden encontrar coincidencias.

Si tu le dices a la maquina, " Maquina encuantra un equipo que sume 50" Cabe la posibilidad de que algunos jugadores sean mas fuertes que otros, pero, si le dices a la maquina, "Maquina busca jugadores parecidos" aparte de equidad en los equipos va a haber mas competencia.

Que se lograria haciendo este cambio:
  1. Se conservarian los 2 primeros (Protejer al novato y equidad)
  2. Teniendo como coincidencias la experiencia se puede jugar mas amenamente y amablemente (Campaña de compañerismo OP)
  3. En lo que a mi respecta este cambio daria una optimizacion del 3.1% en el servidor ya que gracias a mis calculos este cambio seria una forma mas simple de emparejamiento
  4. No es un cambio muy drastico y no hay que desplegar mucho.

Ahora como lo dije en la introduccion, nuestro servidor no se encuentra en estado beta pero si aun somos una de las comunidades mas pequeñas (Siendo aun grande) por que no probar un nuevo sistema de emparejamiento aqui, mas simple menos laborioso y mas justo para los jugadores.

En Conclusion Muchas gracias por ver este Post y si estoy equivocado haganmelo saber en cualkquiera de las cosas que dije.

HispaGamer Network
ManuelHenao
Xecuter

Caiux

Iniciado

03-oct-2013, 01:55

Una excelente solucion al problema mas tipico en rank de bronze plata e inicios de oro, te toca 1 o 2 compañeros bueno, y el resto del equipo un total descontrol.

ademas, aqui no estan aplicando lo de, si tienes pareja, se busca un equipo mas fuerte para compenzar esa fuerza, por que he visto partidas donde en un equipo, el duo, son realmente fuerte, con buena experiencia base (mas de 100 partidas rank y mas de 400 normales) jugar contra equipos con duos con muy poca experiencia.

tambien estoy deacuerdo con esperar 10, 15 o mas tiempo con tal de jugar con un equipo equilibrado y competitivo, y no perder mas de 20 jugando con personas desagradable que en ocaciones, no saben cumplir su rol en el juego.

Xecuter

Iniciado

03-oct-2013, 02:59

Agradeceria que la gente comentara y publicara fotos de malos emparejamientos que han tenido para talvez asi generar conciencia en RIOT.

Aqui dejo Una

https://www.dropbox.com/s/32zpnpu2ag...20%2821%29.png

Neutraliz

Practicante (+10)

03-oct-2013, 03:50

Tengo una pregunta:

Y que pasa cuando te repportan como jugador sin habilidad????
lo que hace es emparejarte con mas jugadores reportados igual que tu en vez de emparejarte con aquellos que te pueden ayudar a mejorar.

El sistema esta muy descompensado para ser elitista con aquellos que se supone "son mejores jugadores"

Itimad

Participativo (+50)

03-oct-2013, 04:10

Totalmente de acuerdo... estoy obstinada de entrar a partidas donde en mi team estoy yo silver 5, de repente un silver 5 o 4 y el resto son bronce... y en el otro team mas de lo mismo... quizás tengan elo similar al mio, pero si no han logrado subir a silver por algo es...

A parte de todo eso, como comentábamos en otro post... tener un mínimo de partidas normales jugadas antes de poder entrar a ranked...

Saludos!!!

Xecuter

Iniciado

03-oct-2013, 04:45

Quote:
Originalmente publicado por Neutraliz Ver post
Tengo una pregunta:

Y que pasa cuando te repportan como jugador sin habilidad????
lo que hace es emparejarte con mas jugadores reportados igual que tu en vez de emparejarte con aquellos que te pueden ayudar a mejorar.

El sistema esta muy descompensado para ser elitista con aquellos que se supone "son mejores jugadores"
Los reportes segun lo que tengo entendido no tienen nada que ver con el emparejasmiento. Los reportes simplemente son acumulaciones que si llegan a cierto numero te bloquean el juego por x dias.

Quote:
Originalmente publicado por Itimad Ver post
Totalmente de acuerdo... estoy obstinada de entrar a partidas donde en mi team estoy yo silver 5, de repente un silver 5 o 4 y el resto son bronce... y en el otro team mas de lo mismo... quizás tengan elo similar al mio, pero si no han logrado subir a silver por algo es...

A parte de todo eso, como comentábamos en otro post... tener un mínimo de partidas normales jugadas antes de poder entrar a ranked...

Saludos!!!
En Cuanto a lo de numero de victorias... creo que seria muy malo para los jugadores nuevos ya que como en otros servidoires que hay opcion para jugar normal con draft pick (modo reclutamiento) hay quienes quieren practicar por eso mi idea es mas de quitar el potencial de victoria para emparejamiento y poner semejansas sea en numero de wins en normal o ranked o algo asi como un rango que en lo que a mi respecta es mucho mas facil para la maquina que el sistema actual.

Itimad

Participativo (+50)

04-oct-2013, 12:18

Quote:
Originalmente publicado por Xecuter Ver post
Los reportes segun lo que tengo entendido no tienen nada que ver con el emparejasmiento. Los reportes simplemente son acumulaciones que si llegan a cierto numero te bloquean el juego por x dias.

En Cuanto a lo de numero de victorias... creo que seria muy malo para los jugadores nuevos ya que como en otros servidoires que hay opcion para jugar normal con draft pick (modo reclutamiento) hay quienes quieren practicar por eso mi idea es mas de quitar el potencial de victoria para emparejamiento y poner semejansas sea en numero de wins en normal o ranked o algo asi como un rango que en lo que a mi respecta es mucho mas facil para la maquina que el sistema actual.
Holis, no dije numero de victorias en partidas normales, sino un mínimo de partidas jugadas, ya sean ganadas o perdidas, pongamos 200 por decir algo, la cosa es que practiquen con varios campeones y todas las líneas. Cuando hay un nuevo en ranked casi siempre piden adc... o dicen bot y ni saben q tipo de campeones van para bot, muchos ni conocen los términos q se usan en el juego "mia", "top", "bot", "mid", wards, gank, etc... Me ha pasado q dicen, por ejemplo, ve a bot, y no saben q es eso u.u!! Por eso creo q se necesitaría un mínimo de partidas jugadas, para por lo menos garantizar q hayan practicado con varios campeones y se hayan familiarizado con la forma de juego y terminología usada en el mismo, espero me haya echo entender jejeje!

Saludos!!

luximar

Iniciado

21-oct-2013, 08:17

es triste realmente no me molestaria esperar 5 min si con eso evitara tener un equipo totalmente desequilibrado, la ultima partida q tuve en mi equipo ningun jugador pasaba de las 70 partidas ranked, mientras q el resto del equipo contrario superaban las 300 les guste o no la experiencia es un determinante en este juego, no entiendo realmente como esperan q uno suba de division cuando virtual mente hacen pelear a un humano desnudo contra un dragon escupe fuego en un corredor sin salida

Sátiro

Participativo (+50)

12-nov-2013, 01:38

Eso te hace sentir algo, deberías ver los mios: 2 oros y platas contra un plata (yo) 3 bronces y un unranked... chido el sistema... mas o menos asi se pone la cosa en 5 de 10 ppartidas... forever silver

12