¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

¿El estereotipo es obligatorio?

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Bobsaurio

Practicante (+10)

09-30-2013

Como ya sabemos, usualmente se juega 1 top, support/adc, mid y jungla. No obstante, cuando alguien decide ir doble jungla, doble top, o un bot que no es un support, o duos de Zed/Lee sin, la gente lo busca reportar por "jugador inexperimentado" o "Actitud negativa". Lo que es peor, es que usualmente stos jugadores "creativos" suelen ganar sus partidas, no sé si es por el agente sorpresa o bien porque su nueva estrategia funciona, sea como sea, igual los jugadores al final del juego buscan reportarlos.

¿Es eso justo? Digo, me he leído estas cosas y jamás he visto que sea obligatorio ir en ése orden específico, y en lo personal, me parecería totalmente estúpido tener que apegarse a ese estereotipo. Ciertamente, estoy de acuerdo en que esos duos deben practicar en normal antes de ir a una ranked, pero irlos a reportar sencillamente poqure "No juegan como nosotros queremos" me resulta bastante pesado e infantil.

Nunca he intentado hacer estas cosas, mis duos usualmente son apegados a lo clásico, aunque no miento que estaría tentado a desarrollar otro estilo de juego distinto. El problema es que uno lo piensa con temor porque aquí sale más de un niño a quejarse porque uno no juega como lo hacen los "Pros" de torneo, y entonces voy y me gano un report innecesariamente, porque la ley es complacer a los niños. Entonces pregunto, ¿Es realmente obligatorio?

GTX

Forero OP (IV)

09-30-2013

Que onda, con respecto a la doble jungla es malo, en el sentido 1 no obtienes la misma exp y eres un poco mas lento, esto ya lo probe.

Doble Top tambien seria un desperdicio por q se enfocan tanto en destruir top que el jungla rival gankea y el mid enemigo estara seguro al ver los 2 siempre en top

Ultimamente con mis amigos estamos desarrollando una estrategia que es, el support que sea un jarvan o xin zhao pj que tengan entradas fuertes para hacer snow ball e intercambiar lineas con el top, digamos los primero 12 minutos en bot con el adc y luego cambiamos hacia top esto hace que el top y el bot hagan recall para cambiar de lineas y dejar la torre expuesta unos minutos o segundos en eso aprovechamos para destruir la torre, esas son unas estrategias que nos han funcionado.

SilentHunter

Practicante (+10)

10-01-2013

ir de support con katarina ,vladimir,ezreal u otro similar no es una buena idea.

Panda

Asesino de Minions (+100)

10-01-2013

Eso de ir 2 top o donde te plazca debes consultarlo con tu equipo antes de escogerlo, si me vienen con esas cosas en mi ranked y se van así sin siquiera preguntar al equipo si están de acuerdo, yo los reporto por rechazar la comunicación con el equipo.. que tu sepas bien que hacer con tu táctica no significa que todos debemos entender que debemos hacer.

TunTun

Practicante (+10)

10-01-2013

Yo opino de eso las personas que se quejan por usar Heroes asi bueno un dia entre a una partida de ranked me toco jugar con un Pantheon & Jax pensando que el otro team eran troll pero al parecer nos ganaron nos destruyeron y perdimos la verdad desde ese momento no e dudado de que a el jugador se le puede jugar así pues pero ya si hablamos de support ya que si le jugamos un support Yi veremos que no hará nada y necesitara matar ya que el farm es de el Adc.

MUTE ALL

Participante Imparable (+400)

10-01-2013

te recomiendo leer este 'tema' sobre el metagame

http://forums.lan.leagueoflegends.com/board/showthread.php?p=80500#post80500

Etherdreamer

Gran Participante (+150)

10-01-2013

A ver la cosa es simple, el Metajuego, esta introducido es por que ah sido probado hasta el cansancio que ofrece las mejores posibilidades para ganar una partida. Sin embargo, cuando juegas mucho normal y Divisiones de baja... debes aprender a ser flexible, no puedes contar con que una de estas partes funcione adecuadamente.

Muchas veces hago de carry, no no quiere decir que tengas que coger un rango de AD en bot, carry es un termino de un champ que pueda cargar a cuestas todo el juego que es un punto vital en toda teamfight y el que mas daño hace o que su presencia afecta mucho en favor del equipo que lleve ese champ, es decir, un ADC mal farmeado y que muere demasiado no va a poder hacer de carry... muchas veces me toco siendo el support tomar la rienda de la partida por que mi ADC era un tullido/mala actitud/ mal farmer/flamer etc. O siendo Mid, me a tocado hacer "roaming" (correr desde mid e ir constantemente a las demás lineas a gankear, básicamente lo que hace el jungler).

Esto es ser flexible, te recomiendo que lo pongas en practica, pero inicialmente, debes cooperar si no estas jugando con conocidos u amigos. De qué va a servir si llevas la contraria y haces lo que te de la gana sin coordinarte con tus compañeros de equipo? pues nada, los vas enfurecer >reportable por mala actitud/no comunicarse con el equipo<

Ahora, el problema va a radicar en que si juegas en "pub" es decir, juegas en normales o en divisiones bajas, no esperes a que 4 desconocidos se acomoden a tus gustos de probar algo raro y distinto, y si es reportable que no te de la gana de cooperar, Si, si es reportable por que es mala actitud de no colaborar con el equipo...

Conclusión, juega con amigos/ conocidos y hablen con anticipación cual es el plan de romper el meta o hacer algo distinto.

Osvaldo Chaos

Asesino de Minions (+100)

10-01-2013

Yo tengo entendido que el romper el meta no es reportable, pero aun asi riot dice que tienes que hablarlo con tu equipo exactamente que es lo que vas hacer

ScarletDrache

Practicante (+10)

10-01-2013

Es facil contrarrestar el metagame en early, pero entre mas se alargue la partida mas se va haciendo evidente por que el Metagame es el metagame xD

Por ejemplo, haz intentado en top, un adc con movilidad como Vayne o Quinn, en bot una linea Thresh/Blitz con un Nunu/Xin Zhao, y lo demas estandar?
es muy hilarante si llega a funcionar xD

Una vez que iba a jugar wukong mid, mi carry estaba insistiendo en que iba a feedear y que me iba a reportar, despues acabe hasta con mejor score que el y se callo xD

Trata de jugar con amigos, asi no te reportara algun mocoso sensible.

Saludos y suerte

MUTE ALL

Participante Imparable (+400)

10-01-2013

No es obligatorio, pero si deves mensionar al equipo de que vas..

pero que importa si lo mensionas ó no.. te reportaran de igual manera *comunidad OP*.

Es cierto que las estratégias se han provado hasta el cansanció para formar el 'MetaGame'. Pero eso no significa que sea la unica forma de jugar que rinda, ya por comodidad se juega de esa forma. Existen otras estrategias que rinden lo mismo que el metagame. Pero la mayoría de las personas no sabe jugar de otra manera, ni tomar disiciones :/ es como jugar con niños.

123